2 jul. 2012

Nunca digas nunca.. Pero ahora si

Ya lo comprendi. Quien sabe, tal vez no, nunca se deja de aprender y ver las cosas desde una posicion mas.. Pero ahora... No estan esas dudas, despues de tanto tiempo las palabras no expresan lo que gustaria creer o la version que querria escuchar. Claro que no es exactamente lo que queria, claro que nunca es lo que yo quiero.. Agradezco la experiencia, lo mucho que me aportado, y confio. 

Tanto tiempo dandole vueltas al tema de los ciclos, con tantas personas reflejado ese estado de querer transcenderlo.. Lo sabia, y queria engañarme creyendo que saldria de el con la intencion, como siempre los pensamientos que se adelantan a la accion, incluso al sentimiento, que aun no habia dejado escapar el dolor... 
Un tropiezo bastante largo, creyendo llegar al suelo y cayendo mas abajo, en ese fondo ilusiorio. Claro que tenia que dejarme caer como en todo abismo. 

Un camino muy largo, llegando a la meta como a un oasis, para seguir avanzando, seguir buscando la meta tantas veces.. Para como siempre saber que era el camino lo que importaba. 

Y como jode saber que estas atrapado en la misma rueda.. Resulta ridiculo ver que sucede asi claramente, es como repetir algo obvio.. Inventando formulas magicas que rompan el conjuro, filosofia que seguir y teoria que aplicar.. Y nada funciona.. 

Es como comprobar que el resultado de una operación matematica no es el correcto, que resulta incoherente, a pesar de haber dedicado tanto tiempo a resolverlo.. Y revisar las cuentas, viendo fallos, corrijiendo... pero mierda, otra vez que no sale. Lo dejas estar, vuelves a intentar resolverlo, puedes borrarlo todo y volver a empezar a cero... que el resultado sigue sin salir. 

Y es que no todos los problemas tienen soluciones lógicas, y lo que aprendes es que el resultado no importa, nunca importó, tan solo aprender el lenguaje matematico.. a sumar, restar, multiplicar y dividir.. 

Instantes en que tocas la eternidad, a tu ser divino inmortal.. Él que sabe que todo se repite, que todo son ciclos, y te lo muestra una y otra vez. Espíritu libre que vive sin tiempo, que conoce la historia, las reglas del juego.. Tú que ansias olvidar, cerrar los ojos.. Yo que intento recordar, abrir mis ojos. Soñamos y vivimos... Nos conectamos y desconectamos, pero jamás nos separamos, porque estamos unidos, a través de nuestro Ser. Mi centro, desde comprendo ambas partes, desde donde observo lo que siento y pienso, consciencia del ahora. 


Ahora encajo las piezas, ahora rompo mi eslabon, que me mantenía atada a esta cadena.. La energía que hace que transcienda, que el punto del círculo se desvíe, y pase a incrementarse gradualmente, hacia esa espiral de expansión.. Aceptando mi miedo al amor, emociones arrastradas desde sabe quien cuantas generaciones, con creencias limitantes, basadas en el egoismo.. Reflejadas en el espejo, verlo fuera en otras personas ayuda, porque con esta consciencia te obliga a mirarlo dentro, la mente quisiera ignorar esa comprensión y pasar al papel de victima, ese apego a la ignorancia que aun sigue reflejada.. Mi ego quisiera librarse de esa responsabilidad y renunciar a la libertad para que todo fuese mas facil, pero mi espiritu lo empuja al infinito y rompe los limites que nunca existieron... 

Confio en esa energia, que traducida en palabras hicieron comprender a mi mente, que convertida en emocion hizo sentir paz a mi corazon. Y sin saber, sin creer, sin esperar nada.. Ya entiendo... 

Inspiradora experiencia y maestra de pensamientos y sentimientos, gracias. Solo puedes sonreir cuando todo se reduce a lo simple. Cuando ya has dejado de refugiarte y ocultarte, cuando has bailado bajo la lluvia, lagrimas de cristal. Tras la intensa luz de los relampagos, y el gran sonido del trueno, golpes destructores que rompen tus sueños, tus ilusiones.. Y no queria vivir tras esas nubes, no queria verlo todo gris.. Pero la magia del arco iris aparece, y la luz blanca se proyecta en esos siete colores, una misma energía en diferentes frecuencias.. Poesía de esta vida, hermosa obra de arte.. Reflejos cristalinos, espejos de luz. 

Ahora voy a soñar conscientemente esa realidad, lo que viene siendo vivir... 

Y si, tal vez sigan siendo palabras, pensamientos claros encima de oscuras emociones.. Pero lo presiento mas fuerte, y mis latidos me dicen con su ritmo que la música suena mas sincronica con mi ser. Que soy y puedo ser. Que el amor existe..y el miedo desaparece.. 

Bonita película, la que dejo de creer, la que empiezo a crear sin creer.. Sin actuar, solo Ser.


2 comentarios:

  1. Genial Lenina!

    Y sobre todo, como todos tus trabajos... lleno de sinceridad y transparencia!

    El miedo al amor es la clave... sólo el ego ama el miedo y se apoya en él... pero si lo detectamos, desaparece, se esfuma... y descubrimos que el miedo es sólo amor reprimido, contraído... o dicho más poetícamente: AMOR NACIENTE!

    Es hermoso leerte y sentirte tan cercana, tan tú misma... que eres como mi propio ser en otro cuerpo... tan sincera, que casi no eres... más que sólo ser!

    GRACIAS QUERIDA AMIGA, QUERIDO SER DE MI CORAZÓN!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano.. bello reflejo.. esencia pura..
    Me ha inspirado lo que me has puesto de amor naciente, junto a lo recibido de mi ser:
    CUANDO EL MIEDO MUERE, NACE EL AMOR

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar