6 feb. 2011

Reflexión sobre la vida

Este texto no es mío, ayer lo escuché leer al chico que lo escribió, y mientras lo escuchaba sentía como si fuese mi interior el que me estuviese diciendo esas cosas, porque realmente es lo que pienso, pero de una forma tan bien expresada que he querido compartirlo con más gente. Escucharle fue...una sensación indescriptible con palabras...

Acostumbrados a una vida sedentaria, imaginaria fueron creciendo y siguen creciendo aquellos niños, aquellos niños prodigios abandonados y marginados, que siempre estaban y están a ultima fila durmiendo antes que estar escuchando algo que no haya sentido alguno a su alma, a su propio ser. Niños que nacieron para siempre poder ser niños pero el funcionamiento abstracto parecido a la mejor película jamás inventada obstruyo el crecimiento de estos pequeños, y los convirtió en balas perdidas de una gigantesca sociedad sin rumbo , perdidos en medio de un océano que jamás podrán llegar a comprender porque ellos no nacieron para entenderlo nacieron para cambiarlo, aunque los gobiernos se apresuraran a sacar a relucir las drogas ,el sexo y el dinero en sus vidas para que en vez de cumplir su fuerte misión fracasaran y se perdieran por las calles de nuestras robóticas ciudades.



Hoy en día miles  de ellos desgraciadamente aun siguen durmiendo. Se dejaron vencer por la sociedad, se dejaron vencer por sus padres, se dejaron perder por la fiesta, dejaron de confiar en si mismos, dejaron de escuchar  el susurro del alma la gran conciencia cósmica,  se dejaron sus vidas sus ideales y sus valores para conseguir un imaginario dinero creado, que lo único que acarrea es que cuando empiezas a tratar con él dejas de ser libre,  es como si hubieras firmado un pacto con el mismísimo diablo.



Ya no hay marcha atrás todo lo que hagas, a partir de entonces, no podrá ser hecho sin antes tener, que a él, recurrirle. Tu y yo hoy vivimos, VIVIMOS para conseguir dinero, sin el parece que no puedas hacer nada y cuando lo tienes aun no satisfecho luchas para conseguir el doble, pero para que propósito?? Y cuando tengas diez veces mas que harás??. Nunca hay un tope y los humanos siempre queremos mas y mas. Cuando te mueras quien se ira??, te iras tu solo SOLO como aquí viniste  o te iras tu con tu casa, tu coche y tu dinero. Luchamos durante toda nuestra vida para adquirir caprichos y falsas necesidades que nos inculcaron desde que salimos del útero de nuestras madres.


Pero de verdad creemos que como raza humana estamos siguiendo el camino correcto? De verdad creemos que esos niños prodigios, vuestros hijos, les estamos dando lo mejor que podríamos darles?? Dicen que Uno no nace se hace. Yo diría que uno no nace, LO hacen, y quién es ese alguien que lo hace??. Quien lo hace en menor parte son sus padres, en términos mas grandes diría que son las escuelas, las universidades las teles y la calle. Desgraciadamente son las que hacen a nuestros niños pero nos hemos puesto a pensar  que les están enseñando?, piensa que es realmente lo que tu les estas enseñando? Les enseñas lo que tu sabes, lo que a ti te enseñaron, y a ese que a ti te enseño otro también le había enseñado. Y así sucesivamente. Hay la historia de uno que cuenta una anécdota y se la dice a un amigo suyo y ese amigo suyo se la dice a otro y ese otro a otro y ese otro a otro y al ultimo que le llega la noticia escucha todo lo contrario que lo que había dicho el primero.



Nos hemos puesto por un segundo a pensar que valores tenemos nosotros como personas, que valores tienen nuestras leyes ¿? La vida no es como nos la han enseñado ni como nos la enseñan. Podría ser que lo que enseñan en los colegios es una minúscula parte de lo que realmente algunos saben. Que valores aprendes para ser educado?. Que los que no hacen los deberes se quedan sin patio, que los que no estudian suspenden los exámenes..si no haces esto no tendrás lo otro. Así funciona señores., a que si no haces lo que ellos quieren que hagas serás castigado o no serás nada. Si no tienes una profesión que estudiar no serás nada. Sino funcionas igual que todos los demás serás despreciado y apartado. Los niños aprenden a base de castigos esa es la educación que se les da en tiempos venideros y pasados. Como funciona una cárcel??? Sino cumples las normas que hay en el recinto acarrea con las consecuencias. Qué diferencia hay entre las dos. NINGUNA. Una cárcel y una escuela son lo mismo. todas se pasan el día encerrado en un recinto unos aprendiendo libros sobre cosas que no enriquecen el alma sino que lo deterioran, otros aprendiendo errores o injusticias en sus vidas , los sacan para distraerlos al  patio una horita y quien se pase da la raya diseñada por ellos castigado, puteado o maltratado psicológicamente o físicamente.
Si no sigues el ritmo, la pauta que  marca esta sociedad no eres nadie y te putearan por todos lados hasta sacarte las entrañas y los buenos valores que tengas . Es en una cárcel donde quieren que aprendan sus hijos??, es en una cárcel donde tu hoy quieres seguir viviendo??



Vivimos en decadencia la raza humana hace mucho dejo de evolucionar. La ciencia y la fisica nos dicen  que venimos de los monos (aunque asi no fuera) yo creo que para poder volver a evolucionar deberiamos ir hacia atrás para volver a la época de los monos. Al menos ellos vivan acordes con la naturaleza. Quien quería comer saltaba de árbol en árbol hasta encontrar su presa o su fruto. Quien tenia sed se iba al rio a beber agua cristalina sin contaminación ni sulfatos de plástico ni flúor. Quien queria descansar buscaba la rama mas cómoda y confortable para poder apreciar la cálida brisa del sol de verano o simplemente degustar la amplia ventana llamado cielo.


No se dejaron encandilar por modas ni joyas ni tecnologias que en vez de darles buen uso hicieron todo lo contario las manipularon para que siguiéramos siendo mas esclavos aun y mas dormidos, esta es la era de la tecnologia donde ya no importa tu crecimiento personal lo que importa es que seamos robots. Últimamente y en peliculas siempre hay el mensaje que en unos años ya conviviremos con robots sin darnos cuenta que se refieren a nosotros nos hemos convertido en robots. Todo lo que pienes no vendrá de ti vendrá de todo lo que has ido aprendiendo desde pequeño.


Este mundo es una jaula con rejas en todo momento estas en la gran cárcel, en la gran matrix.lo estas  en el trabajo, en tu casa, en la calle. Esta en todas partes en todas partes donde lo que pises o lo que veas se haya echo con leyes y dinero ,estaras dentro de ella. Serás el pájaro encerrado dentro de la jaula, seras el pez encerrado en la pecera. Solo conoceras el alimento que te de tu amo,solo beberas el agua que a tu amo le interese ,solo te enseñara lo que a él  le convenga, solo veras lo que tu amo quiera que conozcas, solo, solo acabaras muriendo sin haber conocido mas alla de esa jaula, moriras sin haber tenido el gusto de saborear  la libertad, sabias que existía algo precioso pero no pudiste experimentarlo  por culpa de una jaula y de tu amo. 

Imaginen por un momento que aquellas metalizadas rejas fueran imaginarias y que en realidad no existieran rejas más que en nuestra distorsionada mente, imaginen que esas rejas solo eran de papel puestas por nuestros amos para que pensaramos que no éramos capaces de atravesarlas y alzar a volar. bienvenidos  a la realidad, siempre hemos Sido libres lo que no nos lo hemos creido y ni nos lo creemos. Saben porque, porque no creemos en nosotros mismos. Pensamos que el mundo siempre a funcionado asi, que no existe ninguna otra forma de vivir que no sea la que vemos en nuestros cerrados ojos y incluso nos da miedo pensar en otro tipo de vida porque siempre conocimos esta, solo nos enseñaron esta . dejen de hacer lo que otros han querido que hagan. Expèrimenten, conozcan,  cuando uno tiene la valentía de adentrase en sus adentros y cambiar esos viejos patrones creados y se adentra en nuevas aventuras ,algo maravilloso, misterioso le ocurre. 


A mi me ocurrio, no significa que a ustedes les tenga que pasar pero si se que cuando uno empieza a ver la ficticia que envuelve este planeta y empieza a despertar y no solo lo piensa sino que ACTUA para cambiar todo aquello en lo que siempre le habian echo creer, es decir, cambiar radicalmente tu vida. algo magico le espera. Algo les sucedera que no podran volver a ver el mundo con los mismos ojos, una sincronidad aplastante les conducira cada dia mas a ver este mundo como a un aprendizaje magico donde por fin usted se sentira libre, lo entendera todo,vera que todo habia estado echo a medida para que la gloria al final fuera mas intensa, todo era una obra maestra echa por el gran creador para que a base de aprendizajes recordaras lo que eras, lo que eres y lo que seras, para que te dieras cuenta que cada dia, que cada experiencia buena o mala habia sido puesta expresamente por él para hacerte aprender una gran leccion ke nunca jamas olvidaras. el quería llevarte a este  camino, el queria que tuvieras fe en un mundo mejor, el queria que tu tuvieras fe en ti mismo y hacerte entender que todos los obstáculos que te encuentres no son mas que pruebas para hacerte descender del real  sendero de todo ser humano. ,no existen ni buenos ni malos los dos son uno solo. Todo lo malo que te pueda pasar solo es porque es la unica manera de hacerle entender a tu mente que hay algo que en tu vida estas interpretando y haciendo mal, la unica manera que tiene para haceros despertar de este sueño real llamado vida.


Este es el gran juego, asume que tu vida es un juego, donde si te atreves a adentrarte y entender a   los obstáculos de golpe los venceras y ellos iran desapareciendo hasta no quedar ni rastro y al final  te reiras de todo y por fin podras llegar a felizmente disrutar de la vida.

Recuerdo esos momentos, por un tiempo los experimente, ahora  tenia que hacer el ultimo paso para desencadenarme de todo lo que me ataba a mi antiguo sistema de creencias, a la vida que me quisieron introducir, la vida que la gran mayoria vive sin tan siquiera querer cambiarla para poder extender  sin preocupaciones, sin mirar atras esas majestuosas alas que todos tenemos y volver a recordar lo que es   volar.


Se por propia experiencia que existe algo mucho mejor que esto. Solo tienes que creer en ello y adentrarte aunque parezca  lo mas inimaginable cree en ello y al final encontaras tu recompensa. da igual que nadie confie en ti, sigue el instinto que te guia, siente la energía que te llena, apaga tu mente y solo escucha tu silencio, solo siente. ahi encontraras las respuestas que realmente buscas. Y no te las estara diciendo nadie, ningún gurú, ni ningún maestro, ningún libro , ningún político, ningún amigo, ninguna novia, ninguna tele, absolutamente nadie, las sacaras por ti mismo y así por fin te habrás reencontrado con el todo.


Texto escrito por Arnau de Tera: http://www.nahuatls.com/

1 comentario: