8 jul. 2012

El robo del tiempo por dinero

Imagina que trabajas 8 horas por una cantidad de dinero. Al finalizar el trabajo te pagan con dinero falso, billetes pintados con rotulador. Como te quedas? Que sientes? Observa la emocion como si te encontrases en esa situación.. 

Seguramente sentirías la energía por debajo de las costillas hacia dentro, algo que se contrae y duele. Aunque te resultara mas facil observar los pensamientos, es a lo que nos acostumbran, pero la mente engaña.. Logicamente pensarías que te han engañado, lo que esperabas, dinero real, sea la cantidad que sea, no se cumple, y surge la decepción, adoptas el papel de victima. Indignado exiges lo que crees que te corresponde, que es lo pactado, y la persona te ha mentido, porque te da unos papeles que no tienen valor para ti... 

Hay infinitas formas de reaccionar, según la persona, sus necesidades... podría aceptar su fallo de haberse fiado y para la proxima exigir que le paguen por adelantado, podria agredir a la persona para descargar al menos su ira, podria no afectarle y olvidar... Tampoco es loq ue importa en lo que trato de transmitir, aunque dice mucho acerca de la persona. 

Pero imaginate que no son 8 horas las trabajadas, es un año, y al finalizar no es lo esperado... El enfado es mayor. Tanta energía y tiempo que has invertido en hacer algo que tal vez no te gustaría y no ha servido para nada, lo has perdido, te han engañado... Ese tiempo lo habrías empleado en hacer otras cosas, no? 


Imaginate que no son solo un par de años, es toda tu vida que has dedicado a trabajar para conseguir ese beneficio, y al final descubres que te dan algo sin valor.. toda tu vida tirada a la basura.. duele, verdad? 

A pesar de ese dolor, descubrir que esos papeles pintados no tienen valor es mejor que mantenerte en la ignorancia de que si lo tienen y son verdaderos, por tanto descubrir la verdad es algo positivo aunque para ello uno tenga que aceptar que le han engañado, y que no es solo victima de esa mentira sino responsable, porque ha sido tan inocente de confiar en que llegaria a tener algo que luego no se ha cumplido, a pesar de haber tenido indicios que eso podía pasar. 

Estafa sería para ti que te robasen ese dinero que crees que te pertenece... Pero tal vez no seas consciente de la gran estafa que realmente se produce en esta sociedad... El dinero no tiene valor, son papeles pintados, y lo material de todas formas no le pertenece a nadie porque le pertenece a todos, pero ese ya es otro tema mas extenso.. Lo que si te pertenece es este instante, es la vida, la libertad de elegir conscientemente que quieres experimentar. Es tu vida el tesoro, y cada uno de los momentos que forman parte de ella. Es poder decidir tus pensamientos y sentimientos aquí y ahora, transformar tus creencias y emociones, y desde el interior de tu ser, manifestar esa realidad que vives. 


El dinero.. joer, a estas alturas me parece demasiado absurdo y evidente hablar de ello, y algo dentro me guia a hacerlo no por los demas, sino por mi misma, porque mi ego aun no ha transcendido ese aspecto, y aunque se que voy en la direccion correcta, lleva tiempo manifestarlo en la vida, y continuamente toca revisar los conceptos y observar de nuevo esos miedos... 

El amor sabes que viene de tu alma, o como lo quieras llamar. El amor incondicional no espera nada de vuelta, pues desde el corazon comprendes que dar te llena. 

Siempre pienso en una madre, pues es el ejemplo mas claro que observo. Cuando su hijo acaba de nacer, y sabe que viene de su interior, lo siente como parte de si misma, el amor es puro, y lo alimentara porque comprende la vida. Le da parte de si misma, la leche, para hacerlo mas fuerte, le cobijara y le cuidara sin exigirle nada, pues lo que el hijo le aporta es esa felicidad y un amor que le llena de nuevo.. Esa energia es la que da la vida, ese instinto que los animales tienen sin pensarlo, y que los humanos entendemos y encontramos logico, pero que no siempre aplicamos... 

Pues un hijo recibe el amor de su madre, y lo devuelve reciprocamente. A un bebe no se le ocurriria matar a su madre, pues haciendolo se estaria matando a si mismo... Nuestra madre es la Tierra, quien con amor nos da la vida y todo lo que necesitamos. Nuestros hermanos son los otros humanos, los animales y las plantas, pues tambien son hijos de ese Ser llamado Gaia. Somos una gran familia, pero sin tan siquiera como humanidad hemos hasta el momento podido entender completamente eso.. Tampoco podemos comprender el significado en su totalidad, aplicado al microcosmos de uno mismo, y al macrocosmos de el universo, pues todo es fractal, infinito.. 



