19 mar. 2012

Canalizando

Voy a ponerme a escribir historias, no se como llamarlo, basadas en ideas o asociaciones que se me llegan y que normalmente pienso pero no escribo, solo están en mi cuaderno lleno de palabras y dibujos para recordarlo.. Bueno, tal vez no sea en este blog que es un cajon caotico de tantas cosas, sino en leninalibre.blogspot.com que es algo mas personal y un "poco" mas ordenado..

Lo llamare a partir de ahora mis canalizaciones por ser el termino que mas cercano encuentro.. quizas no tiene nada que ver en cuanto al tipico significado que se le suele asociar insconcientemente, y como uno lo interpreta conscientemente, porque pensaría en que me refiero a “información valiosa para el desarrollo de la especie humana de gran espiritualidad, como no, captada de otros seres mas increiblemente evolucionados..” y eso sin entrar en el significado que se le da a espiritual, que en algunos casos parece que es como ganar mas medallitas, una asignatura en la que tienes que dar un monton de cursos y saber una teoria que poco importa si se aplica en el dia a dia...sin entrar en aquellos que solo ven la oportunidad de sacar mas dinero y crecer materialmente, algo ironico pero a peores cosas estamos acostumbrados a ver sin ser capaces de distinguirlo hasta que otra voz nos avisa y nos creemos su menos mentira, pero que sigue sin ser mas verdad.. Para mi espiritual significa conectar con el espiritu, con tu propio espiritu, y eso es algo que solo se puede hacer hacia dentro, no entiendo todo eso que llaman espiritual y se basa en enseñanzas ajenas y de otros seres o entidades...
En fin, lo que siento que significa para mi, al margen de la teoria o significados insconscientes ajenos aunque también propios, es que la canalización es un flujo de energía, de la misma que se produce hacia todo, desde nuestro de energía mental al emocional, o de ellos al fisico... en cualquier caso, cuando hay un bloqueo y la energía no fluye hay un bloqueo y falla la comunicación, cuando estan conectados si fluye esa energía de la vida, del Amor también llamada entendiendo el Amor de otra forma distinta al sentimiento, solamente del plano emocional, porque también se puede vibrar con este desde la mente o en el plano físico con acciones de amor... Si algo está bien, hay movimiento, la energía fluye, ante dificultades desciende su vibración, su velocidad, si algo no funciona bien hay fallos, en las maquinas y en las personas, con enfermedades, ya que el ser humano es como una maquina perfecta que puede funcionar sola, pero cuando el operario no sabe manejarla, no conoce las instrucciones y no suele entender ni lo que significan las luces que presiona. Cuando se maneja una maquina tocando botones al azar es normal que haya averias...

Canalizar para mí es cuando fluye la energía de la vida de cualquier forma a través de nosotros, al inspirar aire estamos canalizando esa energía aunque sea inconscientemente, cuando el sol nos ilumina recibimos su energía, cuando nos alimentamos a través de lo que fueron otras formas de vida recibimos una energía, por eso aunque sea el mismo alimento, aunque tenga la misma “composición”, el cómo vivió es importante, ya que de alguna forma, tambien habitualmente de forma solamente inconsciente, recibimos esa información “codificada” como energía y la asimilamos, y como le comentaba a un amigo (muy esceptico, lo que agradezco) con un ejemplo que pudiera entender desde el lado mas “cientifico” y familiar, recuerdo que empezamos a discutir mi postura vegetariana, pero claro, nada de lo ataques clasicos, todo muy particular jeje Como el sí come carne, le explicaba si habia diferencia entre un jamon jabugo, y uno criado en granja en condiciones..lo mismo de los huevos de gallinas estresadas en jaulas a una gallina de corral...En el jamon estaba claro, además con estudios científicos que me comentaba que conocía como no, y aún yo sin conocerlos la conclusión era la misma a la que la quería llevar acerca de las distintas energías que había además de las que conocemos o medimos.. claro que él luego me llevó al tema que las plantas también sufren y transmiten esas energías y ya no sigo que es otra discusión aparte jeje

