3 nov. 2010

Libertad de expresión...

Según he podido leer hoy en las noticias, hace tres días que fue reabierto el caso de Youtube en Turquía, que levaba 2 años cerrado, y hoy un tribunal de Ankara ha decidido que se prohíbe de nuevo el acceso a dicho sitio. El motivo por el que se puede censurar de esta manera la libertad de expresión a una página que la defiende y ayuda a propagar la verdad es en teoria para proteger la memoria del fundador de la moderna República.
Censura durante dos años, y Youtube borró los vídeos bajo la presión. El sábado se reabre, pero el político Baykal pide la retirada de un vídeo en el que sale manteniendo relaciones con una diputada de su partido, y estaba casado… Así que otra vez a censurar para ocultar información que no interesa que se sepa… Porque el vídeo ya fue publicado en la primavera pasada, pero fue retirado inmediatamente de todos los sitios turcos por orden judicial, al considerarse que “vulneraba su derecho a la privacidad”, con Google da más que hablar.

Enlace a la noticia (EFE)

La gente de Turquía puede que sienta que tiene libertad, puede que permita a sus dirigentes hacer esto, con el principio del que calla otorga, y cuando se censura Youtube, puede que no quisieran hacerlo los dirigentes, si no el propio pueblo, que como es muy inteligente sabe que la ignorancia es la mejor cualidad para vivir feliz, por eso pide a sus autoridades que por favor les prohíban tan siquiera tener la tentación de conocer la verdad.... Es la censura, algo que en teoría es para proteger al pueblo si, pero como en todos los casos, como en todas las normas y leyes, si investigas lo suficiente, llegaras a las causas ya no verdaderas si no mas probables, esos incentivos que parecen estar detrás de las acciones. Y en este caso supongo que mi opinión también seria censurada allí por sus lideres, pero me parece un claro abuso, una clara manipulación del pueblo, un claro interés propio, mentiras y mas mentiras. 
Censura a una pagina que revela la verdad, porque vivir en la mentira esta permitido, vivir ciego esta bien, pero a los que tratan de decir que las cosas no son así, que la corrupción existe, que la manipulación es evidente, que este sistema es una gran estafa, que la sociedad es una mierda, que las personas no somos libres...todo eso tiene calificativos como ilegal, malo, ofensivo, inmoral... y así se elimina, se prohíbe, se censura, y la gente lo acepta, lo cumple, y sigue en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario