28 may. 2012

4 - No busques despertar

Ey, que pasa? Porque vuelves a llorar? Que no has comprendido? 


Esque.. saber que las personas no existen me llena de un profundo vacio y siento mucha tristeza, de vivir entre tantas ilusiones y tantas creencias.. que ya no se lo que creo.. ya no se si lo que siento es real.. o es otra ilusion mas.. 

Consciencia.. Se consciente de la situacion, la emocion no puede dominar, aunque la puedas llegar a sentir, del mismo modo que el pensamiento. Y ahora, transmiteme que pasos diste que te llevaron a esa situacion, que sentiste en cada momento. 

Desde el principio? Si seguro que ya lo sabes todo y no hace falta que te explique nada.. Aunque no se ni cuando has llegado aquí..
En fin, de casualidad encontre una carta de mi madre, no la lei con sentimiento de nostalgia como un recuerdo que llega, sino que senti como si ahora ella me estuviese hablando y me emocione al sentir sus palabras.. Me llego su amor y me senti feliz de recibirlo, y entonces le agradeci la experiencia que me habia aportado su perdida, pues se que fue una parte muy importante de mis cambios hacia mi interior, y que fueron necesarios para que otras cosas pasasen en mi vida.. 

Pero aun asi senti que me gustaria que estuviese presente, para compartir esos momentos que no habian llegado a existir.. Aun asi queria sentirla cerca aunque en otro plano mas lejano, y entonces tu me dijiste eso.. Y no quiero creer eso.. Una terrible sensación me recorre tan solo con pensarlo unos segundos. 

Comprendo.. Nuevamente es el dolor de ver rotas las ilusiones.. El sentimiento se libera cuando se conoce otra realidad distinta de la que se creia que existia. La mente conoce de nuevo la contradiccion simplemente al cuestionar una creencia ya aceptada. Solo recibes de nuevo esa emocion.. 

Lo se, en realidad no es nada nuevo, ya puedo volver a sentir la calma, si olvido esas palabras o esa energia que me hizo reaccionar asi. 

Han sido pasos necesarios, pero ahora sabes que no es la meta del viaje el destino, ni siquiera el camino que elijes, si no somo hagas ese camino, hasta ser el camino.. 

La consciencia que tengas, observar sin prisas el paisaje, escuchar el sonido del silencio, sentir el agua en tus manos y el aire respirar, vivir cada instante aunque no sea el mas bonito que puedas imaginar. Observar las ilusiones como parte de su belleza, pues el camino que recorres es la vida, este mundo, y en él, nada es lo que parece.. 

Ser consciente de una ilusión, no hace que no dejes de verla, al contrario, en todo caso la observaras con mayor comprension, mayor claridad. Puedes ver una pelicula, puedes ser consciente de la ficcion, saber que lo que ves es falso y que no esta sucediendo en “realidad”.. Aun asi puedes sentir lo que te transmite, y puedes pensar en lo que te dice, pues en todo ello esta la esencia de lo real, pudiendo llegar a captarlo sin la confusion de pensar que eres cualquiera de esos personajes que actuan... Las ilusiones no solo se crean, las ilusiones se viven..

Pero puedes estar en un sueño, puedes estar dormida... y alli sabes que a veces no eres consciente de que estas soñando, y te comportas como en lo que llamas tu vida real, sin poder distinguirlo hasta cuando despiertas y con suerte recuerdas... De que sirve haberlo soñado si no eres capaz de recordarlo? 

Pero tambien conoces la consciencia en los sueños, ser consciente en que plano te encuentras y reconocer tu cuerpo astral, para asi poder actuar como quieres, y volar, y viajar... y alejarte de esas personas que te hacen volver a dormir al restar tu energia, mantener la consciencia... para al despertar recordar lo soñado con mayor intensidad que lo vivido en tu realidad. 

Soñar o despertar... Ya no quieres vivir las ilusiones de este plano piensas.. Pero si ni siquiera sabes si el plano en el que vives se encuentra la realidad, ni siquiera sabes realmente cuantos planos existen...infinitos no encaja en tu mente. Y en cambio como puede encajar el concepto de que quieres despertar, como sigues asumiendo esa verdad sin cuestionar? Con humildad, no es mi intencion que me creas, tampoco destruir creencias aunque asi lo parezca... pero como puedes pensar que lo que necesitas es despertar y no soñar?? 

Pues esta bastante claro, no? 

Que informacion recibiste hace unas semanas sobre despertar? Lo anotaste..

A ver.. No busques despertar, no vas a despertar. 

Que sentiste en esos momentos, recuerdas? 

Bueno, es que aparte fueron muchas otras cosas, primero fue la sensacion de saber que todo era un sueño, ilusiones, que nada existia.. Fue bastante shock, porque nada de lo que creia era real, y si, esta emocion que hoy volvi al sentir con tu respuesta inicial, algo se rompe cuando eso y siento que duele... En aquel caso era apego a esas creencias, dolia renunciar a ellas, pero al sentir que eran ilusiones tambien queria desprenderme de ellas cuanto antes.. 

Tambien escribi antes de eso: vives en un sueño dentro de un sueño. Me recuerda a esa sensacion de cuando soñaba y despertaba, pero lo hacia dentro de otro sueño.. 

Como cuando trabajaba y sonaba el despertador, pero lo apagaba y continuaba en el sueño en el que queria seguir, y vuelve a sonar, pero ahora es otro sueño que mola mas y quiero verlo terminar, y cuando ya miras la hora te das cuenta de lo tarde que es! me vestia rapido, mil aventuras por el camino, no llegaba a trabajar.. hasta que me daba cuenta, que otra vez seguia soñando.. No es de extrañar que siempre llegase tarde, me preparaba unas cuantas veces antes de hacerlo en la realidad. 

Esa sensacion cuando quieres despertar pero sin darte cuenta continuas en el sueño por no tener consciencia es agobiante. 

Si lo que significaba es que mi vida era un sueño, que en otro plano estaria dormida... lo que sentia era que no queria perder mas tiempo en este plano y queria volver cuanto antes a esa realidad que me estaba perdiendo... por estar en un sueño... 

Eso significa claro que quiero despertar, y si me dices que no busque despertar.. porque no voy a hacerlo! es impotencia, de saber que no se puede, porque todo es un bucle infinito hacia arriba y hacia abajo de sueños, de planos que no existen, de ilusiones que no acaban.. Saber que seguira siendo un sueño.. 

Recuerda tambien las experiencias voluntarias de cambio de un sueño a otro, de llegar a mantener la consciencia entre los cambios de uno a otro, estando en todo momento y sin permitir que la inconsciencia fuese la que observase esa realidad. 

Si, esos momentos realmente merecen la pena, aun sin ser reales, experimentar eso es increible. Decidir a donde voy, aunque acabe en otro sitio, cambiar de planos atravesando esos tuneles.. Alli se siente de otra forma, y hacer todo eso aquí es imposible... 

Despues de recordar eso... conoces la razon por la que sigues prefiriendo la vida “real” en vez de la de tus sueños? 

Pues ahora que lo dices.. Tendria sentido que fuese al contrario, que en vez de despertar lo que en realidad quiero es dormir, porque ese estado me aporta muchas cosas. Pero se suele asociar positivo despertar, y negativo dormir, incluso algunos piensan que es una perdida de tiempo...porque? 

Quien juzga? Quien crea diferencia que no existe? Amigo ego, la sociedad te dice que es bueno despertar, ese movimiento que anima a descubrir las mentiras, a vivir realmente, que promete un nuevo mundo, que trae tantas esperanzas, tantos sueños.. o son ilusiones? Te hacen consciente te muchas verdades, te hablan de ti mismo, para que asi no tengas que conocerte... Para que asi no sepas que no existes, para que asi no tengas que asimilarlo, para que solo busques despertar como todo el mundo como ovejas busca despertar...pero mientras sigas asi como sigues? 

Dormida... No se es consciente en realidad, es esa insconsciencia de los sueños en que todo pasa pero no sabes porque... 

Buscas despertar, en el fondo crees que tienes que despertar al resto, como en esos sueños en que sin éxito intentas hacer consciente a las otras personas que estan un sueño y no sirve de nada, como en esa experiencia en que ya te dijeron que no despertases a los otros, que respetases su sueño... Porque para comprenderlo primero tienes que respetar tu propio sueño... 

Si, la verdad es que si estuviese soñando y consciente del plano no querría despertar, y estaría aprovechando al máximo esos momentos hasta que se produce ese momento en que despierto, y entonces recuerdo todo lo vivido.. 

En esos momentos que estas dormida quieres ser consciente y experimentar aquello que puedes astralmente, en cada plano en el que estas deberias tener la misma intencion, del mismo modo que en esta vida debes tener claro lo que quieres experimentar.. 

