30 abr. 2012

Ilusiones

Cuando una ilusion es como un muro que se derrumba. Por una parte agradeces haber destruido esa falsa realidad, pero por otra, sientes cada ladrillo caer como gotas de sangre propias, dolor de ver como cae algo que creias solido, algo que sentias como verdadero. Todos queremos crear y construir, pero es duro destruir, y aun asi sigue siendo necesario, que no hay uno sin otro, que no existe la paz sin la guerra... 


Yo no queria verlo, yo queria vivir en mis sueños... Y me tuve que despertar, y tuve que aceptar que todo eso que soñaba no existia, tuve que comprender que estaba soñando, intentando volver a dormirme, volver a sumergirme en esas ilusiones, para olvidarme de que era mentira, para sentir que existia... pero ya no puedes volver, ya no puede ser igual, ahora estas en la vida, consciente...tratando de ser inconsciente, recordando...tratando de olvidar... 



De repente en un momento tuve que romper todas mis creencias, pensé que nada existia, senti que todo era un ilusion.. Nada era real, todo en lo que creia... Nada existe, es muy duro. 

Como un balazo en todo el ego, que sufre en el suelo, agonizando mientras imagina su muerte, porque eso es todo lo que podra hacer. No podias morir porque ya estabas muerto, y era tu muerte la que hasta ahora no podias comprender, no podias sentir. Miles de pensamientos que tan solo eran nubes de humo, que se desvanecen, que dejan ver el sol tras su paso. 

Pero no quise verte sufrir, en un instante una bomba puede caer y dejar todo desolado, pero seria a mi misma a quien la tiraria, seria yo misma la que se destruiria. No quiero explosiones sino fuegos controlados, que quemen toda la maleza, para empezar a construir mi vida. 

Poco a poco las ilusiones van desapareciendo, despertando de los sueños, los recuerdos van olvidandose, y los deseos futuros dejando de existir, porque empieza a nacer un nuevo sentimiento, que es aquí y ahora ser consciente y sentir, aquí y ahora ser real y yo misma, saber quien soy, quien eres, quienes somos, quienes son... sentir que todos somos uno, sentir que todo soy y tan solo uno, que tu eres yo... 

Me sigue gustando mirar el espejo, ver en tus ojos mi propia esencia, reflejar mis pensamientos en tu cristal... Pero a veces sigue siendo duro porque no son solo angeles los que aparecen, sino demonios que enfrentan, que me mueven y me obligan a actuar, maestros en golpearte... Sigo observando el juego, eligiendo inconscientemente mejores adversarios para poder evolucionar, porque parece ser que no me motiva jugar con contrincantes tan simples, el juego cada vez es mas sotisficado, y aunque siga sin saber si gano o pierdo, al menos siento que es jugar lo que quiero. 

Tambien siento anhelo de salir de esta obra, sigo emocionandome con las ultimas interpretaciones, con mis ultimas actuaciones, en este final que no se existe, porque tan solo todo se estaba transformando, y la pelicula continua una vez las camaras dejan de grabar, y esa vez empieza la vida real, caen los telones y la gente aprecia al verdadero ser que esta bajo ese disfraz, el verdadero rostro, que no siempre agrada. Acostumbrados al teatros, creyendo que eso era la vida, tardaran en acostumbrarse que no existe el malo malisimo, que no existe ningun heroe, ninguna victima ni ninguno de esos personajes, de esas personas, que tan solo eran ilusiones, falsas apariencias, mascaras y marionetas...puro teatro. 

Y que facil es comprender la teoria, que sencillo es interpretar la energia desde ese plano, que bien se ve todo desde las alturas, como presta volar y sentirse libre, mirando al sol como un aguila... Pero el aterrizaje a veces es un poco duro, mas cuando te sumerjes en la profundidad del oceano, sientes no poder respirar aunque despues salgas de nuevo a flote, vives en la oscuridad de la fria noche, sueñas con la peor de las pesadillas, mueres de la manera mas tragica...

Pero no importa, porque no quiero limitarme, no quiero querer algunas cosas y rechazar las demas, todo esta bien, todo sigue estandolo, aunque a veces parezca que no pueda estar, aunque a veces las lagrimas formen rios... Todo ello me hace ser feliz, aunque no siempre resulte facil, aunque no quiera aprender tantas cosas.. Aunque siga sin saber nada, aunque haya perdido mis creencias y este muy perdida... Soy..

3 comentarios:

  1. Maravillos Lenina, eres una gran escritora y un ser profundo y ancho, un ser de siglos que puede resumirse en un instante!

    Pasa esto: una cosa es el DESPERTAR, que es lo que acabas de describir a la perfección... y otra, el REALIZAR, que es lo que comienza a partir de ahora.

    Imagina una rueda saliendo de un carro que iba andando por el camino de la vida (inconsciente)... la rueda está libre al fin, pero no se detendrá... hasta que se haya agotado totalmente su impulso existencial!

    Seguirá rodando un tiempo, y tendrás que aceptar y vigilar, sin volver a caer... porque es posible, aunque no tan bajo, en algo de inconsciencia una vez más.

    Esa sensación de estar perdida no es tuya, es del ego, y aunque mal herido tratará de refugiarse en "algo"... pueden ser dogmas, maestros, ideologías, siempre fragmentando... ahí es donde tienes que enfocar tu vigilancia... en la "fragmentación", porque el CORAZÓN no necesita separar para entender, ni elegir, ni razonar... pero la mente intentará seguir rodando... antes de aceptar volver a la QUIETUD del Alma que ha despertado.

    Poco a poco irás viendo estás cosas y muchas más... por lo único que te escribo esto es para que comprendas que es así, que es CAMINO correcto y que a muchos nos ha pasado (cuando me pasó me sentí también muy solo).

    No estás sola AMIGA, ahora ERES UNO con TODO SER y recuerda que TODO TIENE VIDA... habla con todo lo que se te cruce y ofréndale tu ser total... Nadie podrá rechazarte... en otras palabras: AMALO TODO A PARTIR DE AHORA, porque ya sabes que es a ti misma a quien amas... como a ti misma!

    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR ESTAS MARAVILLOSAS LÍNEAS DE LUZ Y AMOR QUE NOS REGALAS!

    _/\_ Namasté Maestra!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá escribieras un libro...
    Eres sorprendente.
    Sigue siendo tu misma! Te sigo desde el año pasado, perdona por no comentarte. Pero seguiré aquí, navegando en lo mas hondo de tu alma ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Willy! A mi Ser le voy a mandar a paseo como siga asi..jeje es broma, se que solo me mandaria a paseo a mi misma xD esq ultimamente me complica mucho la vida, o me la aclara, no se.. Se que es el ego, y creia conocerlo.. pero siempre te engaña, porque vive en un mundo de ilusiones, y le sigue costando aceptar que no existe, pero tambien a el hay q darle amor para que comprenda, no es facil para el lo que esta viviendo o soñando..

    Todo es uno, y no hay nada mas bello q sentirlo al mirar los ojos de otra persona, al leer las palabras que vienen del corazon de otro ser como tu, parte de mi misma que esta tambien en cada arbol, en cada gota de agua y en el aire que respiro... Nunca estoy sola, aunque si gran parte solo conmigo misma, y se que es necesario para seguir asimilando tantas cosas, para empezar a realizar y no seguir actuando en esta obra..

    Mil gracias hermano por tan bonitas palabras, y no por ellas, sino por el significado que tiene dentro de mi, el que tiene dentro de ti, Uno solo.
    Namasté reflejo de pura Luz y Amor

    Gracias tambien a ti, no importa q sea de forma anonima, no importa que haya sido silenciosa desde que me sigues... me alegra que te hayas expresado aqui y ahora. Si..yo misma..ese es el tema, a veces desconocemos quienes somos realmente, he tardado en encontrarme y comprender simples conceptos, sigo asimilando...

    ResponderEliminar