24 may. 2012

Parte 3 - El sentido de la vida

La vida es caos o tiene un orden? Porque yo ahora mismo solo veo en caos en todo... Antes creia que tenia un orden muy logico, una vida muy planificada, con objetivos que iban cambiando eso si, cambios en mi vida muy significativos.. pero en cualquiera de esos momentos de incertidumbre maxima podia tener claras ciertas cosas de las que ahora dudo... 

El universo es caos y orden. Puedes encontrar el Orden más perfecto.. Y al mismo tiempo el Caos más absoluto.. Al mismo tiempo coexisten, en un mismo movimiento crean y destruyen, son el Todo y la Nada. 

Vale, entonces siguen formando parte de esa ilusión de la dualidad, de esos extremos que se equilibran para formar uno solo, que divertido...


El cero y el infinito, son Uno. El Padre y la Madre, que cuando se unen con Amor crean el Hijo. Tu parte Divina y tu parte Humana, la parte Inmortal y la Mortal... Vida y Muerte son lo mismo porque son uno solo. 

Si ya... Si todo esta muy bien... Pero no me sirve de mucho. Es que estoy un poco cansada de tanto caos la verdad, y me apeteceria tener un poquito mas de orden, supongo que para equilibrar... Caos en la mente con tantas ideas absurdas, o geniales no lo se, caos de sentimientos.. Tambien en mi vida se refleja ese desorden, no hay mas que ver la habitacion, el huerto desantendido, los cuadros y todo lo que solia hacer olvidados.. Por un lado esta bien que nada me importe, porque nada me preocupa y todo me da igual... Pero dedicarse a no hacer nada tambien cansa, y no encuentro motivacion para hacer algo, porque de todas formas no estaria haciendo nada... 

Puedes hacerlo todo y nada al mismo tiempo. Tal vez parezca que no estes haciendo nada, ni siquiera actuas.. dejas las cosas pasar, solo observando, siendo consciente, de la situcion, de pensamientos y sentimientos, de la ilusion.. Lo estas haciendo todo. Sin embargo tal vez parezca que estas haciendo de todo, ahora desayunas, me voy a tal sitio, hago esto otro.. Dormido, no haces nada. 

Entonces esta bien no hacer nada? Pero es que pasarme asi la vida... Tampoco quiero engañarme con ilusiones que tenia, pero al menos servia para algo vivir, ahora no sirve para nada.. 

Todo esta bien, y Nada esta mal. La verdad es que es todo mentira, y no necesitas saber que es lo correcto, porque todo lo es, y al mismo tiempo nada, siempre es relativo, nunca es absoluto, depende del observador. 

Quieres esto y no quieres lo otro.. Siguen siendo ilusiones de decision, afan de actuar, de seguir representando un papel. Dejas de actuar...y te sientes nada, vacia, sin expectativa, sin ilusiones... Dejas de ir a ese destino, y de repente sientes que estas perdida, porque ya no sabes a donde vas, ya ni sabes donde estas, desconfias del mapa.. 

Ya.. Pero no me gusta esa sensacion, tampoco la quiero... No se lo que quiero... 

Si no tienes nada que hacer, si no hay mision.. Solo tienes que Ser. Y para ello tienes todo el tiempo. Pero tu mente se aburre, quiere volver a recuperar el pasado, quiere seguir planeando el futuro, pensar que le quedan muchas cosas por hacer, que tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda. Quiere tener cosas que hacer... Pero si piensa que ninguna de ellas existe, dejan de importarle, pierden su significado. Entonces se pierde en el laberinto, y se desespera buscando la salida, intuyendo que no existe. Provoca un sentimiento, una angustia, un temor.. Causa desilusión, depresion, desorden.. Porque nada tiene sentido, porque creencias tan solo eran ilusiones, y su realidad no existe, porque nada existe.. 

Vacia, sin ganas, sin motivos para vivir o dejar de vivir.. Todo da lo mismo. Supongo que es desde la mente desde donde todo se ve todo tan complicado, pero es que no entiendo nada... Me puedes explicar que sentido tiene la vida? 

La vida no tiene sentido 

Genial, o sea que todo esto para nada.. Es lo que pensaba. No tiene sentido vivir, no sirve para nada. Todo es absurdo, da igual lo que haga. Da igual lo que piense, da igual como actue, todo son ilusiones... Sigo sin saber que hacer porque todo da igual... Gracias por mas caos a este caos. Ahora si que paso de comprenderlo. 

Tranquila.. Nunca te quedes en las palabras. Las frases no empiezan ni terminan, aunque en el papel veas puntos y comas, cuando hablas no existen, y tan solo son pausas mas o menos largas. La vida no tiene sentido.. a menos que tu le des uno. 

Ah! Eso cambia las cosas.. La vida tiene sentido si yo se lo doy. Yo soy quien le da el sentido a la vida.. Claro, que asco de creencias. No dan un sentido a la vida, nos dan miles para que nos perdamos entre tantos, y asi nos llenamos de estupideces. Ellos nos marcan un sentido que no es real, un sentido que no existe, que la vida no tiene.. Y nos hacen creer que es nuestro.. Pero poco importan sus teorias, importa la mia propia, yo soy quien da sentido a mi vida. 

En parte es asi, pero aun no puedes comprenderlo. El ego... es su voz la que habla. Con una frase se derrumba, y al completarla, se emociona, siempre imaginando... Quiere ser el creador, quiere pensar que es el quien crea, quiere ser lo que tu eres, porque no se da cuenta que ya lo es. 

Cuidado... sigue vaciando sentidos de tu vida que creias que existian, experimenta con sensacion de equilibrio la falta de sentido de la vida, la no existencia, porque entonces llegaran los sentidos, llegaras a sentirlos, creando ilusiones conscientemente, haciendo visible lo invisible. Sueños que viviras, ilusiones que dan sentido a la vida, motivando para continuar, para crecer y seguir expandiendo con orden, siempre desde el centro desde donde eres. 

Y si creo ilusiones, tambien se hacen realidad? 

Puedes soñar que bebes agua. Pero al despertar sigues teniendo sed. Entonces te levantas, coges un agua, lo llenas de agua, y en ese momento realmente esta bebiendo. O puedes despertarte y seguir en la cama, con la misma sensacion de sed, tratando de volver al sueño a por mas de esa agua que no aporta nada... 

Ummm. Entonces no siempre, tengo que hacer algo para que esa ilusion se transforme en realidad... Para ver fuera los resultados en mi vida. 

No hay nada ahi afuera. Todo surge de la observacion, que puede ser consciente o inconsciente. 

Nada existe a menos que tu lo decidas. Tu creas tu realidad, tu te crees tu realidad. Si crees que hay un dios fuera, adelante, reza y pide cosas, para ti existira, tu le has creado, y no el a ti. Si crees que hay un demonio, si sientes esa presencia oscura.. Ella existira para ti, buena imaginacion. 

Y lo que crees no son solo pensamientos, buena parte de las creencias se asientan en ellos, o en ellos permanecen de forma mas estable por ser mas conocida. Tambien estan en emociones, en sentimientos, y ahi sabes que tienes una gran inconsciencia todavia. Por eso no sirve de nada que digas que ya no crees en tal cosa, que lo pienses, y que esperes que eso desaparezca en ese mismo instante. 

Por eso no funciona tu intento de controlar la realidad, es la mente, el ego, la que quiere controlarla, reclama su poder, su impotencia de no conseguir lo que quiere... y de que deje de pasarle lo que no quiere.., pero es lo que tiene que aprender. El poder no destruye ni crea, el poder permite Ser. 

Se que quieres crear, que con buenas intenciones arreglar el mundo, ayudar con tu mision.. Pero te conozco porque tu eres yo. No eres tu, tu sabes que no hay bueno ni malo, tu sabes que tienes que aceptar, que simplemente tienes que ser, que amar todo por igual porque todo es uno y parte de ti. Pero el ego quiere diferenciar, el ego es un personaje que quiere actuar, no quiere que su obra de teatro termine.. tiene miedo de esa muerte... Prepara un final por si acaso, quiere ser recordado entre sus espectadores, quiere que se emocionen con su actuacion... Si asi ocurre estara bien, pero se consciente de la obra. 

Cuando termina una obra, cuando cae el telon, acaba el personaje, pero no muere, porque nunca ha vivido, nunca ha existido. La persona que lo interpreta vuelve a actuar como es realmente. Y no necesita que acabe la obra para recordarlo, sabe quien es, aunque siga actuando. 

La obra terminara, el telon caera.. cuando tu quieras que suceda. De momento sigues con tu obra, leyendo el guion y ensayando para interpretar mejor a tu personaje.. Cambiando el guion, para que sea otro final, para tu ficcion de vida... 

Ya.. Se que me dices que veo la obra y no me entero que es mi obra. Que es el ego que quiere creer que realmente estan sucediendo todas esas cosas, porque no quiere creer que no existe... Pero como hago para explicarle y que lo entienda? 

Intentarias explicarle a un dibujo animado que no existe? 

Como??? Es absurdo, si es un dibujo, no oye, ni habla, ni piensa.. sencillamente no existe, como iba a entenderlo? Seria perder el tiempo, y hacer el tonto... 

Y a un personaje interpretado por un actor? 

Al personaje nada, es como ese dibujo animado que no existe. Se lo diria al actor, que su personaje no existe, pero vamos, si lo esta interpretando digo yo que lo sabra de sobra! 

A veces los actores pasan tanto tiempo actuando como el personaje que se convierten en esa persona. No tiene nada de malo actuar, pero si se hace sin consciencia, uno se identifica con lo que no existe, y se cree lo que no es. 

Todo es una ilusion, ilusiones que crees, ilusiones que rechazas, realidades que creas, realidades que destruyes... 

Oks, o sea que puedo destruirlas todas y no pasa nada, solo experimento la nada, lo que es. Puedo creer en todas ellas, y lo que es sigue siendo lo mismo.. 

Tengo que dar sentido a mi vida, crear esa ilusion.. Ufff, que responsabilidad! Es como tener una hoja blanco y decidir que voy a dibujar, pero seguro que si no sale como puedo imaginarlo me decepciono... Pero normalmente ni lo decido, simplemente cojo los colores y dejo que salga algo... 

Habria muchos sentidos con los que podria llenar mi vida, creo que siguen habiendo demasiados sin ser consciente que son ilusiones... Primero tendria que seguir destruyendo esas creencias, y despues crear esos sueños, tener esos objetivos, tal vez sea lo que me aportaria orden.. Creo que lo entiendo, creo que lo siento... a ver si soy capaz de hacerlo tambien. 

Consciente de la obra, no lo olvides, sabiendo quien eres en tu interior. Puedes evaporar creencias que no quieres y hacer visible el sentido de tu vida. Puedes ser todo o nada... Puedes elegir, o solo ser, esa es la libertad. 


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario