7 oct. 2010

Notas sobre el amor

La clave para ser nosotros mismos está en cuestionar todo lo que nos rodea, nuestra propia mente, asimilar que ha sido manipulada desde que nacimos hasta al actualidad. Entonces, todo en lo que creo, puede no ser lo que creo realmente...Pueden ser las ideas de otras personas, pueden ser que me comporte como a otros les interesa que me comporte, pero desde luego, no lo he inventado yo.

Se que hay gente con muy poca imaginación, con una capacidad nula de creación y en cambio, una gran capacidad para aprender y obedecer, es decir, para ser manipulado. Pues bien, al menos deberían conocer lo existente, todas las opciones que hay actualmente, diferentes puntos de vista, para así encontrar su punto medio.
Yo creo que lo ideal sería buscar en tu interior, saber cuales son tus necesidades reales, averiguar como serías feliz, y saber que es único, que tu sientes algo que nadie siente, y es bueno encontrar nuestro propio camino.
¿Que sabemos, como nos han educado (adiestrado)? Bien, uno de los principales objetivos aunque no lo identifiquemos claramente, es llegar a ser perfectos. Nada, una cosa muy facilita, lástima que algunos crean que es imposible. Hay una moral impuesta, se detalla el bien y el mal, entonces es muy sencillo, sólo hacer el bien y nada de mal. Nuestros sueños van a ser: casarnos, tener una casa, tener hijos, tener coche, dinero infinito, no hay límite porque cuanto más mejor, tener un trabajo (la clase obrera, interesa que piensen que ese es su sueño), consumir....producir...
Bueno, me voy a parar en lo de casarnos. Hace poco comenté a uno de mis amigos que yo nunca me casaría, le expliqué mis motivos y me dijo que él también pensaba igual, pero que al final todos pasaríamos por el aro, y el lleva varios años con su novia, así que asume que llegará un día que tendrán que dar el paso cuando ella quiera.
La gente confunde el amor con el matrimonio, y cree que si quieres a alguien tienes que casarte con esa persona y estar exclusivamente con esa persona el resto de tu vida. Es lo normal, son las reglas impuestas que todo el mundo cumple sin cuestionar... Como yo no soy normal, soy rarita, sí que me lo he preguntado, y he tardado años en poder contestarme, en poder asumir mi propia personalidad y entender que nada tiene que ver con lo impuesto. Para mi es amor es un sentimiento, puedes querer a tus padres, a tus hermanos, a los amigos, y a tu pareja. Es un sentimiento libre, no es necesario que firmes ningún contrato para sentirlo, a lo largo de tu vida conoces a personas por las que sientes un cariño especial. Imagínate a tu mejor amigo, la confianza para hablar las cosas que tienes, lo quieres, lo aprecias, estás muy bien con él. Pero la sociedad te dice que sólo puedes tener un amigo, que deberás comprometerte por escrito a que sólo quedarás con el para tomar algo, son las reglas... Con la vida que tienes ahora mismo, ¿obedecerías? Ya, que disparate, lo normal es tener muchos amigos, además la norma moral dice que incluso cuantos más mejor. Vale, si te obligaran a hacerlo está claro que te negarías a hacerlo, y mucho menos a firmar que lo harás, que tontería...
Que pena, esto la gente lo ve claro, pero si hubiese nacido en esa sociedad hipotética, si le hubiesen educado así, estoy segura que no lo cuestionaría, no conoce otra cosa que no sea imitar, obedecer... Probablemente tu serías monoamiguista, y sería lo normal, tranquilo, la mayoría sería como tú.

Ahora vamos a hablar de sexo, del deseo que sentimos hacia otras personas. Es un instinto de supervivencia, para asegurar que la especie quiere reproducirse. Antes era así, cada vez que disfrutabas del sexo, también luego veías las consecuencias y tenías un hijo. Pero somos un poco inteligentes, sí, porque hemos creado diferentes métodos con los que podemos tener placer sin apenas consecuencias. Genial, eso quiere decir que cuando me sienta atraída por otra persona yo voy a poder disfrutar tantas veces quiera. Porque seré rarita, pero a mi el sexo me hace sentir bien, son mis deseos, y por tanto, me hace feliz.
He dicho que el amor es libre, presupongo que yo soy libre, o al menos quiero serlo, entonces tendré libertad para querer a cuantos desee. Si es uno con el que estoy muy bien en ese momento o toda la vida, perfecto, si llega un día que me gusta otra persona, soy libre de estar con ella, y además es curioso porque las personas podemos querer a varias personas a la vez, es lo natural, lo mismo que podemos tener varios amigos, nos pueden gustar varias personas.
Que sencillo todo, vamos a ver que opina esta sociedad... ¿Empiezo con lo más absurdo o con lo menos? Algo ridículo, esos cuentos de princesas, te enseñan como el amor es perfecto, como existe una persona que es tu media naranja, que casualidad, más de 6.000 millones de personas que hay en el mundo y justo la voy a conocer, y eso le pasa a toda la gente, o a la mayoría, es inquietante, porque si la casualidad funcionase así en la lotería todo el mundo acertaría constantemente los números, es decir, el premio sería de unos céntimos mientras que echar el boleto vale un euro... No se como lo ven los demás pero yo lo tengo claro, mi conclusión es que no existe tu príncipe azul, no existe una persona hecha a medida de la que puedas estar enamorada infinitamente, o como dicen, el resto de tu vida...
Pero si creo en el amor, y creo que es algo libre, que sólo puedes decidir sentirlo y por quién sentirlo. Y cuando conoces a alguien que te gusta tanto fisica como psiquicamente entonces te enamoras, tu cuerpo hace que te sientas bien, sí, es un instinto para reproducirte, pero es algo positivo que te hace sentir bien. Pero saber que es algo temporal, y luego puedes amar a esa persona, y estar bien a su lado, pero eres libre de estar con quien quieras, así que no encuentro lógica a comprometerte de por vida, a negar que tu vayas a cambiar o que las cosas puedan cambiar, mejor que desde un principio las únicas restricciones que haya en la pareja sean las que ellos eligen porque así lo sienten, y no porque está sociedad imponga un modelo que algunos les interese mantener, pero que puede que no sea tu mejor opción.

2 comentarios:

  1. Gracias Lenina por escribir en mi blog, leeré el tuyo con atención. Si te parece podemos ponernos mutuamente enlaces en nuestros blogs, así vemos lo que escribe el otro y podemos comentar lo que colgamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Siempre he pensado lo mismo, pero de repente llega alguien y me trago las palabras!
    Nos vemos en la próxima mani en defensa de la familia!!!
    :)

    ResponderEliminar