15 dic. 2010

Empieza a hacer tus preguntas y deja de responder las de otros

Cómo es posible que cuanto mas atrás vayamos en el tiempo nos damos cuenta que hubo personas que marcaron un hito en su historia, que incluso hoy son reconocidos como genios, maestros, por descubrir cosas que hoy se asimilan como ciertas, pero que en aquel entonces supuso una tremenda rebelión contra las creencias existentes? Cómo es posible, si supuestamente, hoy deberíamos estar más preparados, dicen que hay más “cultura” y más “educación”, si tenemos una base más “sólida”? Y lo digo irónicamente, porque eso es lo que creemos, no la realidad. 
Por qué si antes además apenas había comunicación global, no como hay ahora, gracias a cosas como esta que es internet? Porque ahora somos menos creativos, apenas se innova? Será que realmente ya está todo inventado, todas las necesidades satisfechas, ya no hay misterio con la vida, no hay dudas sobre la muerte, y todos los problemas por fin están resueltos? Vivo en un mundo perfecto y no me habia enterado, hay que ver que tonta soy...

Yo lo he estado pensando, me daba curiosidad, porque precisamente lo que más tenemos en cuenta es lo reciente (otra cosa es que algo tenga más credibilidad cuanto mas tiempo lleve dicho algo por tradición, que es otro tema discutible). Bueno, en la actualidad inmediata, parte de la causa es intencionada para favorecer el sistema capitalista y consumista.

Evidentemente si ganas dinero vendiendo un producto, y tu objetivo es ganar lo más posible, cuanto más vendas más ganas, luego para vender la mayor cantidad es necesario que lo compre cuanta mas gente sea posible, aunque esas personas no lo necesiten en absoluto tú los vas a manipular para que si lo hagan (por medio de marketing, publicidad…), y como existe una limitación, la pirámide solo puede ampliarse hasta que se acabe el número de gente (hablando en casos ideales en que se consiguiese que todo el mundo comprase =población), para seguir aumentando los beneficios uno se da cuenta que gran idea de si en vez de comprar un producto cada persona compra dos…otra vez lo mismo hasta que se todo el mundo ha comprado 2 productos, cuando tal vez ni siquiera necesitase uno…y que tal si hacemos que compren 3?... CODICIA: la gente no tiene un máximo de beneficios, no tiene una cifra pensada con la que seria “feliz”, con la que viviría, esa cifra siempre es MÁS, y así podrían llegar al infinito si ese número realmente existiese, pero en realidad la verdadera felicidad que sienten cada vez es menor (Esta teoría mía la explicaré para otro día, que ya me salí de la idea original L).

Volviendo…interesa que la gente compre la mayor cantidad posible, y por tanto, que compren cosas nuevas, que van a asociar con felicidad, (“es bueno tener algo nuevo, estoy feliz de tener algo nuevo”), mientras lo viejo es malo, produce mas bien tristeza (“está estropeado, no lo repares, tíralo a la basura, esta roto ya por eso no sirve para nada porque no tiene valor económico”), pero NO son ideas propias, no vienen de nuestro interior, tal vez lo sospeches, pero te lo has cuestionado? Porque yo sí, y precisamente en mi caso, sé que no por tener más cosas materiales voy a ser más feliz, no es proporcional, y que si antes mi consciente ( o subconsciente, la verdad que me lio porque yo lo entiendo diferente al resto de la gente), lo podía ver así en el fondo era porque estaba manipulada, es lo que aprendes en la infancia, lo que te repite la sociedad día tras día, pero hasta que no tienes conocimientos de marketing o publicidad ni te planteas lo simple que llega a ser manipular! Nuestra sociedad es “Un mundo feliz”, tal cual, nos repiten ese mensaje y lo asimilamos como propio, obedeciendo sin cuestionar… (Vale, con esto también me gustaría alargarme más pero otro día!).

REvolviendo… Tampoco interesa dar mayor importancia a lo nuevo a nivel ideológico, intentado que todo aquello pasado quede olvidado o se considere erróneo, sin lugar a discusiones si es posible.  Para entender esto hace falta un poquito de historia, mirar atrás en el tiempo, ver como las nuevas ideologías/políticas/religiones rechazaban o negaban las anteriores, haciendo creer que las suyas eran las verdaderas, y las demás totalmente falsas, manipulando a la gente para que repitiese sus palabras, transmitiese su mensaje que era el ÚNICO. En realidad, todas tenían la misma base, todas afirmaban tener la RAZÓN, y lo que es más importante, el mismo objetivo: ansias de poder y dominación. (Curioso, esto ocurría en los inicios de la humanidad, y hoy en día sigue pasando, va a ser que “civilizado” no es sinónimo de “inteligente”…).

Y para responder a la pregunta que formule al principio, (aunque lo valioso no seria que leyeseis y os creyeseis mi respuesta, y ahora lo entenderéis, si no que vosotros mismos al leerla hubieses dedicado al menos unos minutos a responderla, o mejor aún, que os planteara otra serie de preguntas, NO importa si de momento no conocemos la respuesta, pero SI que tengamos curiosidad por conocer NUESTRA respuesta). Bueno, y no terminare hoy…ya lo asumo! Jeje En realidad parece mas un índice a mas pensamientos que tengo y que necesito expresar, un avance digamos. Porque para abreviar nombraré el concepto que responde, pero nada mas, como si me preguntas: cual es la raíz de 25? Y te digo 5, pero no te explico como lo he resuelto, por tanto no entiendes nada, tú te crees la respuesta, como suele pasar… 

Así que otro día lo desarrollo, pero la palabra clave que he encontrado es: ESCLAVITUD MENTAL, y la teoría que estoy formando en mi cabeza explica muchas cosas, como la desevolución humana, no la conoces? Lógico, creo que tampoco lo he explicado, y a parte puede que seas victima de ella (hay un 99,99% de infectados). Y la teoría se cumple, lo que pasa que yo soy la excepción que confirma la regla! jaja (es mentira, hay más excepciones, y sí, es una exageración decir que son un 0,01%, no llegan ni al 0,00000000000000000000000000001%)

2 comentarios:

  1. Demasiadas preguntas, demasiadas respuestas, pero todo continua su curso a pesar de aquellos que se plantean si realmente se está yendo por el camino correcto.
    ¿Es que somos muy pocos o es lo que nos hacen creer?. ¿Podemos hacer algo por muchos que seamos?

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es para contestar haciendo preguntas asi que muy bien. Poco importa si nuestra respuesta es correcta, si se va a cumplir o no, lo importante es sabemos que lo que contestamos es lo que creemos, y debería darnos que pensar...

    ResponderEliminar