Algo que esta dormido se concentra en sus sueños creyendolo su realidad, si sabes que lo estas y eres consciente de ello se mantiene un puente de conexión con ese plano. En la vida, el ego se encuentra en un modo similar, es una ilusion y todo lo que ve es falso, ni siquiera existe, todo es creado... El dice querer despertar.. pero podria despertarse por ejemplo ese perro que viste en aquel sueño? Conseguiste alguna vez traerte algo de los sueños a esta realidad pese a los intentos? 

No... Siento lo que quieres decirme... El ego solo es una ilusion que puedo apreciar en este sueño, y si estoy soñando deberia de concentrarme en simplemente soñar sin intentar llevarme nada a la “realidad”, como a el mismo o a mis creencias, porque no existen. 

Los sueños, sueños son... No tienen nada de malo, tampoco nada de bueno, y son las dos cosas al mismo tiempo. Nadie juzga excepto tu ego, que acostumbrado a pensar que sabe lo que tiene que hacer, lo que es correcto, lo que es un error.. Nada es lo que parece.. 

Si despertases de un sueño, sabes que todas esas ilusiones desaparecerian, y en esos momentos tratarias de quedarte un poco mas en la cama, tratando de tener consciencia en esos sueños... Despertaria tu Ser, que sabe que nuevamente se ha dormido, y sabe en que plano estaba. No tiene esa insconsciencia de los sueños de no saber si lo que esta sucediendo es real o no.. 

Puedes dormir.. pero siendo consciente de tu sueño. 

Es extraño, antes no podia ni siquiera expresar eso que me habia llegado, ni de donde, realmente no fue un pensamiento, fue una emcoion, pero que choco con mis creencias y entoces provoco el dolor de perdida. Pero ahora lo medito y si es asi no hay perdida si nunca hubo ganancia. No puedes perder algo que nunca has tenido. No importa q desaparezca una ilusion que nunca ha existido.. 

Las personas no existen, nunca han existido, y comprenderlo sin juzgar es dificil, porque es tu mente es la que trata de encontrar lo logico, pero no se puede, porque todos los cimientos sobre los que has construido se caen empezando por lo mas basico, y es miedo lo que sientes, se llama ignorancia.. 

Es que tampoco necesito saberlo, vivia mas feliz sin saberlo, sin tener que cuestionar esas cosas.. Me obliga a replantearme muchas cosas, y se lo que eso significa... Ahora encima se mezcla de verdad el astral con el real, ahora puedo sentirlo... Ahora se que son uno... 

Ahora me ire a dormir, pero sin saber si realmente me voy a despertar y es aquí donde estoy dormida, es lo mismo..siempre las palabras intentando expresar la realidad que no existe, siempre volviendo al mismo punto.. 

Se que no se trata de eliminar esas ilusiones, sino observarlas, que tengo el poder de transformarlas porque son sueños, que tengo la posibilidad de hacer lo mismo con los pensamientos o los sentimientos, que no son yo, y al mismo tiempo si, porque es lo que he elegido, es lo que elijo en ese momento, darles esa veracidad... pero es tan dificil aplicarlo.. me lleva tiempo 

Sabes como te comportas en sueños, que te impide ser asi tambien asi en la vida real? que te impide hacer realidad tus sueños? Si sabes que esto tambien es un sueño. Es una ventaja realmente, estas aprendiendo a observar desde donde es, a hacer desde ahi, sin habertelo propuesto, pero todo llega por alguna razon, todo sigue teniendo un orden, todo sigue siendo logico pero no alcanzas ver las causas, siguen estando lejos. El origen parece tan lejos del final, y a la vez tan cerca, porque son uno solo. 

Olvida...Esa persona que no eres, esas creencias que no tienes, esas ilusiones que no existen, esos sueños que no vives... Ese pasado y ese futuro... 

Recuerda...Ese Ser que eres, que no es un humano simplemente, que no es divinidad simplemente, que lo es todo, que es aquí y ahora, una semidivinidad experimentando ambos estados y fusionandolos en uno solo. 

Esa parte que existe y te hace vivir, que ve el teatro sin olvidar la realidad, que ve los reflejos sin olvidar quien es. Viendo el exterior, sintiendo y pensando, obsevando las ilusiones, comprendiendo que se trata del interior, reflejos de uno mismo, parte de tu Ser. 

Lo intentare, lo intentaremos.. Ser consciente... Y ahora si, a dormir/despertar. 


Continuara.. siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario