8 nov. 2016

Nah

Nihilismo es un término que proviene del latín nihil, que significa “nada”. Se trata de la negación de todo principio religioso, social y político. A la hora de poder establecer lo que sería el origen de esta corriente, del nihilismo, tendríamos que subrayar que el mismo se encuentra en la conocida como Escuela Cínica, que fue clave en la Antigua Grecia. En el siglo IV a.C fue cuando se puso en marcha la misma que se caracterizaba por criticar de manera dura lo que era la moral y el orden establecido en ese momento. Sostiene que la existencia humana no tiene, de manera objetiva, ningún significado o propósito esencial superior. Por eso se opone a todo aquello que predica una finalidad que no tiene una explicación verificable. El nihilismo como expresión política está vinculado al anarquismo ya que rechaza las jerarquías, la autoridad y el dominio del hombre sobre el hombre.  El nihilismo también suele asociarse al punk, un movimiento cultural y musical que defiende la autogestión, critica a la Iglesia y se opone al consumismo.

11 comentarios:

  1. Thank You for such amazing information.This is one of the best sites which provide all the details of related topics.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing such great information. This is one of the best sites which provide all the details of relevance to topics.
    careinfo.in

    ResponderEliminar
  3. Thank you for giving us such kind of information. This is one of the best sites having all the details.
    carebaba.com

    ResponderEliminar
  4. Really you have provided amazing information. Thanks for such kind of best details.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar
  5. Thanks for giving me such kinds of huge information.
    BEEE Result

    ResponderEliminar