5 nov. 2016

GRADO, PSIKODELIKOS, 2015. somos

Dedicado a todos aquellos y aquellas
Que se muestran y tal y como son y no llevan un disfraz
Que no quieren hacer del HIPHOP un producto
(Hazlo natural)


Y que lo hacen y componen de un modo natural
Dedico esta canción a ellos y a ellas
A los que mueven el cuello mientras escriben bajo las estrellas.
Ok, es GRADO, PSIKODELIKOS, 2015.
(Imítame si puedes)



Mujeres pasean fumándose un cigarro
Ancianos sentados viviendo el devenir
Entre niños que juegan a la altura del barro
Donde hombres sin fuerzas, solo intentan dormir.
Son chicas buscando a su chico ideal
Son chavales aburridos que solo quieren salir
Son extranjeras luchando por trabajar
Para que al menos sus hijas puedan sobrevivir

Barrios de birria
En un mundo de lujos
Barras entre barras
Serán sus dibujos
Amarran salidas
Y desgarran sus vidas
En garras y envidias
O así se dedujo, pero…

Somos mamíferos
Igual de efímeros
En un juego mortífero
De amores petrolíferos
El bárbaro íbero por fin se liberó
LIberando al pájaro tímido que nunca voló
Y YO!
Me lanzo igual que lázaro
Ampáralo, atrápalo y díselo
Pero ámalos o mátalos
Hablando sobre el gran bálsamo de mi temor
Pero sácalo chico
Y al menos vuela como un ruiseñor
Si señor!
Pero vengo sin ser yo,
En bellos discursos de un loco cicerón
Son flamígeros versos bajo un si bemol
Así sonó en este mundo frívolo y mísero.

Donde no encuentro a nadie
Ni nadie me encontró a mí
Es difícil sentir que nos quieran
Porque solo somos aire
Aire que intenta salir
Hasta llegar a alguien
Que al menos nos sienta

Quiero ser instinto
No un triste convicto
De las relaciones tan banales
Y sus laberintos
YO!
Sigo siendo el mismo
Si, solo un buen chico
Anclado a aquellos valores
Del romanticismo.

Porque...
Soy un romántico!
Quiero ir despacio
Por algo mágico!
En cada prefacio
Notar estar más vivos
Amor en cada latido
Al probar el cálido
Sabor de tus labios

Navegante del deseo
Yo soy un corsario
Maleantes del conocimiento
Desde el extrarradio
A diario
Desde el cerri hasta los patos
Apodado como Grado queda
El mayor flow del barrio, y es…

Extraordinario
Sin muestras de agravio
Chavales fumando en el parque
Con claves de sabios
Somos solitarios,
Pensativos,
Fumetas autocompasivos
Y contestatarios

Solo somos personas anónimas
Que como hormigas
Andan hacia la puerta del cambio.
Pero al final no es nada
Simplemente nada
Que acaba en nada
Entre el silencio y
Con mi rostro zafio

PORQUE…
Somos lo que somos
Somos MC´S
Escribimos lo que podemos describir
Lo que sentimos, lo que pensamos
Y lo que vivimos, no como tú
Que solo quisiste fingir.
Somos lo que somos
Somos MC´S
Escribimos lo que podemos describir
Lo que sentimos, lo que pensamos
Y lo que vivimos,
Si no lo hago yo,
Dime quien lo hará por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario