12 dic. 2010

El cuerpo visto como un coche

Alguna vez he imagino mi vida como un coche, quizás porque me guste mucho conducir, me atraiga la velocidad y ser activa, no observar simplemente como otros conducen.


Vale, es muy extraño supongo, siento mi cuerpo físico como un automóvil por ejemplo, no fue fabricado por mí, ni quiera especialmente para mí, podría servir no a todo el mundo, porque cada uno tiene sus preferencias en cuanto al coche, pero sí a bastante gente
, no es claramente especial aunque yo luego lo pueda convertir en ello. Es mi coche fabricado por otras personas. El objetivo es que yo pueda ir en el con el menor esfuerzo. No tengo que saber porque se ha puesto ese tornillo ahí, como el aceite es necesario para evitar el desgaste de sus piezas, como el eje transmite un movimiento rotacional a las ruedas que hace que el vehiculo avance, no tengo porque saber nada de eso…

Evidentemente cuanto más sepa sobre mi vehículo mejor podré tratarlo, y conseguiré que su rendimiento sea más alto, que tarde más tiempo en estropearse o incluso ahorre gasolina. Bien, pero sin saber nada de la mecánica a mí me van a dar unas clases básicas, donde me van a explicar que pisando este pedal acelero, pisando este otro freno, y con el embrague cambio de marcha. Puede ser un misterio para mi que ocurran esta cosas, pero son ciertas, me basta con saberlas sin ni siquiera saber porqué.

Digamos que el coche esta programado para hacer su función, para facilitarnos su conducción, solo tocamos un par de botones y ya está, conocer su funcionamiento completo ya es mas difícil. Pues así yo veo nuestro cuerpo, en mi teoría tiene bastantes similitudes y me ayuda a entenderlo.
Hay coches mejores, unos más rápidos, unos más bonitos, más grandes, más pequeños, más especiales, más normales, coches nuevos, coches clásicos, coches elegantes, cuidados, y coches siniestrados, averiados… Todos tienen una mecánica en común, mejor o peor hecha, pero todos hacen su función y permiten que sus dueños puedan conducirlos.

Nuestros cuerpos tienen en común muchas cosas, de hecho también con los animales (como si comparas un coche con una moto). Creo que son algo físico, algo programado, no es necesario que sepamos exactamente todo de el para vivir, de pequeños hacemos las prácticas, como cuando vas a la autoescuela, algunos aprenden más, otros menos, pero descubres como se maneja ese cuerpo. Conoces las limitaciones, como hacer que camine, que piense, que sienta… Está funcionando, y la mayoría de cosas ya se encarga el solito de hacerlas, como respirar, bombear sangre, dormir, te enciende el pilotito para decirte que tiene hambre (como en un coche te dice que necesita gasolina), sabes que si se estropea algo vas a un profesional para que lo arregle (el médico en el caso del cuerpo, el mecánico en los coches), por eso tampoco necesitas saberlo todo el, puedes disfrutar dejándote llevar y hacer caso a esos profesionales que lo saben todo de tu propiedad.

Vale, se que comparar un coche con un cuerpo puede ser considerado como el mayor de los disparates, alguno pensará que no tiene ningún sentido, y yo lo sé, pero no porque no haya ninguna similitud, si no por la diferencia de complejidad, es decir, un cuerpo es infinitamente mas complejo que un coche. Los coches los hacemos nosotros, lo más normal es que tu no tengas conocimientos para hacer un coche, desengáñate, quizás nadie pueda tener conocimientos para hacer un coche completo y bien hecho, porque se hacen expertos de algo.

