2 abr. 2012

Nuevo ciclo

Vida es todo aquello que se mueve, vida es todo, vida es mi vida...

A veces es uno quien decide los cambios, otros es la vida misma quien cambia, quien te muestra una vez mas, para que sea uno mismo el que vuelva a cambiar. Da igual haber comprendido la realidad, da igual que todo se repite, da igual haberlo vivido y haber estado fuera de esta ilusión del tiempo y haber experimentado esa sensación, da igual sentirlo... Porque al final no estoy viviendo en esos planos, estoy aqui en la tierra, y aunque alli todo sea tan facil no olvido que el reto esta aqui...

Observando los ciclos, observando cada noche las estrellas y cada dia el sol, cada invierno sintiendo el frio y cada verano el calor, cada otoño viendo las hojas caer y la muerte llegar, cada primavera florecer y de nuevo nacer... Observando el paso de los años, de los dias, de las horas, los minutos y segundos. Observando el ahora, el unico momento que existe, el regalo, el presente... El punto donde confluyen ambos, donde nace el futuro, donde muere el pasado...

Atrapada en los ciclos, viendo como las cosas se repiten, como las personas cambian pero las situaciones vuelven, como quería olvidar ese pincho clavado, como queria que ese dolor no volviese, pero mi mirada se dirige a ese punto, para ser consciente que sigue doliendo es que aun no se ha sanado, que la causa sigue, que las consecuencias son las mismas. Consciente que no es lo quiero, que no soy yo, que sigo intentandolo sin ni siquiera saber si algun dia lo conseguire...

Y todo es mas profundo de lo que parece, las cosas siguen sin ser simples, o tal vez soy yo las que las complico.. Sigo buscando algo que ya conozco, algo que ya he encontrado, algo que ya tengo, pero no alcanzo a ver, no consigo reflejar... Y ya se que estoy en la rueda, y tengo claro que quiero salir, que hace falta que muera, que otra energia esta naciendo, que el amor es la respuesta, pero tambien sigue siendo al mismo tiempo la pregunta...

Se que todo ha cambiado, y que en el fondo todo sigue igual, porque me he alejado mucho, y haciendolo me he dado cuenta que me he acercado, que cuando llegas al final te encuentras con el origen, que cuando algo termina todo vuelve a empezar.. Cuantas veces hara falta, cuantas veces necesito que me repitan el problema, cuantas para aprender... 

Ya he dado el salto, otro salto, y de nuevo mientras vuelo libre me pregunto cuando llegare al suelo, a la tierra, si tal vez ya he llegado... Vuelvo a ser semilla, de nuevo otra oportunidad, otro tren que llega a la estacion, otra vez que subo sin saber donde voy, pero sintiendo que llegare a mi destino, porque ese no es un lugar, mi intencion sigue siendo viajar...

Perdida y a la vez encontrada, con dudas pero segura, con miedo y mucha confianza en mi misma.
Porque ya no pienso, ahora CREO. Llega el final de la pelicula, he terminado de leer el libro que yo misma habia escrito, y aqui y ahora veo las paginas en blanco, y ahora comprendo porque es asi, porque asi tenia que ser. 

Es la historia interminable... ya la vi, ya llegue al final, ahora por fin puedo comprender porque las ultimas paginas estaban en blanco, ahora se porque tenia que quemar la historia... 

Al menos ya no duele, aunque me toque esperar a la siguiente para saber si realmente he salido, o si me sigo autoengañando, si tropiezo con la misma piedra o empiezo a avanzar, si sigo en el mismo ciclo o si transciendo a una nueva rueda... Gracias vida, porque todo sigue en movimiento, aunque a veces no tenga claro si voy en direccion contraria...

2 comentarios:

  1. La vida, la propia existencia es tan absurda a veces que algunas filosofías nos animan a que nos limitemos a observarla, el problema es que además hay que vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Tambien es necesario observar mucho, pero claro, eso no es vivir. Muchas veces no actuamos por miedos, pero creo que es mejor equivocarse a no actuar, seguir los propios impulsos siempre nos lleva a avanzar aunque en los momentos dificiles no podamos verlo.
    Vivir aprendiendo, aprender viviendo

    ResponderEliminar