11 feb. 2011

Se acaban las mentiras


El observador (2003)

Lo había visto hace mucho tiempo por casualidad porque me gustaban mucho los cortos, antes de empezar a sacar conclusiones importantes de mi vida a través de mis reflexiones, investigaciones y teorías... Hace unos días me volví a acordar de este genial corto, al sentirme como el protagonista, así que lo he buscado para volver a verlo y saber que si la primera vez que lo vi me pareció muy muy bueno, ahora me parece todavía mejor jeje 

Me acuerdo que la primera vez que lo ví me llamó sobre todo la atención: 
Te imaginas si todos los que están lo suficientemente cuerdos como para conocer la verdad estuvieran encerrados para no contagiar a los demás de su locura? Y los que están fuera, no son lo suficientemente cuerdos para poder reconocer la realidad y enfrentarse a ella? 

Todas las sensaciones negativas que se producen en tu vida no son fruto de la casualidad, y benefician a "alguien". No importa que de momento no sepas a quien, pero si es importante empezar a ver la realidad, y sobre todo rodearnos de cosas positivas que hagan nuestra vida mejor. No importa NADA lo que lo que los demás piensen de tí, busca en tu interior, encuentra aquello que te hace feliz, eso que no se puede comprar... Solo puedes elegir la realidad que quieres ver, la que quieres vivir... y esa será tu realidad, tu vida.


Ahora la frase que más me impacta es:
A veces, la mejor forma de guardar un secreto es contandoselo a todo el mundo...


Todo mundo en realidad conoce el secreto, tu mismo lo sabes seguro, sabes cual es la fuerza más importante del universo, sólo tienes que creerlo y aplicarlo en tu vida personal. Te lo han dicho miles de veces, a mi me lo habian dicho también miles de veces, y aun asi, seguía creyendo que no lo sabía... Pero en eso se basa la manipulación, no sólo en ocultar información, si no que las cosas verdaderas se cuestionen... y ahi está el mayor problema de la mayoría de las personas, no tanto en las cosas que no saben, si no que las cosas saben no las creen! :)

2 comentarios:

  1. Puedes vivir la realidad que quieras, si, pero la realidad solo es una y eso no lo cambia.
    Se puede ser feliz a pesar del mundo en que vivimos, pero no se debe, no es ético, debería estar prohíbido.
    Y aun así no hay por que ser infeliz, pero siendo consciente de que el mundo no se limita unicamente a nosotros y mas allá de lo que queremos ver, el mundo... bueno, hay mucho que cambiar.

    P.D.: Quizás te copie el vídeo otro día que no tenga tiempo para escribir en mi estruja-cerebros. Aunque solo podría servirles a los que nunca lo verán.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo de sobra tu comentario, quizás yo habría dicho los mismo hace unos días, antes de comprender la importancia de los buenos pensamientos en nuestras vidas, siento que he aprendido tanto en tan solo unos minutos... Pero la realidad, hasta que no la ves no la crees, y hasta que no la crees no puedes cambiarla.
    Me encanta la PD jeje Si, efectivamente les serviria mas a aquellos que ni siquiera lo veran, aquellos que aun viendolo no pueden entenderlo.. pero aún así seguro que provoca una pequeño choque entre las neuronas que obligue inconscientemente a cambiar algo, y por muy pequeño que esa cambio ya merece la pena!
    Be happy!!! :)

    ResponderEliminar