29 may. 2012

Historia sobre la amistad

Abriendo el libro de “Diálogos cono Abul-Beka al azar, hoy me he encontrado con esta historia que comparto: 


Y un joven vino hasta El y en sus manos traía un pajarillo y así le dijo: 

Maestro, vengo a darte a mi amigo. 

Y el Maestro le dijo: 

¿Cómo tú me puedes dar a tu amigo? Aunque me dieras este pajarillo no me darías a tu amigo; porque la amistad no se puede dar aunque des su movil. 

La amistad no es algo que nace cuando queremos o que ahogamos cuando lo deseamos. La amistad es el lazo del Amor, y la atadura de la Comprensión. Y viene por sí sola y en silencio. 
¡Cuantos hay que se llaman amigos y cuando el Destino les da la espalda, ellos también se dan la espalda! 

¡Cuantos hay que se llaman amigos y a lo más se ocultan unos a otros sus faltas y se hacen unos a otros daño ocultandose sus vicios! 

¡Cuantos hay que se dicen ser amigos entre sí, más cuando viene la lluvia de la penalidad y tan solo hay una choza, luchan por conseguirla unos contra otros! 

¡Y cuantos de aquellos que llamamos enemigos a veces son nuestros verdaderos amigos! ¡Cuantos de aquellos que siempre tuvimos por nada, en un momento lo pueden dar todo, y no pedir ni tan siquiera que se les llame amigos!

3 comentarios:

  1. Visita lluviadeletras.com la gran pagina de poesia! Es grandiosa y puedes hacer amigos!!!

    "Copia y pega este mensaje en 10 preguntas o alguien que tu quieres sufrira un gran daño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y pega si la ignorancia te define y el miedo te patrocina.. No te dejo con la duda, la persona a la que tanto quieres y sufrira tando daño seras tu mismo, tu ego, que se pasa el ahora proyectado en el futuro pensando que algo malo le va a ocurrir..jaja o algo bueno, la verdad que es igual

      Eliminar
  2. Jajaja iba a borrar este comentario de spam por ridiculo.., pero bueno, cada uno es libre..

    Un amigo me dijo que en cuestion de amigos: menos es mas ;)

    ResponderEliminar