Todo vale lo que tu crees que vale. Todo puede valer infinito, o todo puede valer nada... Olvidamos la relatividad de las cosas, y aceptamos las creencias colectivas como propias, pero siguen siendo escalas de valores arbitrarios. Es util para comparar utilizar la misma escala de valores, es como utilizar el mismo lenguaje. Pero el lenguaje es relativo, y depende del significado que uno le de a las palabras. 

Las estafas se basan en ofrecer algo de menor valor lo que se obtiene de la otra persona. Como parece ser que todo se entiende mejor en dinero, estafa es si yo a ti te vendo algo valorado por ejemplo en 5 euros por un precio de 1000 euros. Si tu aceptas y eres consciente seras estafado de igual forma, bajo la responsabilidad propia. Si te ofrezco una patata a cambio de tu caballo estoy intentando engañarte, pero sigues siendo libre de aceptarlo o no... 

Lo que pasa que la tendemos a creer que lo legal es bueno, y lo ilegal malo. Las estafas son legales, me ahorrare miles de ejemplos evidentes... Entonces todo se basa en el sistema de valores, y en la consciencia sobre el valor que tienen las cosas. Hablar en terminos materiales es mas simple, el valor depende de la utilidad que tenga el objeto, de la escasez o abundancia que haya, de sus cualidades.. Pero en realidad todo se mide en terminos de energia. 

La gente mas poderosa no es la que mas dinero tiene, mas casas o mas coches.. La energia de las cosas apenas tiene valor, y saben que solo son creadas como herramienta de distraccion para estafar en el trueque y llevarse lo que mas valor tiene... 

Si puedes elegir entre una lechuga de plastico, y una real..cual eliges?? Es simple, la vida se encuentra en la natural, su energia puede alimentarte, y la otra tan solo puedes observarla pero no sirve para nada. Si tu tienes lechugas naturales que cultivas, y yo fabrico lechugas de plastico, podriamos hacer un trueque y por cada lechuga de mentira tu me darias una de verdad, equitativo, no? Con consciencia no aceptarias, pero bajo la ignorancia no te percatarias de la estafa y consumirias mis lechugas de plastico envenenandote, mientras yo me alimento con tus lechugas naturales que tienen un gran valor alimenticio y la energia que necesito. 



Las estafas y los engaños se producen bajo la ignorancia, y ese es el primer punto basico de la manipulacion. 

Si alguien inventa una creencia para conseguir un beneficio propio, y consigue trasladarla al resto, entonces los estara engañando, y ellos se estan dejando engañar.. Ha creado un sistema de valores, en el que lo que el posee tiene un valor muy alto, y lo que los demas tienen posee un valor muy bajo, cuando en realidad puede estar sucediendo al reves. 

Un ejemplo claro es la esclavitud, que es la ausencia de libertad. Esta no se consigue unicamente por la fuerza, es una cuestion de inteligencia y de ignorancia. Se basa en modificar el sistema de creencias, programar sus pensamientos, mediante el control de sus emociones. 

Si estableces que una hora de tu tiempo vale 10 euros, y alguien esta intentando que trabajes por 5 centimos, creeras que te esta tratando de esclavizar, pues no te esta dando lo que te corresponde, y si en pais pobre esa gente esta aceptando ese salario veras con claridad que los estan esclavizando. Muy inteligente por tu parte de darte cuenta del detalle, mediante la comparacion. Pero tal vez no te percates que tu sistema de creencias tambien ha sido modificado, y que de igual forma que esclavizan a esa pobre gente te estan esclavizando a ti en el trabajo, por una diferencia x de dinero..eso es lo de menos, insignificante.. 

Como cerdos en una cuadra esperando que llegue la racion diaria de comida, ignorantes de que su dueño tan solo quiere engordarles para que esten mas sabrosos... El cerdo agradece a su dueño, y se pelea con los demas cerdos en la granja por un puñado de migajas.. 

La gente vive, pero ni se plantea para que o para quien... Programados para ejecutar sus funciones como robots, obedecen sin cuestionar. Como zombies, que desconocen que no estan vivos... Tienen miedo a la muerte, que pena que ni siquiera conozcan apenas la vida.


