16 nov. 2010

La religión y los reyes magos

Desde pequeña han intentado que creyese en la religión católica, tenía que ir a misa, tuve que hacer la comunión, incluso me mandaron a un colegio de monjas... Incluso siendo pequeña veía que todas esas historias eran mentiras, no sabía bien porqué pero no me creía nada, pensaba que el objetivo era dominar a las mujeres, que por alguna razón tuvieron miedo de nosotras e intentaron neutralizarnos y alejarnos de la toma de decisiones... Fui creciendo, y ya cuando ya pude elegir no quise ir más a una Iglesia, porque cada vez que iba por "compromiso" me ponía tensa con los dircursitos, encima que no podía hablar, es escuchar y callar (palabra de Dios...), molaría que al menos fuese como en Ciudad K y pudieses dar tu opinión y
dialogar (ya lo sé, el objetivo es que no pienses, te creas todo lo que dicen, y todos crean lo mismo, obedecer).

Bueno, esto para decir que conozco bastante, aún no creyendo también investigué sobre ello (algún día con tiempo haré una entrada más larga). Lo que quería explicar es porqué la gente no es capaz de ver ésta gran mentira, cómo lo evidente es invisible a sus ojos... porque es algo que me estuve preguntando mucho tiempo.
Se me ocurrió una comparación: Los Reyes Magos y los niños.




Bueno, todos sabemos que la mente de un niño no está tan desarrollada como lo estará cuando sea adulto. Si desde muy pequeñito le has dicho que los Reyes Magos existen te creerá, además le ofreces hechos, cada año le traen regalos, son mágicos...
A sus amigos del cole también les han dicho lo mismo, también creen en los Reyes, y esto les hace convencerse que es verdad, no dudan de ello, todos los niños piensan lo mismo.
Bien, imagina a uno de esos niños, otro niño le dice que es todo mentira, que son los padres! ¿Qué pasa ahora? Bueno, depende de muchos factores, de cómo es el niño, de como de convencido esté...pero en el caso hipotético que está muy convencido, y que sólo sea un un niño el que piense diferente, nadie le hará caso, la mayoría tiene la razón. Pero alguno podrá dudar, y ya no estará tan seguro que sea así, decidirá investigar, preguntárselo a sus padres, o comprobarlo en la próxima llegada de los Reyes. 
¿Porqué se les miente a los niños desde pequeños? Las mentiras siempre tienen un objetivo, que suele ser manipular, y sobre un niño los padres creen que tienen este derecho. Así que aunque la mayoría siga haciéndolo por "tradición", el beneficio es conseguir que el niño te obedezca, hacerle un chantaje, creer que está siendo espiado continuamente y si se porta "mal" recibirá carbón, en cambio, si se porta "bien" tendrá regalos como premio. (Por lo menos éste era el valor, ahora ha cambiado por puro consumismo). 
La mentira tiene un objetivo, y es ejecutada por los ciudadanos, engañando a los niños, por lo que ellos llaman su "bien". (Aclaración, no el bien del niño, si no el bien del padre, le beneficia que el niño esté tranquilito, no haga "trastadas", obedezca todas sus órdenes sin cuestionar, sea como él quiere, no cómo el niño se sienta).

Así también veo la religión, claramente creo que son mentiras , y tienen el objetivo es conseguir un beneficio propio, aunque el mensaje que quieren transmitir es que les preocupa la gente... Al igual que un padre se aprovecha que el niño no tiene capacidad para cuestionarse si es verdad o no y al principio se lo cree, en la religión se introducen estas "ideas" cuando somos niños, y tienen más éxito cuando las personas digamos tienen menos capacidad de comprensión, sin insultar, pero para creerse estas mentiras yo creo que muy evolucionado no eres precisamente, sería lo mismo que un adulto siguiese creyendo en los Reyes Magos cuando ya se sabe que es mentira...

Cuando los adultos han creído en ello durante toda su vida, la mentira ya la sienten dentro de ellos como verdad, creo que es casi imposible hacerles razonar, y que tampoco merece la pena tratar de explicarles, que vivan felices con su mentira... Como a un niño, si en esos momentos de puro convencimiento una persona extraña se acercase a decirle que los Reyes Magos no existen, te diría que no, que sí existen, él los vió, o tiene pruebas... Y si le hablas de hechos científicos te dirá que hasta que no se pruebe que no existen creerá que existen, y hombre, probar que no existen es imposible, pero eso no quiere decir que existan!
Igual a un cristiano, está totalmente manipulado, pero es incapaz de verlo.

Y el problema no es que ellos vivan felices con su mentira, es que ellos no te dejan vivir feliz con la realidad, se meten en tu vida si no obedeces. Y sabes que su intención no es hacer el bien al pueblo, si no dominarlo, hacer esclavos, y yo permito ser esclava de nadie. Sabiendo esto, no quiero respetar sus normas morales, no pienso obedecer algo que yo no decido, y me da igual lo que haga el resto de personas, cada uno elige su ignorancia. 

El problema es que ellos no respetan el derecho de libertad individual, de hacer lo que uno quiere moralmente, lo que no entiendo cómo tienen tanta protección, se quejan de la mínima crítica y tienen poder incluso para hacerla desaparecer (van perdiendo poco a poco poder por suerte y se van descubriendo su lado oscuro), y luego ellos van por ahí criticando todo aquello que les da la gana, claro, cómo tienen el poder divino de juzgar lo que les salga de las narices, pueden decir burradas de los preservativos para que la gente no los use (se pueda contagiar de SIDA), pueden decidir sobre si una mujer tiene derecho a abortar o no (a decidir si arruinan su vida, no porque los hijos sean algo malo, si no porque deberíamos de decidir cuando queremos tenerlos) de si la homosexualidad es mala, si llevar la falda corta, de si tener relaciones antes de casarte......... Para escribir un libro! Y cada uno de estos puntos a su vez pueden ser estudiados para descubrir en que les beneficia a ellos. 

Siento que en estos momentos todavía exista tanta gente con poca evolución, que  se crean todas estas tonterías, iba a decir que tengan una mente infantil, pero no, sería un insulto para muchos niños, porque yo con 4 años seguramente ya tenía una mejor visión de la realidad que mucha gente que conozco (no me refiero a inteligencia de cultura, eso se aprende, pero lo que eres no)

5 comentarios:

  1. Amén!

    no te vi en la mani de Europa laica! jeje!!

    ResponderEliminar
  2. ...y si todo lo que te contaba la religión católica eran mentiras, qué hiciste para conocer la verdad?

    la religión es una trampa, la verdadera vida está en Jesús.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No todo son mentiras, tampoco digo eso, lo que me di cuenta es que son manipulaciones para conseguir sus intereses.. Lo importante siempre es cuestionar, investigar, llegar a conclusiones propias. Lo malo de las religiones es que te tienes que creer que lo que dicen es verdad, no hay lugar a dudas, sí es más sencillo obedecer que tomar nuestras decisiones, pero eso no es vivir, hay que decidir y no dejarse llevar por las opiniones de los demás. Lo de Jesús es diferente, entiendo que el se rebeló ante una religión impuesta, buscó en su interior las respuestas, es lo que deberíamos hacer todos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo!!!! Me encanta como piensas, tu forma de ver la vida. Y sobre todo, tu uso de la palabra "evolución". Es más, me atreveria a decir que de un 100% el 98% de la población, no ha evolucionado en ningun aspecto. Ya no solo ante la religión, sino ante la vida en general. Hace tiempo mientra caminaba por una calle concurrida de prostitutas, un amigo me dijo: "No entiendo como con lo guapas que son algunas, no estan trabajando en un sitio de cara al publico". Para mis adentros y tambien en voz alta, no pude evitar soltar: bendita ignorancia hijo. Si con algo tan simple, como lograr entender la situación o las razones que se ocultan tras un hecho acometido por una persona, la gente no es capaz de verlo o saberlo... como van a abrir los ojos ante la religión? Creo que lo que falta en este mundo, es aquello de lo que hablaba Darwin... EVOLUCION! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por opinar en mi blog, me aporta muchos tus comentarios! Yo a tí llegué buscando gente que tuvieran de películas favoritas "v de vendetta", y después de ver que en más películas coincidía decidí ver tu blog y me pareció muy interesante lo que escribías.
    Eso precisamente quiero transmitir cuando hablo de EVOLUCIÓN, un concepto que muchos desconocen...

    ResponderEliminar