12 mar. 2011

EGOismo

El EGOismo lleva a las personas a comportarse pensando unicamente en su propio beneficio. Gracias a el los amos sienten felicidad por tener esclavos. Un jefe explota a sus trabajadores para conseguir más dinero. Un vendedor de huevos encierra a sus gallinas en diminutas jaulas limitando su vida a comer y poner huevos sin ver tan siquiera la luz del sol, para conseguir más ganancias…

No solo se aplica a una persona, aquella que actúa sin importarle las demás, se puede aplicar a toda una especie, aquella que vive pensando en su propio beneficio sin importarle que sea a costa de otras (parásitos). Los humanos han cometido el error de pensar que son los dioses de animales y plantas, que estos son sus esclavos y su vida está diseñada para que sean sus sirvientes. Por eso no importa que un toro tenga que sufrir en el espectáculo si es capaz de entretener durante unos minutos a aquellos que disfrutan viendo el sufrimiento, si el sentido de la vida de un cerdo es su viaje al matadero, con tal que una persona disfrute los minutos en que saborea su filete,  como vampiros que se alimentan de la sangre de humanos sin importarle lo mas mínimo su vida…

La superioridad de la especie humana hace que su bienestar sea su principal preocupación, y su anhelo conseguir vivir la máxima duración posible, seer capaces de controlar esa limitación de la muerte, de la que no somos dueños. Para ello seríamos capaces de crear geneticamente otra especie cuya misión fuese ayudarnos a vivir más años, a vencer esas enfermedades que nos limitan en tiempo. Podriamos crear una especie de subhumanos que fuesen un banco de órganos para sustituir los propios si llegan a fallar, que hiciesen el trabajo físico que a nosotros no nos apetece hacer y que harían nuestra vida más cómoda, que hiciesen espectáculos para entretenernos, fabricasen todos esos objetos que necesitamos para vivir felices…

¿Es ciencia ficción o realidad? Nuestra realidad es que en el mundo la gran mayoría forma parte de esa clase de subhumanos que viven para satisfacer a unos pocos humanos. Estos subhumanos tienen una misión, que ellos asumen como propia y elegida libremente, y está diseñada para servir y alimentar a sus dueños, que tienen el papel de dioses por ser capaces de jugar con el destino de otros seres. No es tan sencillo como dividirlo en dos clases, más bien va formando una pirámide.


Esto es sencillo, pero ni tan siquiera los humanos que dominan al resto son libres, a su vez tal vez son esclavos de otra clase de dioses (in god we trust). Si como especie  fuimos creados/alterados geneticamente, ¿estaríamos agradecidos de que nos hubiesen impuesto como misión servirles y alimentarles? Sí, de hecho nuestra vida se basa en conseguir la felicidad a base del sacrificio, de tener dioses o amos, y no odiarlos o intentar liberarnos, si no sentirnos felices de ser sus esclavos, para eso hemos sido diseñados…

Y si nosotros nos consideramos más evolucionados que los animales por tener un tipo de consciencia de la realidad que nos permite explotarlos sin que ellos lleguen a darse cuenta tan siquiera de ello, que los límites sean unicamente los que nosotros fijamos y esos limites se basen nuestro beneficio por encima del suyo propio… nosotros podríamos ser una especie menos evolucionada al servicio de otra que sí tiene una consciencia de esa realidad y estar siendo explotados por ellos sin sospechar siquiera que pueda ser así… Al fin y al cabo no nos hace falta ni verlos para obedecer a esos dioses y cumplir sus deseos o más bien órdenes, sabiendo que ellos si pueden observarnos y manejarnos como títeres.

Lo que es demasiado suponer es que buscan nuestro beneficio, como sería suponer que el criador de gallinas unicamente busca su bienestar por encima de su beneficio. Si nuestro EGOismo es enorme el suyo puede ser mil veces mayor, y yo no creo que obedecer sea la manera de conseguir la libertad, en todo caso de ser más esclavos. Da igual a quien se obedezca, que se crea que es “bueno” o “malo”, eso no cambia la realidad, la esclavitud nunca será mejor que la libertad, da igual que sepas que ésta te está siendo impuesta o que pienses (te hagan creer) que la estás eligiendo “libremente”…

5 comentarios:

  1. ¿Creados genéticamente? mmmmmmmmm
    No hace falta eso para justificar que existan unos seres que nos exploten de algún modo, para mi esto es algo evidente a la vez que muy confuso por lo oculto que lleva a lo largo de toda la historia.


    Sobre el egoísmo, es lo que mueve al mundo tanto individual como globálmente. Incluso a veces cuando hacemos cosas por los demás realmente las estamos haciendo por nosotros inconscientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es cierto lo que dices

      Eliminar
  2. Modificados mas que creados, a partir de una especie anterior como el homo sapiens, son solo mis teorias raras jeje Pero es como si nosotros mediante ingenieria genetica alteramos otra especie, eso no nos convierte en absoluto en sus dueños aun siendo los creadores...
    Y no hace falta para justificar que hay seres a los que servimos, no tienen ni porque ser los mismos

    ResponderEliminar
  3. No, si la historia la conozco pero no pensé que la dieras por buena.

    Algo que me alegra que pienses, es esto de que esos seres no tienen porque ser los mismos que hicieron la "chapuza".

    En eso estamos de acuerdo, hay unos oportunistas que nos ganadean.
    ¿Has leído alago de Freixedo? (era mi ídolo, hasta que lo vi en un vídeo junto a el magufo nº1 Rafa guerrero-cuantico-diferencial)

    ResponderEliminar
  4. Si yo no es que de nada por bueno, simplemente voy haciendo mis teorias en base a lo que conozco y deduzco, y luego puedo encontrar teorias que van en ese camino pero asi se que en primer lugar ha salido de mi y no me creido nada ciegamente, y por tanto no me han manipulado para que creyese lo que a ellos les interesa... Pero mis ideas van evolucionando, no son fijas, asumo que me estoy equivocando y asi trato de ir corregiendo!
    No he leido nada de el jeje ya buscare por curiosidad aunque ya con desconfianza ;)

    ResponderEliminar