20 feb. 2011

La hipnosis mediante television


Bueno, hace ya muuuuuuuucho tiempo que no veo la tele, veo peliculas pero aun asi tolero mal cuando el guion se me hace, como suele decirse, previsible. Hace años me interesé mucho por el marketing, después de haber sido comercial y haber aprendido técnicas básicas para influir en las decisiones de los demás, aunque en la practica a mi eso se me daba fatal,  más que nada aprendí leyendo bastantes libros y además soy muy buena observadora asi que aprendi todo lo necesario de la manipulación, con mi gran maestro (que trato de engañarme despues de haber confiado en el ciegamente, pero bueno, se lo agradezco muchisimo por que sin pretenderlo me abrio los ojos y me ayudo a no confiar en absolutamente nadie, empece el proceso cuestionar/investigar con todo lo que me rodeaba). Pues eso,  hace unos años  estuve a punto de dedicarme al marketing y publicidad, queria estudiar un master, pero no me decidia porque me gustaban varios, ademas tuve suerte que costaban un monton y fui autodidacta. Tenia la experiencia desde pequeña de observar los anuncios y analizar sin darme cuenta los sistemas que utilizaban para engañar/convencer a la gente... En fin, que este documental os lo recomiendo porque resume puntos interesantes sobre la television, se de sobra que en las personas provoca efectos hipnotizantes, no sabia que la cantidad de frames por segundo era para conseguir ese estado alfa, pero si me hacia una idea, porque cuando aprendi algo de animacion queria saber porque habia tantas diferencias entre los diferentes formatos.
Y esta claro que los medios de comunicacion mas que informar, desinforman, te aturden con informacion incluso contradictoria y aparentemente opuesta para mantenerte en un estado normal de borreguismo, y no es la tele en si que sea perjudicial, ya que hace años que internet esta ocupando este lugar, y evita a la gente la incomoda tarea de sacar conclusiones propias (en un ejemplo personal, veo a la gente como espejos, simplemente reflejan la imagen que se proyecta sobre ellos creyendo ser la imagen real, asi son sus opiniones..)


Como digo, hacia ya mucho tiempo que para mi la tele era pura propaganda, un medio de manipulacion de masas muy efectivo, pero hace algun tiempo ademas para mi es insoportable tener que escuchar una television de estas de tubo sobre todo, por la frecuencia tan aguda que emite constantemente... no se como antes ni me enteraba, pero bueno, otro dia hablare de mis extraños cambios, sobre todo los auditivos!

La primera parte del documental titulado "La manipulación de la mente humana" de Alan Watt
http://www.youtube.com/watch?v=eW2Ka4l-ifM&feature=related
Aunque confieso que todavia no he visto las otras partes, asi al escribirlo me acuerdo algun dia de verlo entero que ahora no tengo tiempo!

3 comentarios:

  1. Aun no lo comprendo, la tele es el medio perfecto, te sueltan lo que quieran y no puedes mas que verlo o no verlo, que es casi imposible por la cantidad de veces que lo repiten. (Los mensajes)

    Internet en cambio, es interactivo, se puede comentar, se puede incluso publicar contenido, quizás se trate de eso, los comentarios a la TV se hacen entre personas, los de internet se hacen al propio internet, a un mar de desconocidos a los que no les interesan el resto de opiniones, sino exponer las suyas propias pensando que alguien las escuchará. Demasiadas voces, callan cualquier voz, no se, quizás por eso la tv está cada vez mas insoportable, para que la gente la vaya abandonando y pasándose a esta nueva mierda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con la tele tambien puedes interactuar, los programas te permiten enviar mensajes y hacer llamadas para participar para que puedas comunicarte, como siempre, sin animo de lucro.
    Si, de hecho yo creo que les interesa que usemos mas internet, al final tenemos la sensacion de ser mas libres, y asi no nos damos cuenta que somos mas esclavos...
    Cambian los iconos pero no quienes se hacen pasar por dioses

    ResponderEliminar
  3. Pero manejan opiniones, manejan la información de forma tendenciosa, no solo en los noticieros, te inculcan la cultura de la "corrección política", y todos deben apegarse a ella para ser "bien vistos". Use la técnica de no engancharse emocionalmente en la trama tanto de series como noticieros o peliculas y descubrí un mundo de manejos de información impresionante. Hagan la prueba y después opinen.

    ResponderEliminar