23 oct. 2010

Circulos

Ayer estuve viendo Malice in Wonderland. Esta basada en Alicia, con personajes reales pero con la misma sensación delirante, donde todo parece no tener ningún sentido pero en realidad lo tiene más de lo que imaginamos. Como Alicia es un viaje al interior de uno mismo, donde escondemos todos nuestros problemas y se encuentran todas las soluciones...
En una escena, mientras ve al locutor de radio en una valla, éste le dice: "Todos nos movemos en círculos".

Para mí los círculos tienen más sentido que las líneas. Por ejemplo, en nuestra vida todo parece avanzar en línea recta, el tiempo avanza gradualmente y no retrocede, cada momento es nuevo, pero en realidad está influenciado por lo anterior que hemos hecho. En un circulo no hay inicio, no hay fin, así podría ser nuestro espíritu.Cuando no vemos algo, o parece llegar al infinito, pensamos que es recto, como la Tierra que creían que era plana, porque ir en círculos implica volver a pasar por donde hemos pasado, el movimiento que realizariamos sería cíclico, y si nos equivocamos significaría que nos volvemos a equivocar.


"Pensamos que vamos en línea recta y a nuestro alrededor todo da vueltas"


Me ha gustado mucho cuando le dijo que podía ser lo que quisiera ser, y ella le responde que cómo va a ser quien quiera ser si ni siquiera sabe quién es...(estaba amnésica). Durante la película trata de averiguarlo, para ello toma unas pastillas parecen ayudarla a recordar, en realidad son drogas que están liberando su mente, en su insconcecia encuentra claves que le ayudarán a saber más cosas de su vida. El consejo para llegar a comprender quién es, es que valla de lo pequeño a lo grande, al igual que puede hacerse en investigación, primero se analizan los detalles para entender el sistema, el conjunto de todas esas pequeñas cosas que parecen insignificantes y casi nunca pensamos en ellas.


Como en Alicia me gusta como la obsesión por el tiempo en las personas, como sin entenderlo podemos ser esclavos de él. En especial la rotonda en Wonderland que tiene forma de reloj, nuevamente la idea de círculo, y como el tiempo al final también es cíclico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario