9 may. 2012

Amistad

Han sido unos meses extraños... Muchos cambios... Pero a veces continuando relanteandome conceptos para encontrarle mi propio significado, porque a veces sigo con dudas.. 

En febrero conoci bastante gente, estaba pasando por una etapa muy positiva y decidi abrirme a las nuevas personas y confiar. Todo salio muy bien, mejor de lo esperado, creiste ver el cielo pero faltaba otro capitulo...(decia una cancion) 

Pero muchas veces te dan cosas para volver a quitarselas, piensas: q injusta la vida! Como un niño al que le habian dado un juguete nuevo como premio y se lo vielven a quitar... Ya se, he buscado el aprendizaje, me ha aportado mucho la experiencia... Lo bueno a veces suele parecer malo, y lo malo suele parecer bueno. 
El caso es que siempre que confio luego vuelvo a desconfiar mas, aprendia a no creer. Inesperadamente dos de ellos jodian algo valioso para mi, la oportunidad de estar en aquella aldea que estabamos volviendo a dar vida en huesca, y tenia claro que no era mi proyecto de vida al menos, pero tambien una ilusion de volver de alli a la montaña..y ahora nada... por culpa de gente que se comporta como primitiva, sin cuidar los entornos naturales y llenandolos de mierda, destrozando todo lo q encontran y jodiendo mucho a personas q valoraba, q dolidas ahora son ellos los q no pueden confiar en nadie del grupo... Gente q traiciona tanto, que no dudaba en que con ellos ya no quedaba ni un trocito de amistad, tanta cobardia quizas se perdone, pero no se olvida. 

Con otra pareja tambien acabaron extrañas las cosas, me cuestione la amistad con cada uno de ellos, por no existir sinceridad pese a los intentos, por ver como me fallaban, por ver como me fallaba a mi misma permitiendo las situaciones. 

Nuevamente me volvia a equivocar, de nuevo esa piedra.. la anterior creia q la habia quitado? Fue una ilusion, o la piedra volvio a caminar para cruzarse en mi camino, o yo pase por donde la habia tirado.. Da igual, ahora que te vuelto a encontrar te cojo con cariño, te agradezco haber tropezado contigo y caerme al suelo porque de todas formas necesitaba parar un rato y quedarme aquí sentada... Se que no eres la misma sino una parecida, y que los recuerdos de la otra siguen pesando pese al tiempo, tampoco contigo siento que quedase amistad... y si muchas ilusiones rotas... 

Otras muchas sorpresitas de la vida, para al final reconocer con tantas personas que no habia amistad, que no confiaba en ellas, volvia a no confiar en nadie, me alegro de haber dado ese paso de sinceridad conmigo misma y con los demas..para hoy seguir destruyendo ilusiones y aceptando nuevas realidades. 

Ya que me habia quedado sin una persona a la que nombrar amigo real, decidi cuestionar que era para mi un amigo y que podia entender como amistad. Tal vez un poco tarde, tal vez me adelante al afirmar a ciertas personas que no eran mis amigos... 

La amistad, segun me dice este diccionario , (ni siquiera tengo internet para buscar el google! XDD) es afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente reciproco, que nace y se fortalece con el trato. 

Vale, según esta pista, es el afecto que una persona ofrece a otra, ni siquiera tiene que ser reciproco, aunque normalmente asi lo consideremos, que se entrega desinteresadamente, no hay ningun interes, ni siquiera obtener la simpatia por parte de la otra persona, tal vez ni siquiera le caigamos bien.. Es puro porque no hay nada que lo contamine, no esta el ego detras de ese sentimiento, nace del Ser, de lo que es cada uno en su interior mas profundo. Nace en contacto con los demas, con cualquier persona que te encuentres, y se cumpla lo anterior. En conexión con parte de nosotros mismos, otros seres. Que se fortalece con el trato, nunca al contrario, por tanto si es una amistad pura mas fuerte sera la conexión cuando esas personas vuelvan a estar en contacto, no se debilita ni se pierde, no desaparece la amistad, siempre estuvo ahi. 

Por lo tanto, me equivocaba mucho al pensar que la amistad era cosa de dos personas, como el amor, la libertad, la sinceridad... Lo siento todo relacionado, siempre es algo que sale de uno mismo, la amistad es algo que ofreces, pero no exiges de vuelta, la otra persona es libre de recibirla o rechazarla, y por supuesto de dartela. 

Un amigo para mi sera a quien yo ofrezca este regalo con esta comprension de la palabra, que pasa a tener un significado muy distinto para mi, otra creencia que se habia roto pero en relidad solo se habia transformado... Asi es facil pensar que uno tiene todos los amigos que desea, a todos aquellos a los que quiere llamar asi, porque es el resto sino seguiran enemigos. 

Y no hay otro enemigo sino uno mismo, a quien tenemos que mirar cuando creamos ver su reflejo, para aceptar despues lo que somos, lo que son otras personas. 

Ya no hay amigos solo fuera sino dentro de mi misma, no eres mi enemigo pero a veces sigo enfrentandote, sera que tambien me gusta la guerra..jj 

Intentare Ser y no demostrar con palabras, que solo me sirven para aclararme un poco, expresar mediante actos, que reflejen que lo siento. La amistad es un regalo que agradezco a quien me la ofrece, la amistad es un regalo que te ofrezco a ti porque te conozco, y confio en que seas como seas merecera la pena, tambien a ti que no te conozco de nada, y poco mas se salvo que estas leyendo estas lineas (tu seguro que sabes bastante mas de mi..jj) 

Siento que una buena forma de expresar mi amistad es con un abrazo, porque transmite mi energia, asi que un abrazo para todos, amigos ;) 

Y acabo con una frase que acabo de leer en twitter: Si buscas mi amistad y tienes que subir 10 escalones para llegar a ella,sube el 1º, que yo bajaré los otros 9 por ti 

Yo bajare los 10 si hace, no me cuesta nada bajar y se que merece la pena ;) Pero algun dia puedes subir a verme, no? xDD

2 comentarios:

  1. Eso de meterse con las piedras no me ha gustado nada... :p

    La amistad se descubre con el paso del tiempo y a veces con la distancia, mirando atrás o desde lejos es cuando te das cuenta de quien era y quien no tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. No me meto con ellas, se que estan ahi por muy buenas causas. Cuando tropiezas con ellas claro, te fastidian un poco.. jeje Pero consiguen llamar tu atencion y finalmente puedes admirar tambien su belleza.

    Si, se basa en conocer a las personas..

    ResponderEliminar