26 may. 2012

Por encima de maya

De pequeña recuerdo cuando mi madre cogía un libro y antes de dormir leia una historia. La intencion era hacerme reflexionar, pero entonces, yo no podia comprender mucho.. Uno de esos libros era Diálogos con Abul-Beka, de Cayetano Arroyo, que hoy recojo de la estantería para encontrar historias que en absoluto recordaba, historias con mucha sabiduría donde hoy si, puedo sentirme reflejada. Comparto una de esas historia que acabo de releer...



Por encima de Maya..

Y uno le dijo: 

Amado maestro que nos confortas con el aliento de tu sabiduría, dinos: ¿Como haremos para escapar de esta ilusión que llamamos vida y romper su atracción sobre nosotros, y romper su hechizo sobre nosotros? 

Y El así les decía: 

Solo despierta de un sueño aquel que hace de su soñar una pesadilla; porque, ¿cómo despertaría aquel que lo hace agradable, y en su soñar realiza todos sus deseos? 

Por ello están más cerca de Despertar aquellos que más “sufren conscientemente”, y están más lejos de él aquellos a los que la vida trata con mimo. 

No es la vida sino un continuo deseo prolongado en muchos deseos que se hilan unos a otros y se justifican en su malla. Y no es el Despertar a la Vida sino el tomar conciencia de Ser por encima de Maya. Todo cuando nos trae la mano de la Evolución lo podemos hacer bueno o malo y no es sino el uso que le dé, lo que hace a algo bueno o malo. 

Más Conscientes, sólo os volverá aquello q conscientemente hagais con mas o menos Conocimiento. 

Esto hará que algún día llegueis al grado de la Razon Objetiva necesaria para dejar la Escuela Planetaria Tierra y pasar a otra escuela donde podeis ampliarla; porque es el grado de Razon Objetiva la medida que nivela a todo ser en el Universo. Esta Razon solo se hace Esencia en aquellos seres que por su Evolución han llegado al grado de Imparcialidad imprescindible para poder sacar de todo hecho que acaece en ellos el Conocimiento puro necesario para la formación y armonía de sus cuerpos. 

Sólo se puede iniciar este proceso a través del Sufrimiento Consciente y el Trabajo sobre “uno mismo”. Sabed que no es tan importante que hagais algo como el saber porque lo haceis; para ello es necesarioque inicieis el el “conocimiento de vosotros mismos”; porque sin el estariais toda la vid dando vueltas, como el asno da vueltas a la noria creyendo que avanza..

5 comentarios:

  1. Y... ¿siendo un maestro tan sabio, como es que aun no había trascendido a un mundo más sutil?.
    Cuando me hago una de estas preguntas, toda la filosofía se me viene abajo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofia se puede caer y puedes ignorarla por completo, no te pierdes nada... Hasta que uno no busca el significado en su interior solo son palabras sin significado, que en nuestro intento de creer, pensamos que se materializan o se hace real... Juzgando esto es verdad y esto es mentira.. No creo que existan ni uno ni otro, siguen siendo puntos de vista..

      Hay que dejar la teoria, dejar de mirar el espejo, y mirarnos a nosotros mismos, preguntar a la unica persona que podria respondernos quienes somos y que hacemos aqui..uno mismo. Llegar a nuestro Ser interior, a lo que somos

      Eliminar
    2. Me refería a que no creo en los maestros, que como dices solo pueden servir en un primer momento para buscar al maestro que llevemos dentro, a aprender de nuestra propia experiencia, porque al fin y al cabo, los logros del resto, no nos aportan nada, son suyos.

      Eliminar
    3. Ahh, oks, estoy de acuerdo ;) Yo tempoco creo que la sabiduria se encuentre en otros maestros tal cual se tiene el concepto de ellos, y claro que sirven en un determinado momento, cuando aun somos incapaces de llegar a ella a traves de nuestro interior directamente y nos dedicamos a observar los reflejos, sin ser conscientes que tan solo son ilusiones, que somos ese Ser que vemos reflejado, que en nosotros esta el mejor Maestro...

      Muchas gracias por tu comentario, porque me ha hecho buscar en el libro la introducción para ver si eran historias “reales”, no sabía nada del tal Abul-Beka, de que había existido, pero no son sus palabras las que se describen en este libro de historias, tan solo un personaje que le da vida a las propias palabras del autor. Te la copio:

      Un día de los muchos días que llenan esta existencia mía, cuyo nombre es Cayetano, dije:
      Voy a materializar mi Esencia para que otras Esencias veladas a su vez en los papeles que les ha marcado la Escuela Planetaria Tierra, puedan recordarse a sí mismas y tomen consciencia de Ser por encima del ego, del deseo y del cuerpo que les ha dado la vida.
      Fue entonces cuando deseé crear una forma de transmitir y un estilo. La mano del Azar puso ante mí el nombre de Abul-Beka, poeta elegíaco que nació y murió en Medina Runda, y que es famoso por su “Elegía a la caída del Islam”. Fue entonces cuando creé la trama adecuada y puse en boca de este personaje todo aquello que mi Esencia debe decir para estos tiempos.. Así nacieron “los diálogos con Abul-Beka”.
      Aquellos que sepan transcender los nombres y los lugares quizás estén más cerca de Mí, y como el aire fresco de la sierra me podrán respirar más puro.
      Aquellos que aún miran más los signos y las formas que toma el Espíritu, sus nombres y sus ritos, que al Espíritu mismo, siempre están enfrentados “consigo mismos”, y por tanto como la mayoría de aquellos que les rodean; porque aun no saben ver lo que lo Une todo, y solo ven la Ignorancia que es la que separa al hombre del hombre.

      Eliminar
  2. ummm ya, supongo que quedan cosas por experimentar.. cosas por comprender, pensar y sentir, aplicar en la vida, transmitir a otros..

    De todas formas porque se supone que deberia transcender a un plano mas sutil? De igual forma podriamos haber venido de uno de ellos y hagamos el sentido contrario hacia lo mas denso... Solo son diferentes direcciones.. Se asocia a esos planos como "mejores" y se huye de la experiencia en este..

    Y podemos ser seres multidimensionales, que coexisten en diferentes planos, solo que sin consciencia sobre ellos.. Transcender para mi es ese punto que describe como el asno que da vueltas.. en que el asno se hace consciente, sale del circulo...

    ResponderEliminar