17 dic. 2010

Evolucionando

En estos momentos yo creo que existen dos tipos al menos de especies humanas. Si, es muy bonito decir que todos somos iguales, pero no. En todo caso todos deberíamos tener el mismo derecho: libertad. Desde hace tiempo creo que conviven dos especies, una que es más antigua, y otra que ha evolucionado y que cada vez empieza a ser más numerosa. Hay personas que viven anclados en el pasado, y es lo que llamamos nuestra civilización. Darte cuenta de ello es difícil, pero muchos están “predispuestos”. De que depende esta evolución en las personas?

No creo que sea cuestión de edad, porque yo de niña ya era capaz de pensar por mi misma y darme cuenta de cosas que no estaban bien pese a que le mundo las veía como bien, mientras que hay ancianos que después de toda una vida siguen sin comprender nada (que los años no dan la sabiduría, a ver si os enteráis adultos/viejos prepotentes). No es la inteligencia propiamente dicha, aunque creo que ayuda, es la capacidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista, de empatizar, de ser capaz de al menos ver los problemas existentes, de detectar las manipulaciones a las que nos someten… Por eso, tampoco es determinante el lugar en el que naces, la sociedad en la que te eduquen, la familia que toque o el dinero que posean. De hecho no creo que importe ni siquiera la época en la que naces, y eso se ha demostrado en la historia, esos genios que poco a poco iban cambiando el mundo con su visión, aunque el resto de personas luego no supiese entenderlo, y se aprovechase de esas ideas para seguir manipulando y saciando su codicia. Personas en el anonimato, que tal vez no han llegado ni siquiera a expresar sus ideas, pero ahí estaban, en su cabeza sentían que eran diferentes y que el resto vivían en la ignorancia, o lo han expresado a través del arte y por tanto, de la incomprensión de la mayoría de los mortales que no ha sabido interpretarlo. No importa no poder cambiar el mundo, importa cambiar tu vida. Ese concepto tan simple te hace diferente.

Y claro, como en todo, esta es mi opinión personal y actual, no es firme ni impositiva. Creo que hace ya siglos, puede que miles de años, que esta nueva especie haya nacido o ido evolucionando. Lo que pasa que ha quedado sometida a la especie mayoritaria hasta el momento que es más torpe, más estupida, más egoísta, más dominante y más destructiva, y que por tanto, esta condenada a extinguirse como la historia ha enseñado…

En un mundo en muchos no entendemos que siga habiendo guerras, que la gente pelee por un trozo de tierra, que la gente se sienta dueño de otra persona, llegando incluso a creerse con derechos de decidir su muerte, o de prohibirle que quiera acabar con su vida debido a la insatisfacción real que esta genera, que gente piense que legal es lo bueno, es lo que hay que hacer, que piensen que todo lo ilegal es así porque es malo, sin cuestionarlo, que lo cumplan sin oponer resistencia, que la gente siga tan sumamente manipulada sin darse cuenta y sen ser capaz de entenderlo aunque trates de explicárselo, que sigan pensando que lo material es mas importante que lo espiritual, que los sentimientos, que su único objetivo sea lucrarse, obtener el máximo beneficio, su sueño sean los excesos, tener la máxima riqueza a base de explotar y robar la vida de otras personas, que otras personas tengan que sufrir las consecuencias en la miseria absoluta, y que en sus corazones ese hecho no signifique nada, solo vean negocio las ongs, hartos de vivir bajo un miedo inventado, bajo amenazas inexistentes, porque el verdadero miedo debería ser contra los que oprimen y esclavizan, hartos de la censura y que la libertad sea una utopía, de que el mundo este al revés y la gente, lejos de querer arreglarlo, quiera intentar ser o seguir siendo como la mayoría, perteneciendo a colectivos que no te representan, hartos de fingir, de que la mentira sea lo “bueno” y la sinceridad lo “malo”, que la felicidad sea sinónimo de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, ver pasar la vida mientras guardas tus sueños bajo llave renunciando a ellos (tal vez en otra vida logres hacerlos realidad,no? O tal vez cuando te jubiles puedas descansar..en la tumba), cansados de que nos digan que tenemos que hacer, que asuman que equivocarse es malo, porque hay que ser “perfectos” y si no aparentar serlos que es lo que hace todo el mundo, de ver como la gente cuando comete errores resuelve la situación echando la culpa a otros, normalmente más débil, en ves de asumir la responsabilidad, en vez de utilizar las experiencias propias para aprender, mejorar y evolucionar como personas cansados de perder nuestro tiempo, de ver nuestra vida pasar, de observar, decidiendo actuar, hacer lo que nos gusta, descubrir nuevas cosas, aprender solo lo que nos interesa, vivir la vida de verdad, nuestra vida y no la de los demás, sin importar que piensen, sin ser como ellos, sin imitar conductas erróneas aunque mundialmente apoyadas, sin repetir las palabras de otros, porque sabemos pensar por nosotros mismos, no tenemos que obedecer a nadie porque nadie mejor que nosotros sabe lo que nos conviene, porque el poder corrompe al hombre y nadie debería tenerlo, y menos todas estas personas de las que hablo.

Quien se atreve a decir que millones de personas en todo el mundo no han evolucionado, quien se atreve a señalar a políticos, banqueros, famosos, corruptos, asesinos, dictadores, opresores, ignorantes, esclavos, religiosos, sectarios, defensores de la tradición y de valores antitéticos, maltratadotes, torturadores y destructores (de humanos, animales y plantas)????  YO ME ATREVO.


2 comentarios:

  1. Son pocas las veces que puedes decidir por ti mismo, la mayoría estás condicionado por familia, trabajo, deudas...
    La sociedad se encarga de ir limitándonos las alternativas y solo puede decidir realmente el que ya lo tienen todo o el que todo lo perdió.

    Por supuesto pienso que hay gente con mayor capacidad de empatizar con el resto, con mayor sensibilidad y con mejores sentimientos, pero generalmente, estos no suelen estar en disposición de practicar sus dotes con el resto.
    Y los que podrían ayudar o beneficiar a los demás, son los que menos se preocupan de esto. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Te diría que son más veces de las que crees en las que puedes decidir por ti mismo, pero para eso tendrías que tener claro que en todas eres totalmente libre de pensarlas, y es el primer paso, para valorar si realmente son importantes y sobre todo, si realmente es lo que queremos... Porque a veces sin darnos cuentas queremos algo que en realidad no queremos, pero nos agobia no conseguirlo de todas formas. Y mientras...seguimos imitando y obedeciendo no vaya a ser que vayamos a cambiar algo! jeje

    ResponderEliminar