11 ago. 2012

Amable-mente

La mente vive con problemas, que trata de resolver, pura matematica en nuestras vidas... 

Aprendiendo las formulas que supuestamente nos ayudan a resolver las ecuaciones, corrigiendo errores y volviendo a sumar.. 

Ecuaciones dentro de ecuaciones.. incognitas y mas incognitas... cuando ya las has despejado, siguen surgiendo mas, en el infinito problema...

Por suerte, voy aprendiendo a no esperar nada, a vivir sin planes, sin prisas, sin tiempo... El resultado da igual, no se gana ni se pierde, y eso cada vez me va quedando mas claro en mi vida practica. 

Me he dado cuenta que esta ecuacion es infinita, y asi son sus soluciones, mientras observo como discuten por defender al resultado al que han llegado... que pasaria si descubriseis que todas las soluciones son correctas? O incorrectas, claro, segun se mire.. 


El resultado no importa.. entonces tampoco el problema... tampoco la forma en la que lo resuelvas... 

Uno mismo es problema y solucion, el que crea la ecuacion, y despues trata de resolverla.. es un entretenimiento muy bueno xDD 

Tantos problemas que tenemos... tantos problemas que no importan... Pude comprobarlo con mi "crisis" de identidad, cuando ya nada me importaba, porque habia comprendido que ni siquiera existia...y eso si era grave!

Sin problemas en esta vida, eres libre de actuar. Cosa que tambien harias si fueses consciente de que estas haciendo teatro, interpretando un personaje. O si fueses consciente que estas en un sueño, y por tanto, nada de lo que hagas tiene importancia...

Pero si que me sigue quedando algun problemilla en esta vida, son los retos, puros regalos, que a veces da miedo desenvolver... 

En mi camino observando el paisaje de energia, visiones de lo que me rodea, el mar de las emociones.. Paso a paso, miedo a miedo.. hasta el ultimo, el miedo al amor. Ironico, eso pensaba cuando asi lo pude comprender.. El amor transforma el miedo a cualquier cosa, con confianza, aceptacion, etc... pero, y el miedo al amor? complicado, hay que dar una vuelta completa a la tortilla, otra mas supongo..

Asi que nada, en esas seguimos, pero se que tampoco se resuelve mentalmente, esta todo en el corazon, y el mio cada vez se ilumina mas, pero sigue habiendo muchas sombras... Porque me sigue dando conflicto, porque es la pieza que me lo descoloca todo, me obliga a tener que observar esas emociones que no encajan, sigue siendo complicado... En ese camino hacia el amor, que tan largo parece... 

Y solo puedo extrapolar el amor que siento en mi interior, con el que desearia tener en mi vida, conceptos que al menos me alegro de ya tener bastante claros pese a algun q otro tropiezo.. Libertad, sinceridad.. siguen siendo para mi valores que van unidos al amor de forma inseparable ya.

Amor que se comparte con los demas, que son reflejos de uno mismo. Por eso la amistad, la conexion entre dos personas, es amor.

Y esas son las conexiones que me nutren, que me llenan. Cuando la conexion no es real, que tambien sufrimos bastante de ilusiones en este plano, se nota, cada vez mas evidente... Esas personas van alejandose de tu vida, tampoco haces esfuerzo en impedirlo, pues tu atencion esta en pasar el tiempo con las personas que te hacen vibrar.. esas que encuentras por sincronia... y conoces un dia.. pero en realidad sabes que las conoces de hace tanto tiempo que no se puede ni contar, sientes la certeza aun sin disponer de los recuerdos mentales que lo confirmen...


HAce unos dias, mientras un hermano cantaba, cuando pronuncio la palabra amable, mi concepto cambio. Lo senti instantaneo, una energia que me mostraba su significado mas puro, tan simple que hasta senti un poco de verguenza, pensando en como algo tan evidente no lo habia comprendido antes! 

Cuando termino se lo comente, asi es como el lo sentia. Otra persona que tambien le estaba escuchando, tambien en ese momento recibio el significado que nunca habia visto asi... y es que poco tiene que ver con el que le damos normalmente...

Copy&paste:

La palabra amable es un término de uso habitual en nuestro idioma cuando queremos expresar respecto de alguien que es atento y agradable en su interacción y trato con las personas con las que se vincula. Entonces, cuando un individuo se comporta con simpatía, con buenos modales y mucha cordialidad decimos que es amable.
En tanto, la palabra amable se halla en estrecha relación con el concepto de amabilidad que viene a ser el estado de comportarse de manera benévola, agradable y con suma caridad con aquellos individuos con los cuales se interactúa.



A mi la verdad que me provocaba una emocion un poco negativa la palabra, asociarla al tipico tienes que ser amable, o a otras tantas situaciones, en que resulta que uno tiene que actuar de la forma esperada para complacer a los demas, renunciando a la forma que le gustaria porque no es de su agrado... Todo eso que ya como que no tiene sentido para mi, pero claro, en su momento renuncie a muchos detalles, por educacion y esas cosas... por hacer caso de esos que te manipulan para que las "buenas" acciones sean obligatorias, restandote libertad, complicandote la eleccion de Ser como eres... Claro, en conjunto, amabilidad, amable... no me molaba

Pero de repente lo senti, AMAble es que se puede amar. No te haces amable como obligacion, ni por los demas.. Si no por ti mismo, porque te transformas a ti mismo en alguien que sea posible amar, mas bien potenciar eso claro, porque todos tenemos esa capacidad de ser amados...

Y la verdad, ya no me gusta borrar, o cada vez lo encuentro mas innecesario a la hora de escribir, son razones personales . . . Acabo de encontrar la definicion en la wikipedia de amabilidad, que alguna persona amablemente habra compartido ;) Y ahora que lo leo, todo lo anterior tiene poco sentido si ya se encuentra tan bien explicado.. para mi era nuevo jeje Asi que si alguien le interesa seguir conociendo esta bonita palabra: http://es.wikipedia.org/wiki/Amabilidad

Yo de todas formas no sabria explicar lo que siento sobre ella, tampoco es importante la definicion, sirve a la mente...La gente se la podria aprender de memoria y creer que la comprende plenamente, lo que tambien suele pasar con AMOR, y otras tantas...

Que una cosa es la palabra, otra el concepto, otra el significado y la definicion... Y da igual, siguen siendo creencias. Yo no puedo transmitir lo que es la energia de la palabra o del concepto.. Ni siquiera del sentimiento que produce, y eso que lo puedo observar mas conscientemente.. Bufff, es un reto explicarme... pero sigue siendo mision imposible!









No hay comentarios:

Publicar un comentario