Como en todo lo que hago, el primordial es el trabajo interior, lo que a mí me aporta o crezco gracias a ello, consciente además de lo que supone compartirlo y que pueda recordar algo en alguien, sanar , pero no dirigido a ello, con esa intención o pendiente de ese resultado (aunque acabo de recordar un segundo significado de intención...) Lo que intento transmitir es que no va dirigido a los demás o pensado en los demás, de ahí se explica el orden caótico de lo que pueda decir, hay un intento mínimo en que siga un esquema tradicional escrito (introduccion, desarrollo logico del tema y desenlace o conclusion) que los conozco bien, no hice periodismo pero aprendi bastante por mi cuenta, y no creo que determine el titulo en absoluto la profesionalidad, por tanto tampoco fue nunca mi intención ser “experta” en algo para “demostrar” y ser el maestro en algo que los demás siguen, ni me interesa conseguir esa información a través de la teoría y tampoco de la práctica, quiero salirme a propósito de todo ese orden que no considero natural para encontrar mis formas vías, sin dejarme influir por lo que dictan las normas. Solo por eso se que costará leerme, ya ni digo de entenderme¡¡ Porque es algo espontáneo que crece de diversas maneras, me puedo ir por un tema, por otro, según sale, más cercano a lo que sería una conversación con otra persona, aunque en esto también influye la otra persona, la comunición depende de ese flujo de energía, pero aún así uno es capaz de comunicar desde más adentro cuando logra no pensar lo que dice sino simplemente decir lo que siente, lo que piensa inconscientemente o lo que de forma “mágica” le llega, algunos lo llaman intuición, otros inspiración, y dependiendo de como sea esa información que se transmite, que es energía, sanación si logra que en la otra persona se limpien sus sistemas de flujo de energía, se elimine un bloqueo, se establezca de nuevo la comunicación entre sus planos o en el mismo nivel, solucionando la causa, que en este caso significa la sanación de una enfermedad cualquiera que sea su tipo...

Conclusión 1: en mis canalizaciones no hay conclusiones.

Y como ya expliqué, no es por ignorancia de no saber lo que son, lo necesarias que son, o lo mucho que las necesita la gente para que le diga en pocas palabras lo que tiene que aprender, con lo que se tiene que quedar o lo que tiene que recordar/saber. En mis canalizaciones no las hay porque la gente no necesita conclusiones, más falta le hace un poco menos de conclusiones ajenas en todo caso, ese es mi intento, que la gente comprenda que no todo tiene que seguir rígidos esquemas formados por un montón de gente, o de uno solo en muchos casos, que lo artificial es creado, y TODO lo que puede ser creado tambien puede ser destruido, y creado de otra forma, por eso da igual como lo hayan creado otros, ello no significa que esté bien porque sea de otras personas y mal si procede solo de ti mismo, mal lo pasarian entonces los que se atrevieron a desafiar lo establecido aunque fuese con algo mejor...jeje Me da hasta igual que la gente no entienda nada, mis pensamientos van muy rápidos y cuesta resumirlos a palabras, y nunca serán palabras estáticas o con movimientos fijados (cuando estudié el largo tema de los eslabones, fisica mecanica.. todas las maquinas tenian su base en ello, en los sistemas de sujección. Los grados de libertad son los movimientos permitidos a lo largo de sus ejes, un sistema de referencia tambien inventado por supuesto, pues en las maquinas se trata de limitar la libertad de las piezas, de condicionarlas para que solo puedan hacer una cosa, lo que nosotros queremos por supuesto, de la misma forma que programamos para que un programa haga una serie de funciones especificas que le mandamos en el codigo, que no falla a no ser que el codigo este mal...cuanto se aprende tambien de la informatica :) No hace falta exlicar mas para el que piensa en la libertad, siente las cadenas, y observa como otros viven con un sistema operativo instalado sin cuestionar, como si tuvieran un virus que les destruye y no son capaces de detectar, fallo del antivirus. La mayoria no tiene porque tampoco sabe lo que son virus, piensa que son leyendas urbanas, no existen esas tonterias, hasta que se le mete un virus por andar en paginas peligrosas sin saberlo y que le destruye los archivos del ordenador o le roba las contraseñas para robarle todo el dinero. El ignorante seguirá pensando que no existen, que el ordenador simplemente se ha estropeado del uso, o que ha tenido mala suerte cuando le robaron, le podia pasar a cualquiera, porque no va a reconocer que los virus existan, y menos aun mas, que él es responsable que le hayan entrado.
Interpretaria la responsabilidad como culpabilidad el ignorante, y no está dispuesto a enfrentarse a ese miedo de ser juzgado.. Poco hablo literalmente del ejemplo que pongo de esta realidad, poco de la informatica, fisica, mecanica y demas ciencias aun nombrandolas, la metafora me parece una via mas completa de comunicar que la descripcion. Cuando tu describes algo lo limitas a tus percepciones, las que hayas captado a través de la vista, oido, tacto, etc. Al describirlas a otra persona tratas que ésta tenga una imagen lo más fiel posible a tu realidad, es como intentar reflejar, mostrar lo que ya es y siga de la misma manera, duplicar la información o ser objetivo, etc. Pero con una metáfora hay muchas interpretaciones, en el caso de las obvias suele ser algo en concreto, pero para mí las mejores metáforas son las que no establecen algo y dejan imaginar al receptor, cuanto más mejor, por eso puedo admirar más algunas pinturas abstractas que perfectas pinturas copias de la realidad aunque se expongan en museos, me gusta ver una película y quedarme imaginando el final, varios finales, porque no hay un final y todo vuelve siempre a empezar, y no me gusta cuando la peli esta dirigida y se plantean cosas pero luego se resuelven de forma definitiva, con algo que no suele ser la mejor opción, y que encima suele responder a los típicos finales de esas historias que nos cuentan para manipular. Hacer eso es lo que no me interesa aprender... supongo que ya aprendi bastante..

Me gusta cuando veo metáforas que no puedo entender en el momento, que activan algo en mi y con el tiempo logro sacar, o traer a la consciencia... Y ya no hablo solo de metaforas en literatura, pintura, cine, musica...arte en general, que esta a mitad de camino entre lo creado y lo natural. Las formas de vida, en ellas se encuentran las mejores metáforas. Cuando ves un árbol, y te das cuenta que deja de ser una descripción, no es solo lo que ves, lo que experimentas al verlo puede ser tan distinto de lo que interpreta otra persona que pasa a su lado sin ver nada mágico en él...Ver en él la metáfora de la vida, trasladar a tu mente y a tu corazón el mensaje de las raices, de unirte a la tierra, de anclarte, recibir el alimento y el agua yendo mas profundo, buscando el calor interior y la proteccion de la tierra, que a su vez da estabilidad al árbol, lo que se ve en el exterior, un gran tronco vertical que desafia las leyes de la gravedad si no supiesemos que bajo el se encuentran sus raices... A lo largo del tronco tantas ramas, que incluso a veces tapan todo lo que hay a sus alrededor haciendo mas posible la vida a otras especies, ocultando la luz del sol, y desplegandose para recibir él la mayor cantidad de energía, alimentandose de ella en las hojas, transformando el dioxido en oxigeno para que otros vivan, como los humanos. Creciendo siempre hacia arriba, guiado por ese gran sol que de noche se oculta, tratando de alcanzarle, sin perder nunca el contacto gracias a su unión a la tierra, que hará que ni vientos puedan derrumbarle, tan solo arrastre sus hojas secas y enfermas de las que se desprende sin pena, porque aunque sean parte suya continuará con vida y servirá a la tierra para que fertilice y tenga más nutrientes... Da la vida con las flores, que germinan y se convierten en semillas, creando a su alrededor un cuerpo, la fruta, que crecera unida al arbol. Cuando está madura la fruta se cae, recordando que forma parte del árbol, y sus semillas en la tierra darán lugar a un nuevo árbol, expandiendo la vida.

Hay gente que asocia hablar solo con no estar bien, eso que no encaja en sus definiciones de cordura o normalidad, lo mismo que te guste estar solo, y luego como locos y desesperados buscan ellos la compañía, a quien apegarse como un parasito.. A mi me gusta hablar también sola, tengo claro que a veces lo prefiero mil veces mas que hablar con ciertas personas, dedicarles tiempo escuchando sus tonterias es como perderlo, mientras que dedicar tiempo para escucharme a mi misma es siempre invertirlo, y por eso, normalmente, preferible a estar con otras personas, no por antisocial, sino porque me aporta mas... Por suerte, siempre quedan personas con las que compartir temas interesantes.

Con hablar sola me refiero a pensar en mis movidas, no literalmente “hablar”, me refiero al proceso de pensar, o mediante la observacion expresar lo que uno siente, aunque no haya falta de decir nada. Esos pensamientos a veces pasan a la realidad fisica a traves de palabras, que si tuviesemos un monton de arena y la pasasemos por un filtro serían esos granitos que caen, una parte tan solo de la arena que hay... Y aunque de pequeña me gustaba escribir, cuentos, poesias, teorias varias.. quedó en el olvido, como tantas otras cosas que me gustaban, era incapaz de decidirme solo por una y lo que inconscientemente iba haciendo al crecer era dejar de hacer esas que no creía prioritarias.. Comencé a escribir de nuevo gracias a una mentira, a descubrir una estafa, y buscar transmitir lo que yo pensaba, lo que sabía, a otras personas, y como esa informacion no era conocida era sacar mis conclusiones y escribir cosas nuevas. Un escritor no lo es por el hecho de publicar un libro... evidente aunque para algunos no tanto... es por ser capaz de expresar, de transformar eso que imagina en palabras, eso que ve con sus ojos tal cual lo piensa o siente, nada que ver como dictan los medios de comunicación, eso tan solo es repetir palabras de otros, copy&paste de otras ideas...

Y empece de nuevo a escribir tal vez como necesidad incluso, de expresarme, de liberar pensamientos y sentimientos, asi sigue siendo. La vida es una forma de expresion, otros lo hacen mediante la musica, algo admirable, en realidad da igual la forma porque expresar siempre es bello hasta cosas que juzgamos como negativas.

Se convirtio en un tubo de escape, por donde dejar salir todo ese “gas”, cuando no habia nadie a quien pudiese contarle tantas cosas, como no dejes que salga eso explota como un globo... Pero empece un blog, y nadie lo iba a leer porque no habia dado la direccion, tan solo personas que por sincronia lo encontrasen y me descubriesen, en la mayoria de los casos sin comentar, sin responder, sin que fuese una comunicación completa con otra persona porque ni siquiera sabes quien esta ahi ni si interesa.. Y es que no escribia para otras personas, escribia para mi misma, porque a mi si me interesa descubrir lo que tengo dentro y conocerlo, y no importa a quien me dirija, la comunicación interior no falla..

Pero hablar con los demas es como hablar con uno mismo, decirle lo que quieres en realidad decirte a tí mismo. Hablarle a esa persona imaginada es lo mismo que contarselo a otra persona “fisica”, ambos son una ilusion de mi misma y tan solo cambia el espejo en el que me estoy mirando. La gente podra juzgar a un niño que ha creado su amigo imaginario para contarle aventuras, seguramente dudará de su realidad, cuando tan solo comprende que hay seres fisicos y por tanto es su realidad la que esta limitada, sus ojos no pueden ver otras cosas que no sea en lo que cree.. Y no importa si es inventado o no, es una parte de el, porque si lo ha creado ha dado forma a otra parte de su yo para encontrarse consigo mismo y a su vez da vida a un nuevo ser, una energia aunque viniera solo del plano mental. Cuando yo escribo hablo conmigo misma, me dirijo a una persona que no conozco y que imagino le interesara de que habla, lo que es fuera es dentro, no hay diferencias, no hay dualidad, todo es la misma forma... Por eso no importaria que nadie lo leyese, la comunicación se produce al menos conmigo misma, lo importante es expresar, compartir, con todos porque son parte de nosotros mismos... Porque siempre nos estamos viendo en un espejo y recibiendo un reflejo de esa luz que tenemos, aunque ese cristal sea tan opaco que no permita admirar todo el brillo que tiene, y cuando hablamos siempre enviamos esa informacion, y como al hacerlo en una cueva, escucharemos el eco, fruto de lo que ya hemos dicho antes, de lo que ya somos. El eco, un sonido ajeno, que viene de fuera, y al mismo tiempo viene de nosotros, expandiendose a traves del aire y viajando a traves del espacio, y que nunca escuchamos salvo cuando choca con otro objeto fisico que permite el fenomeno, escuchar nuestra voz en movimiento a traves del tiempo y el espacio.

2 comentarios:

  1. El Post habla por si solo, un comentario seria un absoluto absurdo. Pero sin duda no puedo dejar de decirte que me identifico con esa torrente de sentimientos que habitan en tu Ser. Excelente...

    ResponderEliminar
  2. Ningun comentario es absurdo, todo se agradece, y si ademas viene escrito desde el corazon mucho mas, asi que muchas gracias!
    Inlakesh

    ResponderEliminar