19 dic. 2010

NO al CIERRE de WEBS

Hoy como muchos otros domingos he decidido pasar mi tarde viendo una película. Al entrar a una de mis habituales (películas yonkis), me he enterado que se estaba llevando a cabo una protesta que consistía en cerrar la web, y que ha sido respaldada por muchas otras páginas. Me ha parecido una idea excelente de comunicar el mensaje y de informar a las personas que utilizan este tipo de servicios sobre la Ley Sinde que pretende aprobarse el próximo martes 21 de diciembre.

En colaboración a la iniciativa he decidido resumir un poco las ideas principales, y como dicen: escucha, lee y REFLEXIONA, piensa si merece la pena por defender nuestros derechos.




La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.



Estas son algunas de las consecuencias que tendrá esa ley:
  • El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.
  • La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
  • La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.
  • La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde.

La Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión de Economía celebrada el próximo martes 21 de diciembre.


A pesar de los muchos meses de protestas y discusiones en torno a la polémica 'Ley Sinde', parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, "escondida" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

Para ello, según fuentes parlamentarias consultadas por 20minutos.es, el Gobierno pretende recurrir a un procedimiento legal denominado "competencia legislativa plena", usado habitualmente para leyes poco importantes o de amplio consenso.



La fórmula permite a la Comisión, en este caso la de Economía y Hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el Pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado y haya vuelto al Congreso, éste puede ignorar las enmiendas y decidir en una unica votación que la ley se apruebe tal cual salió de la Comisión.


Los cables filtrados por Wikileaks revelaron la implicación de EE UU en la creación de la 'Ley Sinde' y cómo "el Gobierno norteamericano no quiere que la ley sea debilitada por los emendamientos".



Aunque ya se conocía la existencia de presiones de la industria cultural de EEUU por el P2P, la filtración de los cables diplomáticos en los que se amenazaba a España con incluirla en una "lista negra" si no legislaba contra las descargas ha logradoincendiar la Red española . De hecho, se llega ha establecer una hoja de ruta con las presiones a las que se debe someter al Gobierno con las medidas que debe tomar si no quiere seguir mal visto desde el otro lado del Atlántico, según publica El País.

Según Almeida, Gobierno y oposición están representando una "inmensa obra teatral" cuyo resultado es que "están defendiendo unos intereses, los de la industria del entretenimiento de EEUU, distintos a los que deberían defender, los de los ciudadanos españoles". Coincide con él Enrique Dans, profesor del IE Business School, quien lamenta que se esté "tratando de imponer un modelo de cultura beneficioso para las multinacionales de EEUU, pero no para España".

Actúa rápidamente para evitarlo. Exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y reclama que se posicionen públicamente en contra.


Para más información visitad la página que lleva más de un año llevando a cabo esta iniciativa, en defensa de los derechos fundamentales en Internet. Gracias que existe gente así, y lucha al final por la libertad de todas las personas, aunque ni siquiera sean conscientes.



Otras páginas implicadas que podría interesarte visitar:


http://sindegate.net/

http://www.internautas.org/html/6442.html


sieslegaleslegal.org


http://www.red-sostenible.net/


http://lalistadesinde.net/


http://www.redsincensura.es/


http://miliberin.blogspot.com/2010/11/manifiesto-por-una-red-neutral.html


http://www.antonio-delgado.com/2010/12/desmontando-paso-a-paso-la-ley-sinde/


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97500


http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/navegante/1262962730.html

12 comentarios:

  1. Qué casualidad, justo ayer caí en una página que informaba sobre el tema, y no sabía muy bien si hablaban del año pasado o de éste, pero resulta que...
    El año pasado lo intentaron, pero hubo demasiadas protestas, ahora vuelven de nuevo.
    O sea, que nos la van a clavar sí o sí.

    Ya vemos para lo que sirve que la gente se oponga, lo que cuenta la "democracia" en esta plutocracia de mierda. Lo postponen, y cuando la cosa se calme lo intentan colar de nuevo disimuladamente.

    Según los cables de Wikileaks, Estados Unidos lleva presionando a los políticos españoles que hagan esta ley desde mediados de esta década.
    El PSOE está por la labor, y en cuanto al PP, según declaraciones de Rajoy, reveladas por Wikileaks, también están por la labor, pero de momento les conviene oponerse por cuestiones políticas.
    ¡Tú y yo lo sabíamos! Son todos el mismo perro con el mismo dueño, pero distinto collar.

    Que sí, que nos la clavan bien clavada, estos, los otros, o los de más allá. Escondida dentro de una ley de "Economía Sostenible"... ¡Ostras! ¿y por qué no nos la meten dentro de una "Ley para salvar a las ballenas jorobadas"?

    Así nadie se la lee...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ya todos lo sabemos a quien benefician los políticos... Hoy he visto que en la campaña Si es legal, es legal de Facua en la que había firmado hace tiempo al final han conseguido unas 30.000 firmas que hoy han enviado a los grupos parlamentarios, aunque siguen recogiendo firmas todavía... A ver que pasa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu crees que cerraran páginas como esta, crees que estás en peligro? ¿O estás llorando por el dinero que dejarán de ingresar otros que te manipulan para que grites por ellos?

    La libertad de expresión y de pensamiento no están en peligro puesto que no dependen de internet.
    Las páginas mas visitadas son las de porno, música (pachanga) y vídeos chorra, a parte de facebuk y similares, eso no es cultura, eso no es libertad de expresión, aunque eso tampoco lo tocarán puesto que es en lo que interesa que la gente pierda el tiempo.

    No os dejéis manipular, esta no es una petición de particulares, hay intereses económicos de por medio y muchos. (pero no nuestros)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno es libre de posicionarme donde más le conviene en base a la información que posee...
    Yo defiendo mi libertad, y mi libertad no es que otros puedan censurar mis opiniones, puedan cerrar mis páginas porque mi opinión es contraria a los intereses económicos de los líderes. Evidentemente esto va más allá de las páginas de descargas, es como cuando les damos permiso para que luchen contra la pederastia por ejemplo y utilizan ese poder para luchar contra todo lo que vaya en su contra, al margen de la gran verdad que COMPARTIR NO ES DELITO, por más que les pese, por más que les impida ingresarse cantidades de dinero desorbitadas, que busquen otros medios como todo el mundo hace.
    Además que detrás de esta ley está EEUU que busca su beneficio y poder controlar al resto del mundo, obligando a los gobiernos a establecer leyes que van en contra de la opinión de sus ciudadanos, para conseguir censurar la red y toda la información, bastante manipulación tenemos ya cómo para permitir esto y callarnos la boca, por eso apoyo la iniciativa y critico las chapuzas del Gobierno.
    De momento se aplazará pero seguirán intentándolo, y la gente coherente seguirá manifestándose en su contra. POR UNA RED NEUTRAL.

    ResponderEliminar
  7. uy! vaya cómo está el patio.
    Señores contertulios, yo no sería tan blanco o negro. Y es que uno de los problemas de este país es que la gente no se posiciona, dice lo contrario. Yo aquí no estoy muy seguro, primero porque no he leído la ley y segundo porque no me creo casi nada de lo que me dicen desde la tele. Estoy bastante de acuerdo con que la libertad no sólo pasa por uno mismo sino que debe ir en beneficio de todos. no osbtante, parece que las libertades de unos restringen las de otros cuando no debería ser así.
    Yo estoy más con el señor Piedra, pero comprendo perfectamente lo que dicen todos, incluida Belén Esteban. Por mi parte debo decir, que el único que saca tajada de todo esto no son ni los autores ni las distribuidoras ni los usuarios, yo iría lanzado a invsetigar la cuenta de resultados de Telefónica, Vodafone y demás operadoras que hoy en día engordan y engordan. veo que aquí hay un conflicto social efímero como tantos otros, gracias al cual, las compañías de teleco se van a poner las botas. por otro lado, no creo que nadie en su sano juicio pueda afirmar que no se debe modificar la ley de la propiedad intelectual. pero como es gratis, jode. en mi pueblo dicen: "de lo malo pa lo bueno pásase bien. eso sí, de lo bueno pa lo malo..."

    el problema es la chapuza del canon bendito... si modificasen eso, no creo que hubiera tanta, tanta, tanta... jeje bueno.
    que alguien me conteste, no? pero con educación por favor!

    saludos lenina!!! buena entrada!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, lenina. pa echar más leña al fuego...

    compartir, si es tu actividad principal de ingresos, sí que es un delito. pero lo más importante es no cabrearse por estas cosas. Los bares pagan por la música que ponen, por las teles... bueno, por otro lado tienes a los del Alsa que igual pasan un poco más de apoquinar! pero bueno, así estamos!

    otro saludo y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todas las opiniones son bienvenidas, está bien que cada uno exprese lo que piensa así que gracias a todos, el error es tratar de imponer la visión propia, pero aquí creo que aquí cada uno simplemente explica su punto de vista, que ni siquiera es fijo, porque con argumentos todo es más comprensible. Los debates son interesantes jeje Yo sigo pensando que aprobar esta ley es dar un paso atrás, y me preocupa más el tema que esté detrás de todo esto USA que la SGAE...
    Por cierto, de momento han fracasado, pero seguirán intentándolo

    ResponderEliminar
  10. Un vídeo que he visto hoy y me acordado de esta entrada...jeje
    http://www.youtube.com/watch?v=V0tL0_bup2M&feature=youtu.be
    Pero si lo quereis ver os recomiendo que lo veais dos veces, la primera escuchando solo el audio, sin leer NADA, la segunda sin sonido y solo leyendo, porque si no es imposible, no tiene nada que ver, aparte que el texto no me gusta nada el efecto que continuamente se mueva..pero bueno, la idea de ambos está bien, aunque como video...

    ResponderEliminar
  11. Y este corto es muy bueno jaja, Maquina copiar jamones - Notodofilmfest:

    http://www.notodofilmfest.com/#/Home/Ficha/2461/

    Una comparación muy buena. Puta SJAE! jeje

    ResponderEliminar