23 de abr. de 2012

Mil espejos

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta entre abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.


Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: Qué lugar tan agradable ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; vio como los 1000 perritos le gruñían a el. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "Qué lugar tan horrible es este". Nunca más volveré a entrar allí.

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La Casa de los 1000 Espejos"



Lo que hay dentro de nosotros, eso es lo que reflejamos.




Lo que hay fuera, es nuestro reflejo. Sabes porque tienes miedo a estar solo....? porque ya estas solo, siempre has estado solo, y lo unico que has hecho es inventarte la compañia, inventarte una vida, alguien que crees que eres...  Lo se, porque somos reflejos. Todo lo que crees es una ilusion...  Un truco de magia que observas maravillado creyendo el efecto.. Un sueño que vives sin despertar... Ahora, no eres nada... Y al mismo tiempo, lo eres Todo... ¿que prefieres? Es lo mismo!!


Un mismo ser que interpreta a tantas personas en este teatro...  Todo forma parte de la misma energía.. 


Todo es Uno, y que feliz y triste a la vez estoy de ser Uno... Uno no es nada, uno no es nadie... Tu eres mi otro yo, somos lo mismo, reflejos de espejos... No existimos, no somos nada, tan solo una ilusión... Todo es nada... Infinitamente infinito...


¿Donde esta la salida de esta sala de espejos? Mirar los espejos ya dejó de ser divertido... Y no tiene sentido seguir actuando... Nos vemos en otra sala, cuando salgas del espejo!

2 comentarios:

  1. Magistral Lenina!

    Si esto es así... tú eres mi reflejo más logrado!

    Y si hay salida... dejar de identificarte con la visión!

    ¿qué queda entonces?

    Nada y todo... sólo ser!

    Abrazo de LUZ (reflejada)!

    ResponderEliminar
  2. Si, solo Ser, supongo que es lo que queda despues de experimentar la nada y el todo..
    Gracias por tu hermoso reflejo ;)

    ResponderEliminar