Uno pasa su vida para comprender su mecánica, entre motores, para saber que motor funciona mejor y como mejorar su rendimiento, pero no le preguntes por la estética, un diseñador se encarga de analizar las tendencias, cree saber lo que es bonito, pero no encaja con la resistencia estructural del vehiculo, otro se encargara de decirle, sí, es muy bonito, pero con esa forma no se aprovecha la aerodinámica, el rozamiento del viento es mayor, y otro vendrá, y dirá que lo importante es que sea barato, puede que ese material sea el mas resistente, pero este otro es mas económico, lo mismo pasa con la seguridad pasiva y activa, claro que es mejor tener este airbag, claro que es mejor que tenga esa forma de plegado y merece la pena investigar, pero también quiero que sea barato y todo no se puede. Al final el coche no está hecho por una persona única, por un dios podría decirse, sino por muchísimas mas personas de las que imaginamos, y no es perfecto, no es tan bueno como creemos, cada persona que trabaja en el mínimo detalle conoce esas limitaciones, pero es un valor digamos aceptable.

Y el cuerpo claramente le da mil vueltas a un coche. Hay gente que conoce como funciona el sistema sanguíneo, conoce ciertas enfermedades, cada uno puede ser especialista de un detalle, sin embargo creo que una sola persona no llegara en una sola vida a conocer hasta el ultimo rincón de su cuerpo, y la mayoría simplemente lo usará, sabrá como funciona y ya está, como cuando te subes a un coche, pero no piensas en como está hecho. Y si tuviera que pensar quien hizo mi cuerpo sabría que no pudo ser algo único, un dios, muchos factores tuvieron que contribuir, en todo caso muchísimos dioses (entendiendo dios como algo más evolucionado a la mente humana, más superior, pero para nada en el sentido de la religión).



Bueno, mucho rollo para intentar explicar algo que está en mi cabeza y que ni siquiera tiene un orden… He explicado el concepto de cuerpo como el de un automóvil que es fabricado, quizás haya que pensar en un coche mejor de lo que existe ahora mismo, estoy segura que en un futuro pueda implantarse en la sociedad actual, imaginad un coche programado. Un coche que tiene sus instrucciones para que le digas el destino y te lleve, un piloto automático, sin importar el método (por ejemplo por infrarrojos, siguiendo las líneas blancas de la carretera, por control remoto, creo que habría mil formas de conseguir algo así, aunque ahora mismo ya hay cosas pero hasta que no sea económico/rentable no se implantará). 


Ahora mismo estamos de acuerdo que lo normal es que ese vehículo es muy fácil de manejar pero tenemos que concentrarnos, al menos cuando aprendemos, después nosotros mismos ponemos el piloto automático y repetimos las cosas sin pensar, sabemos conducir sin tener que pensar, así nos concentramos en los imprevistos que pudieran surgir. Es decir, el coche puede estar programado pero somos nosotros los que decidimos adonde ir exactamente, la ruta que queremos coger, el camino, la velocidad a la que circular, y todo lo demás. Pero si tuviésemos la opción de que esto fuese automático, que haríamos? Del mismo modo, si nuestro cuerpo se pudiese poner en automático, lo elegiríamos?


Automóvil: Nuestra naturaleza nos hace ser lo más cómodos posible, cuanto más fácil, menos esfuerzo, mejor. Por eso no hay duda que si un coche nos ofreciese la posibilidad de subirnos, marcar el destino, llegar al destino en el menos tiempo posible, tampoco nos preocuparía mucho como lo ha conseguido, solo que lo hace, por tanto, aprovecharíamos esa ventaja. Es decir, ante la opción de viajar en automático o conducir nosotros el coche la mayoría elegiría no conducir, ir tranquilo en el coche, descansando, viendo la tele quizás, adelantando trabajo de oficina, leyendo un libro..en fin, eso cada uno! Pero habría alguien que aún así quisiese conducir, al menos si hubiese la opción, porque podría pasar que por el bien de todos fuese obligatorio ir en automático y prohibido conducir uno mismo, sería algo que la gente aceptaría pensando que es por su bien. Y esa persona que quisiese seguir conduciendo no podría.

Porque el coche automático no es perfecto, esta programado por personas, por tanto son el conjunto de esas personas las que hacen posible esa conducción. Imagínate que te toca programar esos coches, curiosamente tienes un negocio con gasolina también, que extraña coincidencia si hicieses que todos los coches tardasen mas del doble en hacer el mismo recorrido, que fuesen a una velocidad mayor para disparar el consumo. Imagínate que como todo es automático alguien se encarga de programar el tiempo exacto para el cambio de ruedas, si mi primo tiene una fabrica de neumáticos, es lógico que influya en mi decisión utilizar esa marca en concreto y el reducir su tiempo de uso para favorecer sus ventas. Todas las acciones tienen su incentivo, y lo que las personas ni siquiera se van a plantear, van a cumplir esas recomendaciones y punto porque lo dice gente que sabe mas que ellos (son los expertos).

El coche es una herramienta, sirve para llegar a donde queramos. No lo hemos diseñado nosotros, todo estaba hecho cuando llegamos. Nos hemos acostumbrado a él, hemos aprendido a conducir, a manejar esas palancas y botones para conseguir lo que buscamos, porque cuando giramos el volante decidimos la dirección, aunque eso también haya sido diseñado. Tiene sus limitaciones, y más si lo comparamos con otros coches, sabemos que aunque quisiésemos ponerlo a 300 no podríamos, somos responsables, aunque nos facilita las cosas el coche no es responsable de lo que hace realmente, somos nosotros los que aceleramos, los que llegamos a la curva con demasiada velocidad, y no somos perfectos, nadie aprende en 2 segundos o conduce de forma perfecta, no, pero hay gente que cuando se equivoca lo analiza, lo piensa, y la próxima vez estará atento, adoptará conductas diferentes dependiendo de sus experiencias. Habrá gente que conduzca mejor, que evolucione según vaya sabiendo mas cosas del trafico y de los demás, está claro que no todo te lo enseñan en la autoescuela, y habrá gente que tras 20 años de carné parezca que acaba de salir de esa autoescuela, pero lo peor es que seguro que en su cabeza piensa que lo hace bien, el no comete errores, lo cometen los jóvenes que están aprendiendo, se piensa que por el hecho de haberlo hecho tantos años lo ha aprendido todo, a base de ignorar sus propios errores…

Pero si el coche está programado, si funciona sin que nosotros tengamos que acelerar, ni manejar el volante…quizás sea mejor, quizás la conducción sea mas perfecta, todo depende de las variables de conducción que se introduzcan, y está claro que eso depende de personas, por eso no debemos dar por supuesto que es perfecto, porque no lo es, tiene fallos, y ya ni siquiera suponer que es mejor que si conduciesemos nosotros, tampoco que sea peor, pero es que depende de cada caso, y solo nosotros podemos responder a esa pregunta. Si se deja en manos de trafico por ejemplo, dirá que de media se conduce muy mal, hay demasiados accidentes, si pudiesen eliminar esos accidentes por el coste económico que producen (ni se os pase por la cabeza pensar que es por las vidas que les importan jeje), si supiesen que de esta forma se ahorran tanto, haciendo cálculos de lo que cuesta implementarlo, lo harían sin dudar, harían una media, y si, creo que la respuesta seria que la media de personas conduce peor de lo que lo haría un coche programado.

Pero si me preguntan a mí, si me dejan elegir, confiaré más en mí misma. Sobre todo porque ante la pregunta quien conduce mejor hay múltiples respuestas dependiendo del punto de vista, y el punto de vista más importante es el nuestro. Para uno puede ser el que ahorra mas gasolina (o el que contamina menos, para el que quiere que suene ecológico), otro el que es capaz de hacerlo en el menor tiempo, o el que alcanza mas velocidad, o el que valora la seguridad, conoce bien la estabilidad del vehículo, y es capaz de hacer el recorrido sin sufrir un accidente, otro creería que conduce mejor el que respeta las normas, no supera la velocidad de las señales ni se salta semáforos en rojo, el que va pegado al volante y solo ve los 2 metros que tiene delante, otro el que va relajado pero concentrado…y tantísimas mas cosas, que nos damos cuenta que no hay un solo factor, hay miles, que no todos damos la misma importancia a esos factores, y por tanto, no hay una única forma de hacer bien las cosas, pero si hay una forma de hacerlo como nosotros consideramos que esta bien, independientemente de lo que crea la mayoría, la minoría, el gobierno, nuestros amigos..da igual, lo más importante es nuestro punto de vista.

Por eso quizás si yo sé que mi coche está programado para hacer algo que yo no considero lo optimo, voy a preferir elegir mi manera. Si no sé ni siquiera que está programado, ni como esta hecho, ni a quien beneficia que esté así…pues viva la ignorancia, está claro, irás en el coche al destino incluso que el quiera y ni lo sabrás ni te importará. Y si lo sabes y no estás de acuerdo puede que sea tarde, hayas llegado en un momento que todos lo hayan aceptado así, que solo tengas la opción de ir en un coche automático, sueñes con conducir y ni siquiera conozcas esa experiencia, sin saber si quiera si será peor o mejor, solo que será como tú quieres, y esas personas a las que les beneficia que sea así lo han impuesto, te han prohibido hacer algo que deseas, ellos dicen que esta mal…pero es así realmente?


Antes solo hablaba de coches, del caso hipotético de coches programados, etc. Yo veo la relación con el cuerpo, puede que no todos sean capaces, lo entiendo, y ahora hablaré del cuerpo, aportando la visión que tengo para el automóvil. Es una visión propia, una teoría, ni digo que esté bien ni mal, es mi hipótesis actual, ni siquiera será así el resto de mi vida, pero es como un hasta aquí alcanzo a ver, pero seguiré evolucionando mis ideas. Para entender el concepto, al igual que yo veo que el coche es solo eso, que hace falta que alguien se suba y lo maneje, si no está quieto en la acera, está muerto, en un cuerpo hace falta algo que mueva toda esa compleja maquinaria, es como nuestro espíritu, nuestra alma, no sé, tampoco he encontrado una palabra que lo defina según lo siento.

Cuerpo: nos toca un cuerpo, quizás no es el más bonito, el más fuerte, el más inteligente o atlético, pero es nuestra base, no lo hemos diseñado nosotros ni siquiera lo hemos elegido. Al menos el mío se que es mío, yo lo controlo, lo intento, lo transformo, cuidarlo, mantenerlo con buen aspecto, lo aprecio, es mi propiedad, como el que quiere tanto a su coche. Es algo material, el cuerpo se ve, se toca, se siente… y también esta básicamente programado inicialmente. Tenemos el control sobre él, por ejemplo con el cerebro, directamente actuando en él nos movemos. En el caso del coche no tienes que mover la rueda para desplazarte, eso lo hace el coche, tú mueves el volante y aceleras, ya está. 

Con nuestro cuerpo también creo que es muy simple, quizás es demasiado complicado entender todo su funcionamiento pero saber lo más posible también ayuda. Nuestro cuerpo no es infinito, dura cierto tiempo, está hecho para ser bastante perfecto, pero quieras o no al cabo de un tiempo falla, eso no quiere decir que esté mal diseñado, si no que se ha diseñado con esa restricción. (Los coches también duran ciertos años, con un accidente se destrozan de repente, con una avería pueden acabar en el desguace, los ingenieros saben que no están fabricando un coche que dura infinito tiempo, también porque no interesa, pero la gente lo compra y lo usa igual).


Mi vida, ese periodo que dura mi cuerpo, lo decido yo, si se supone que es mi cuerpo, mi propiedad. Por tanto, me da igual si al Estado le interesa que los cuerpos duren el máximo de tiempo, que otros puedan conseguir beneficios tanto si dura poco como mucho, lo que de verdad me importa es lo que yo pienso, por eso marcaré mi objetivo, y haré un mantenimiento a mi cuerpo de acuerdo a ese objetivo. (En el caso del coche, puede que quieras disfrutar a tope, acelerar fuerte, frenar a tope, pero responsable de lo que haces, sabes que eso para tu coche no es bueno, si conoces su mecánica sabes que tiene consecuencias, lo responsable es cuando asumes esas consecuencias porque sabes cuales son). Si mi cuerpo es mío, no quiero que nadie me imponga como tengo que tratarlo, me parece coherente que no tenga derecho a decidir como tratar los cuerpos de otras personas, de hecho lo aplicaré, porque quiero mi libertad y respeto la de otros, porque lo que quiero es que los demás respeten mi libertad.



Entiendo que cuando me dan el cuerpo por primera vez no sé bien como manejarlo, tengo que aprender primero a gatear para algún día correr, me viene bien observar como los demás manejan el suyo para aprender, me viene bien saber como controlan su mente para aprender a utilizar la mía, al principio todo va a se imitar. Pero llegará un momento que sepamos que no todos los cuerpos son iguales, y los que controlan esos cuerpos (como la gente que conduce los coches), tampoco lo son. Y habrá quien no sea capaz de hacerlo de forma independiente, para eso debería haber consejos, para hacerlo mas fácil, una autoescuela, pero cuando sales de esa autoescuela todo son normas, se supone que has aprendido a conducir pero no es así, no has aprendido, solo has conocido las normas, las señales de tráfico, las prohibiciones…encima cuando estás en la carretera todo es peor, cada uno lo interpreta como quiere y hay miles de accidentes, la situación es un caos, un desorden, no funciona bien a pesar que ese era el objetivo. Pero no pienses que alguien va a pensar en solucionarlo, no esperes ser tú el que lo solucione, porque como mucho se hará una reforma, en vez de a 90 a 100, en vez de 2 puntos 4, pequeños cambios para mantener a la gente ignorante.


Me imagino que hay gente de igual forma que no sabe que hacer con su cuerpo, no sabe manejarlo, por eso tiene que existir una base para empezar. Pero en mi caso, solo en mi caso que es el conozco, se que si mi cuerpo es mi propiedad exclusiva, nadie más puede tener opción a decidir que hacer con él. Da igual si me equivoco, porque aprenderé de ello, da igual si piensan que lo hago mal, porque mi concepto de bien o mal puede ser diferente dependiendo desde donde mires, no puede importarme que la mayoría haga una cosa con su cuerpo, yo no tengo porque hacerlo si yo, mi interior, no quiere.
Para mí es muy importante conocer el cuerpo, no es mi pasión digamos, pero si creo que tengo una responsabilidad de saber como funciona. Así me he dado cuenta de todas las cosas que hace automáticamente, realmente me facilita mucho las cosas, pequeños detalles que en otros cuerpos pueden no darse, llamándose no fallo pero si enfermedad, hacen que mi cuerpo funcione mejor en ese aspecto y me de mas ventajas. Mi parte cerebral, que también es física, se que es bastante compleja, y de hecho la utilizo para poder comprenderla, es como si yo a mi misma me utilizase para entenderme, algo difícil de explicar. Y algo que me lleva bastante tiempo es saber todo esto, conocer las variables que hay metidas en mi cuerpo, saber porque actúa así, que ocurre si hago eso, para que esta programado, cual es la función de mi cuerpo, y en que me sirve a mí este cuerpo.

Es difícil ver por un lado lo físico y por otro lo no físico, no es algo que se explique con claridad, cada persona puede entenderlo según su perspectiva, pero esta claro que a los que dirigen no les interesa, no les beneficia que se entiendan esos conceptos. Está claro que las personas que simplemente debieron aconsejarnos, facilitarnos las cosas, la comprensión de nuestro cuerpo y su funcionamiento han conseguido manipularnos, de tal forma que ya ni siquiera el cuerpo actúa según está diseñado por esos seres superiores o lo que sea, otras personas lo están manipulando para conseguir sus beneficios, y al final, los que menos decisión tienen sobre él somos nosotros, en esos casos el cuerpo no es propio. Por ejemplo, se que la función natural de los cuerpos es vivir, no tampoco infinitamente, si cuanto mas tiempo mejor, pero con el objetivo de reproducirse. Mi cuerpo morirá, pero otro nacerá. Mis instintos naturales querrán eso, que me reproduzca, que me alimente para vivir, que respire, etc, pero no lo que mi espíritu quiere o necesita. Esto es analizar la programación natural del cuerpo.


Pero se puede reprogramar, hacer ajustes, cambiar los objetivos, y estaría muy bien si esos cambios fuesen los que nosotros hiciésemos, pero en esta sociedad todos esos cambios son los que otras personas han hecho por su único interés.

Lo que yo entiendo que nuestro cuerpo tiene una determinada forma de funcionar (incluye desplazarse, percibir a través de sus sentidos, ve, oye y siente de determinada manera, piensa de determinada forma, actúa para conseguir aquello que necesita, etc), a medida que va creciendo se van notando las influencias en él, más que de nosotros, del resto de personas, de las experiencias que le suceden, de las ideas que otros transmiten (o imponen), del entorno que le rodea, eso va influyendo en el propio cuerpo (como un vehículo puede depender de las carreteras por las que circula, del mecánico que le cambia el aceite, de la conducción agresiva o de tan poca caña que se duerme el motor). Y el cuerpo es nuestro, debería llegar un momento en nuestra vida que fuésemos plenamente conscientes de ello, que es nuestra herramienta para vivir, para pasar este periodo, que es finito, durará 50 años, 70, 100, no importa ese tiempo, la duración exacta, no puede cambiar mucho las cosas. Si comparásemos ese tiempo con el que dura nuestro alma sería insignificante, pero la verdad es que no la tiene en nuestra sociedad. 




Puede que sea desproporcionada la importancia que tiene la vida, al menos a mí me lo parece, pero porque me he molestado en preguntármelo, en cuestionar si es lo que a mi me interesa o interesa a otros que yo tenga miedo a la muerte de mi cuerpo, a que se acabe, si ya se de antes que va a pasar eso porque no puedo simplemente prepararme para ello y no pasar todo ese tiempo con miedo a algo que es sencillamente inevitable, por ejemplo. En esos momentos las cosas no cuadran, no coincide lo que yo pienso realmente con lo que piensa el resto de gente, lo que yo quiero con lo que quieren los líderes de este mundo, lo que yo defino como mi libertad (mi cuerpo, mi propiedad), con lo que ellos dicen que significa (libertad para obedecer, para aceptar sus castigos, para cumplir normas absurdas, para vivir con miedo en el caos).

Puede que nunca llegue a ser la informática perfecta de mi cuerpo, no llegue a conocer su código exacto, no llegue a saber quien programó cada parte, pero iré poco a poco, detalle a detalle, comprendiendo su funcionamiento, intentando separar mi espíritu de mi cuerpo, utilizando a mi cuerpo para conseguir mis objetivos, intentando robar mi propio cuerpo a la sociedad, que actualmente puede que tenga más poder sobre él, porque mi mente está gravemente afectada por todo los virus y troyanos que se han metido en ella, da igual el antivirus que tengas, somos vulnerables a los ataques, pero podemos reconocerlos, darnos cuenta y luchar contra ellos. Conociendo nuestro propio lenguaje de programación, porque si nosotros no lo hacemos, no pienses que nadie lo hará, hay gente demasiado “iluminada” diría yo, se da cuenta de estas y se que de más cosas, pero las utiliza para conseguir sus objetivos, es la mejor forma de conseguir poder, dinero, todo lo físico que imagines, pero mi objetivo no es material, es superior a cualquier cosa que vemos, que tocamos, que oímos…


A veces tengo que hacer un gran esfuerzo por diferenciar qué es el coche y qué la persona, cuál es el problema y como proponer soluciones, qué es realidad corporal y que otros estados tenemos, no se distingue fácilmente, por eso, porque no interesa que la gente tenga estos “poderes” o capacidades, lo que interesa es que seamos “tontos” y lo peligroso de este mundo físico es que va hacia eso por momentos, también a lo contrario por suerte, pero tampoco somos conscientes, como saberlo si solo sabemos aprender, imitar, si lo que no es enseñan es mentira no tenemos la capacidad de darnos cuenta, viviremos en la ignorancia, felices puede, según lo que no han enseñado que es felicidad.

Y yo no voy a cambiar este mundo físico, es una limitación a mi vida, no puedo entrar en cada una de las personas que lo componen y hacerles ver otra realidad, solo aquellos que sientan algo se darán cuenta y buscaran ellos mismos sus respuestas. Todo aquel que además de comunicar sus ideas las identifica como verdaderas, que trata que otros la sigan sin ni siquiera entender su origen, que trate que los demás le obedezcan, crean en lo mismo, vean las cosas como si estuviesen en el mismo punto, aunque sus ideas fuesen las mas puras, estaría manipulando, estaría esclavizando a los demás.

Yo no voy a hacer nada por evitar que otros se liberen, no quiero liberar a un esclavo que no sabe de su condición, el destino que le espera a la humanidad puede que sea terrible, al menos bajo mi punto de vista, ahora entiendo todas las predicciones apocalípticas y negativas, de hecho creo que son necesarias para hacernos reflexionar y cambiar la situación, nuestra situación, nuestra vida, aunque otros no lo hagan, no podemos obligar al resto, pero sí a nuestro cuerpo , al que tenemos que dominar para evitar que sea él quien domine a nuestro espíritu. Recuerda, esta programado, tampoco puedes fiarte de todo lo que te dice, lo que piensa, lo que hace. Recupera el control, conduce tu vida, evita pertenecer a otros.


Un último paralelismo de coche-cuerpo: al principio, cuando hablaba de esa posibilidad de coche automático, de hecho cualquier persona podría haber soñado con ello pensando que es ciencia ficción aún pero que sería perfecto, lo increíble que sería que todo fuese automático, entrar al coche y el lo hiciese todo, verdad? Sí, ese es el mensaje, de eso se trata, eso es lo que se define como bueno, cuando todo es controlado por terceras personas, tú ya ni cuentas, el coche automáticamente cumple los límites de la velocidad, tarda el tiempo exacto, va por la ruta definida…todo esta controlado…PERO NO POR TI.

No te engañes, nadie puede saber mejor que tu lo que te conviene, la palabra especialista de algo tiene sentido, manipular aquellos que no saben nada, no es enseñarles lo que sabes, si no utilizar como te da la gana esa información que te da ventaja sobre los demás, y que no se debe perder, por eso, mientras en un aspecto tu sepas mas que otro estarás en un nivel superior, y cuanta mas ignorancia, mas abajo estarás. Y el conocimiento no se mide en numero de carreras o de masters realizados, ni de edad, ni gente a la que esclavices (poder).

Si el mundo sigue así el control solo aumentará, y si ahora yo creo que no tengo libertad, dentro de muuuuucho tiempo, si aún no hemos desaparecido como especie en el mejor de los casos, cada vez menos gente podrá darse cuenta de su esclavitud, por que la idea de libertad se habrá implantado en todos los cerebros. El mundo no va a resolverse creando más normas, más prohibiciones, así solo puede empeorar.

Imaginad ahora, todo el mundo esta de acuerdo que hacen falta leyes de trafico para conducir, el sistema esta creado así, no tiene sentido tener semáforos si nadie lo respeta, no? Pero estas normas no son coherentes en la mayoría de los casos, tal vez otro día hable de mis experiencias en seguridad vial, lo que digo es que no son perfectas las normas ni mucho menos, pero somos nosotros los que les damos validez, les damos autoridad y nos obligamos a cumplirlas aun cuando no las hemos creado nosotros mismos. Si los coches estuviesen totalmente programados tal vez se redujese la siniestralidad vial, tal vez fuese una forma de lograrlo, pero imagínate que te despiertas en esa sociedad de repente, para tí seria cumplir tu sueño o la peor de las pesadillas? Saber que nunca mas podrás conducir tu coche, que no decides nada, darte cuenta que todo esta impuesto y encima mal, porque no te beneficia, beneficia a unos pocos que lo crean, saber que un día has tenido libertad y has renunciado a ella por la seguridad, para evitar un miedo que antes curiosamente fue creado por otros…

Hay cosas que es mejor no saber, mejor no plantearse si decides que no quieres vivir tu vida, si decides que vas a regalar tu cuerpo a otros para que consigan mas beneficios, vas a dejarte llevar, a observar en vez de participar, a pensar o ni siquiera eso, en vez de actuar, a subirte en el coche programado y dejar que te lleve a donde el quiera, por donde quiera y como quiera, en vez de atreverte a coger el volante, a pisar el acelerador y a frenar para pararte de vez en cuando si tienes dudas de a donde vas. No sigas la corriente, rema fuerte, se que es lo que se conoce como difícil, pero también pienso que se conoce como libertad.

Tu cuerpo es tuyo, si otra persona lo toma mediante fuerza física o psicológica, te obliga y tú no quieres, se llama violación. Si eres tú el que así lo permite, no estás tampoco obligado, pero aun así lo alquilas digamos, se llama prostitución. Si otros te dicen como tienes que tratarlo y obedeces aunque no quieras estas consintiendo, aunque luego puedas ir en plan víctima. Si eres consciente de que es tu cuerpo, haces con el lo que de verdad deseas, sin importar lo que otros piensen, lo que otros te aconsejen, incluso lo que otros te impongan o prohíban, estas ejerciendo tu libertad, estas rechazando esa esclavitud (poder sobre tu cuerpo), da igual que otros quieran llamarlo delito, rebelión, desobediencia, ilegal, locura…da igual las palabras que utilicen para definirlo, lo que importa es como lo definas tú en tu interior, y para eso ni hacen falta palabras..

4 comentarios:

  1. Si cambiamos el coche por ordenadores, móviles o tarjetas de crédito, a mí me crea cierta inseguridad no conocer las tripas ni haberlas hecho yo.
    Por ejemplo, no sabes hasta que punto un movil puede activar a distancia el micrófono para espiarte, o cuando te pasan la tarjeta por una máquina no sabes qué te pueden estar haciendo o cobrando.
    La vida es tan compleja que como bien dices la gente se especializa en ciertos aspectos, y eso nos deja indefensos.
    El mejor ejemplo quizá sean las leyes y normas humanas, tan extensas y cambiantes en tiempo y lugar que aunque supuestamente están a nuestro servicio, en verdad están al servicio de quien se las conoce. Si ni siquiera un abogado es capaz de abarcarlas todas, cada uno se especializa en un tipo de pleitos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a hacer un chiste de mujeres y airbags, pero mejor lo dejo. ;)
    En fin, que después de leerlo (casi) todo (uff), esta claro que el libre albedrío, la posibilidad de decidir, es lo que nos hace humanos. Pero existe un interés desde siempre en aparentar que estamos eligiendo una opción, cuando realmente nos están constantemente lavando el cerebro para limitar la cantidad de opciones disponibles. Por ejemplo,(en España) podemos votar a quien queramos, pero solo hay dos partidos con opciones de ganar.
    También podemos elegir comprar el coche que queramos dentro de nuestras posibilidades, pero si quieres trabajar, necesitas forzosamente un coche, no hay elección. (por poner otro ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. Herel, es una de las cosas que quería decir, que al final vamos hacia un mundo en que una persona cree ser muy experta de un tema muy específico, pero del resto no sabe nada! Algo así como en el mundo feliz, las personas son simplemente un engranaje y desconoce su papel, en vez de ser más inteligentes casi que son más ignorantes...
    Piedra, es que me ha salido casi un capítulo de un libro, pero bueno, escribo según me apetece y tampoco espero que alguien se lo lea todo, yo al menos he escrito lo que pensaba en ese momento. También tienes razón, me alegro que haya quedado más que claro que en este mundo estamos manipulados.
    Pero la idea comparar el coche con el cuerpo en principio era para llegar a otra conclusión, que es más individual, que no depende de nuestra relación con otras personas si no con nosotros mismos únicamente, esa es la libertad verdadera para mí, de conocerte y saber lo que eres... Muy complejo! Tendré que pensar en otra forma de expresarlo (y versión corta)

    ResponderEliminar
  4. Creo que se entendió, pero yo me he ido por ahí.
    Por cierto, no era una crítica, era mas un chiste. :)

    ResponderEliminar