SER, aquí y ahora, consciente del momento, que te das cuenta que existes, que estas, que eres... Cuanto dinero vale? Ignorante si pretendes ponerle precio.. Si eres capaz de comparar esa energia que sientes con algo material. .. Tu tiempo de vida te pertenece, y tranquilo, que si no eres capaz de valorar ese gran tesoro alguien lo hara por ti y te lo robara, mas bien tu se lo entregaras engañado.. Con una estafa de la que tu eres responsable y has aceptado mientras te distraian con mil tonterias. 

Cada segundo de tu vida tiene un gran valor mientras tengas consciencia sobre el, en eso consiste vivir. El plano astral y el plano fisico estan muy relacionados. Por ejemplo si pasas 8 horas durmiendo, pero en ese tiempo no has tenido consciencia.. es un tiempo que has estado dormido, es decir, que no has vivido, como estar muerto aunque el cuerpo fisico este vivo. De la misma forma, si al despertar recuerdas el sueño, al menos recuerdas eso que has vivido, pero al despertar pensaras, joer, si hubiese sabido que era un sueño habria hecho esto o lo otro... Has desperdiciado tu sueño.. Asi noche tras noche, asi dia tras dia... 

Y en realidad no me preocupa que la gente duerma, su ser esta descansando, tampoco es malo.. Se que el trabajo esta en mi misma y lo demas son reflejos en este plano, pero tampoco tengo nada claro. Se que aunque quisiera tampoco podria desde mi ego hacerlo.. Y es como en aquellos sueños que tengo con consciencia, y mas de una vez he tratado de hacer conscientes a otros seres o proyecciones del sueño o del plano en el que nos encontrabamos, pero tan solo es un desgaste de mi propia energia... 

Que busco? Expresarme, romper mis esquemas, y romper los tuyos, no para que me creas ni llegues a mis conclusiones, pues las mias no tienen forma fija y estan en constante evolucion, asi que me parece genial si llegas a tu verdad, y si juntos cocreamos esta realidad. 


Y me duele ver tanta gente atrapada en la ilusion del dinero, con dependencia hacia cosas que realmente no necesitan, renunciando a su propia energia, con miedos y apegos creados, sufriendo por cosas que no merecen la pena, ignorando la vida... Quejandose y quejandose sin parar...mientras no hacen nada para cambiar... Solo pedir y pedir, olvidandose de dar.. Convirtiendose y contribuyendo a eso que parecen odiar... La vida no es facil, ni hacer lo que el ego quiere. El trabajo por cuenta ajena es esclavitud, y aun asi tendras que hacerlo si crees que no tienes mas opcion, si es lo que decides, y eso no es malo.. mientras lo hagas con consciencia. No vendo mi tiempo, ni nada de lo que hago, pues se que no es lo importante lo que haces, sino mas bien como lo haces. Claro que no tengo trabajo ni busco, pero mira mis manos y dime que ves. El esfuerzo de luchar por mis objetivos, de seguir mis propias metas, y la libertad de cambiarlas cuando deseo. El poder de elegir, el intento de vivir alejada de cualquier interes, de no depender de nada ni nadie.. y se que lleva tiempo. Pero vivo sin prisa, atenta a este momento, en el que el futuro es una ilusion, y me centro en lo que observo, en lo que siento.. Ocupandome de esas emociones, transformando el miedo, expndiendo amor... 

Y se que no puedo despertar a ningun hermano, porque solo de ellos depende esa opcion, tan solo una leve musica que llegue a sus oidos y les haga querer transcender a ese circulo del que no pueden salir, de ese sueño en el que estan sumergidos, en el que tambien a veces me sumerjo yo.. Y se que muchos de los que amablemente tratan de despertarte tan solo distraen con otro juego, para que interpretes otra funcion, en el teatro de la vida, tan llena de disfraces... 

Tan solo mostrar mi ejemplo, tan solo inspirar al que tiene pulmones y con su fuerza aspira, al que puede sentir.. Tan solo ofrecer mi mano, intentando que no me arrastres a esa corriente. Pues yo busco y sigo mi camino, con mis huellas, soy ese camino. Una estrella mas de esta noche, una nota mas de la melodia, un pedacito de este Ser, de este Universo..


2 comentarios:

  1. Me gusta ver como te expresas.
    Un hilo,sin perder coherencia,describe tu sintaxis,emocional,en este caso,...y la verdad...simplemente,ya sin hablar del tema del dinero...me caes de pm,Xd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nito :)Mis hilos a veces se lian y complican las cosas, palabras que forman nudos que no se pueden deshacer..
      Pero cuando escribo el hilo sale solo, emociones y pensamientos que van unidos, que libero para transmitir, para ser..
      Y luego si encima alguien lo lee y me hace estos comentarios, mejor jeje Un abrazo hermano

      Eliminar