25 oct. 2010

Rompiendo mi esclavitud

Los tatuajes pueden ser utilizados como medio de expresión. Desde hace un tiempo me planteé hacerme uno con la idea de expresar la libertad. Quería plasmar de alguna forma todo lo que estaba sintiendo, esos deseos de ser libre, y como compromiso a mí misma, un tatuaje para no olvidarlo, y que también pudiese expresar un poco de mí ante los demás. Esa idea que quería transmitir me llevo algún tiempo, porque el concepto de libertad era dificil de transmitir, tiene significados bastante subjetivos, siendo incluso utilizada en casos que yo podría calificar de esclavitud. 

Quería que el tatuaje significase algo en mí, un impulso para atreverme con todas esas cosas que permanecían escondidas en mi cabeza, un paso para actuar, seguir reflexionando como hasta ahora, pero dejar de soñar, empezar a decidir mi vida, porque sentía que me estaba dejando llevar, veía que cosas no eran como yo quería, pero cambiar es complicado.
Empezaba a darme cuenta de muchas cosas, a descubrir el interés real de las personas, a ver manipulaciones que antes pasaban ante mis ojos como invisibles, a saber que cosas no decidía en mi vida, a descubrir que había influenciado mis ideas durante tanto tiempo, a analizar mis sentimientos, mezclados con moralidad, a cuestionar el bien y mal tal cual estaban "definidos"... Todas estas cosas me hacían ver mi esclavitud, demasiadas cosas para cambiar en unos meses pensaba, no, eso me va a llevar bastante más tiempo, puede que incluso nunca llegue a poder darme cuenta de todas las mentiras que hay ahora mismo en mi vida, no es ese tampoco el objetivo, no es una obsesión. Pero sí pensar un poco, buscar mi felicidad, realizar mis proyectos, vivir las experiencias que desee, transmitir mis ideas... Para eso necesitaba romper mis cadenas, todo aquello que conseguía manipularme, que aún siendo ajeno lograba convencerme de que venía de mi interior.

Lo que quería transmitir era esa sensación de descubrir la realidad, de ver mis cadenas de esclavitud, de reconocer que había algo que me impedía ser yo misma, que me impedía ver con claridad mis deseos, y que marcaba la forma en que estaba actuando y había actuado desde que nací. 


Elegí la muñeca, también tenía en mente el tobillo, pero por asociarse más a esclavitud de los presos quise que fuese en en mis manos, como aquella esclavitud que me impide actuar libremente, tanto física como psicologicamente. En la parte de afuera, lo que los demás verían, sería esa cadenita de esclava, pero en la parte interior de de la muñeca, en mí interior, yo sabría que quiero romper esas cadenas, para que cada ve que lo mire vea esa decisión de querer cambiar las cosas, de no simplemente ver la realidad pero aceptar la que otros me imponen en mi vida.


Y este es mi tatuaje, una marca que yo misma elegí hacer en mi cuerpo como muestra de mi libertad, una idea que espero esté presente en el resto de mi vida. El verdadero cambio está mi interior, de mi depende ese símbolo cobre significado en mi vida.

5 comentarios:

  1. me parece muy original, yo ahora mismo me siento igual que tu te sentias antes, y estoy buscando lo mismo, por eso estoy aqui... =) no te preocupes, no voy a copiarlo, simplemente busco inspiración. Gracias por contribuir^^ besos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por opinar y por haber encontrado con mis palabras inspiracion, que aunque lo hagas anonimamente se quien eres por tu esencia ;) Inlakesh

    ResponderEliminar
  3. me encanta es una ideaa muy buenaa!!! ME ENCANTAAA!!! :D

    ResponderEliminar
  4. me encanta es una ideaa muy buenaa!!! ME ENCANTAAA!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias ;) La verdad que esta es una entrada de las mas visitadas que la gente encuentra buscando tatuajes que expresen libertad.. Yo tambien busque en su dia y como no me convencio nada de lo que encontre busque mi propio simbolo con su significado y animo al resto a que hagan lo mismo, por eso no se trata de imitar mi idea como algo genial, porque seguro que podeis encontrar algo mas personal, y solo por eso, por venir de vuestro interior, sera mejor.

    Ha pasado tiempo, y sigo mirando mi tatuaje, recordandome los momentos en que empece a romper mis cadenas, recordandome que soy libre. Para mi tiene mucho poder por lo personal que fue, ademas que fue muy improvisado, no en plan perfeccionista, y con el tiempo me di cuenta que me habian hecho 25 eslabones, justo la edad que tenia! Nada sucede por casualidad...

    ResponderEliminar