23 may. 2012

Tiempo infinito

Un día el espíritu me dijo que el tiempo era una ilusión, en este plano solo existe el presente, el pasado y el futuro tan solo son proyecciones. Un símbolo que representaba el tiempo era el del infinito. La parte izquierda es el pasado, la derecha el futuro, y convergen en un punto, que es el ahora. Cada momento es una combinación de los dos, la unión del pasado y del futuro, que crean un nuevo ser que es el presente. Es una representación más de la dualidad, dos opuestos que en realidad son uno solo cuando se mantienen en equilibrio. Me dijo que es el presente es el mayor de los regalos y comprendí porque, y es que la palabra en sí significa regalo, (te traigo un presente, te ofrezco un regalo). 



Un plano donde trasciende el tiempo, puedes desplazarte en esas direcciones y recorrerlo a la manera inversa. El tiempo ya no es lineal y puedes ver la historia al revés, ir a partes del pasado o del futuro, y observar como fluye en en ciclos. 

La magia de la vida sucede en el ahora cuando se observa sintiendo y sin pensar nada, sin palabras, conectando a través de las energías. 

El tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos ante el tiempo. Si palabras inversas significan lo mismo. Si todo puede ir al reves, el pasado esta adelante y el futuro atrás. El pasado esta frente a nosotros porque es lo conocido, lo que recordamos, lo que hemos vivido. 

Un pasado invisible que ya no existe, porque lo unico que existe es el Ahora, donde se vuelve a rehacer el futuro. En este momento en el se encuentra la eternidad. La vida avanza y regresa, recorrido en espirales, que a veces parecen circulos si no se transciende, donde todo se repite, de forma distinta, pero tambien de la misma forma.. Porque somos y eso no cambia, pero elegimos, y decidimos nuestro destino.

------------------------------------------------------------------

Extracto de mi experiencia con el hukuri durante el pasado agosto:

Todo se presentaba de forma que no a veces no sabria explicar, era una compresion mas alla de las palabras, el simbolo de infinito bastaba para ilustrarme todo eso, el flujo del tiempo que se une en un punto que es el ahora, siendo los dos circulos futuro y pasado, el mismo punto que representaba esa unión de la dualidad, donde los planos se cruzan, donde todo se une en equilibrio en medio de los dos extremos, los reflejos o las proyecciones. La vida era como un teatro en el que actuabamos, todo era una ilusión para experimentar esa dualidad, y en cada mentira estaba una parte de verdad (en un mensaje en el movil escribi:ahora que he descubierto la verdad se que todo es mentira.), infinitos puntos de vista que uniendolos llevaban a uno solo. Era como si el juego fuese unirlo todo, como un rompecabezas, que armas, miras y recuerdas y vuelves a desarmar, olvidando ciertas piezas que ya no sabes donde encajan otra vez.
Recuerdo como la dualidad dejó de existir, podía pensar en cualquier cosa opuesta y sabía que era lo mismo, como dos caras de una misma moneda que al mirarlas por separado piensas que no tienen nada que ver , pero al verlas tridimensionalmente ves que forman parte de la misma moneda. El todo y la nada, la ausencia de todo es nada, es algo que se transforma, como la oscuridad, ausencia de luz, no se puede eliminar la oscuridad pero puedes llenarla de luz. El miedo, la ausencia de amor, con aceptación de lo que es se transforma ese miedo en amor.
Como si fuesesmos un canal por el que circula la energía, y cuanto más limpio esté más luz llega, lo comparaba con la luna, viendo como pasaban las nubes y a veces la ocultaban, pero ella seguía allí, tantos sentimientos y pensamientos que actuan como nubes que nos impiden ver nuestra luz interior..

2 comentarios:

  1. Pareciera que el tiempo es la mente tratando de situarse en donde no puede establecerse, y tiene que inventar un vehículo, una vía, un motor para impusalrse... y fluir establecido, entre la paradoja y la contradicción de su "estado" actual.

    Me encantó esa frase:
    "El miedo, la ausencia de amor, con aceptación de lo que es se transforma ese miedo en amor."

    Con la aceptación de lo que es(presente), el miedo (pasado), se transforma en amor (futuro)

    Lo que nos pasa se debe tanto a lo que vivimos, como a aquello que nos falta vivir, al contrario de lo que creemos habitualmente (no hay sólo karma, sino también dharma).

    TE FELICITO AMIGA, una genialidad...

    ¿Para cuando tu libro?

    ABRAZO ETERNO EN EL AMOR, LO ÚNICO QUE RESISTE SER AQUÍ AHORA, SIN VEHÍCULO ALGUNO!

    ResponderEliminar
  2. La mente tratanto de encontrar un orden logico, una recta de lo que es un circulo, porque es limitada su mirada..

    Tu frase me da que pensar, muy buena ;) Con la aceptación de lo que es(presente), el miedo (pasado), se transforma en amor (futuro)

    Jaja No se para cuando el libro, podria hacer tantas cosas..pero sigo sin centrarme en nada demasiado. El primero sera la union de esos textos que tienen un tema “comun”, aunque cada uno sale tan diferente dependiendo del momento, y es tan dificil encontrarle un orden que voy esperando.. Da igual, tengo que seguir publicandolos sin revisar tal cual porque sino se van acumulando..como tantas otras cosas, y hay que liberar..

    Un abrazo eterno aqui y ahora!!

    ResponderEliminar