5 jun. 2012

Diferenciando espiritu y alma.

Siempre quise saber en que se diferenciaban exactamente el alma del espiritu, porque a veces se da mas importancia a uno o a otro, y es que en cada sitio te hablan de una cosa y en este caso he preferido ignorar por completo la definicion que otros den, se que la teoria de otros a veces me confunde y prefiero encontrar mi significado para saber conscientemente que energia le doy a cada palabra o que siento con cada una de ella.. En mi interior lo siento claramente, en mi mente los conceptos se definen armonicamente. 




Creo que son dos aspectos mas de esta habitual dualidad. Juntos forman parte de mi Ser, donde Todo es Uno. 

El espiritu lo relaciono con la parte de la mente, y la conexión con ella se produce en forma de pensamientos. El alma la relaciono con el corazon, y la energia la interpreta en forma de sentimientos. 

Claro que esto no encaja con nada de lo que me hayan dicho, es conocimiento que viene de mi interior y solo en el esta la comprension. Es lo que mi espiritu me ha comunicado, es lo que mi alma me ha transmitido... Es lo que pienso y lo que siento, es lo que soy. 

Espiritu y alma siento que componen mi ser “divino”, mente y corazon que forman parte de mi ser “humano”... En el centro de ambos, en el centro de todos, siento que esta mi Ser. 
Intento mantenerme en lo que considero mi centro, donde encuentro mi equilibrio, pero continuamente me expando y voy mas adentro, pausa y movimiento, un mismo latido. Mi consciencia viaja a traves de la mente, se situa en el corazon.. Vuela y desciende.. Despierta y duerme.. Sueña y vive... 

A veces me mata tanto viaje, pero es lo que me da vida.. 

Hubo un tiempo en que vivia en una inmensa confunsion mental, tal vez pudiese pensarlo y sentirlo inconscientemente, pero no llegaba a hacerlo al mismo tiempo. Hoy vivo en el caos mas absoluto de mi mente, al ir destruyendo tantas creencias... donde siento que reina el orden, escuchando a un corazon que me susurra que para todo hay un sentido. Vacio mi mente, y lleno mi corazon. 

No podria vivir sin ninguno de los dos, pues los dos forman parte de mi. Y como dos hijos no podria sentir que ninguno es mas importante que otro, que uno es peor que el otro, la absurda division y competicion... Ambos son distintos, cada uno de ellos es unico y perfecto, ambos son reflejos de mi misma, dos caras de una misma moneda. La diferencia es el valor que resta a un todo, intento observar las diferencias, aprendiendo a sumar, y a unir todo, para que siempre siga siendo Uno. 

Aprendi a traducir en palabras la energia que de mi espiritu escuchaba, a transformar en pensamientos... Aprendi a captar las sensaciones que mi alma me transmitia, a transformar en sentimientos.. Juntas son emociones que se conectan con mis experiencias vividas aquí en la tierra.. Aquí donde lo facil se vuelve complicado, donde nada es o que parece. Reflejos muestran la simetria, la misma imagen al reves, ya di mil vueltas alrededor del espejo, entrando y saliendo, perdiendome entre los laberintos y en sus infinitos caminos... Encontrandome a mi misma, para saber quien soy, para sentirlo... Para al final, simplemente Ser. 

Mi espiritu vuela alto mas alla del universo, donde mi mente es libre... mientras mi alma de adentra en lo mas profundo de mi corazon y se ancla a esta tierra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario